Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.
MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR
HISTOIRE DES JUIFS DU MAROC-CASABLANCA-RABAT-MAZAGAN-MOGADOR-AGADIR-FES-MEKNES-MARRAKECH-LARACHE-ALCAZARQUIVIR-KENITRA-TETOUAN-TANGER-ARCILA-IFRANE-OUARZAZAT-BENI MELLAL-OUEZANE
Sujet: REFRANERO EN HAKETIA Mer 26 Juil 2006 - 20:05
Rappel du premier message :
REFRANERO EN HAKETIA aychita no tenia que cenar a uespedes convido
Envoye par Asher Luna
Auteur
Sujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA Dim 17 Fév 2008 - 14:28
A lo wueno y la alegria, como estas.... Sabes mi reina Solyta, lo que me rei al leer todo esto que escribites ,porque a mi me paso identicanente lo mismo que a ti ,tres casuelas de nerosta las tuve que tirar, porque se jarquearon, por mas que las fregui y no habia manera de volverlas como estaban ouah las chatei a la basura. Tambien le lei a mi marido tu mensaje y el tambien se rio bastante, entonces le diji,mirates ya no soy sola que se olvida de todo cuando estoy delante de esta dichoza pantalla Pero la verdad es ,que ya juri no dejar nada en el fuego cuando vaya a sentarme, porque es peligroso Que elSENOR del MUNDO nos hadee de todo lo malo amen Bueno te quedes viva y sana por estos momentitos de alegria que nos haces de pasar,un fuerte abrazo a Mama y a Anita que me encontre con ella a lado de mi casa por cuestion de trabajo,y a MIchelle tambien Mi reina ,te mando un fuerte beso y abrazo Esther.
Anita Anidjar Ponte
Sujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA Dim 17 Fév 2008 - 16:28
Chanson en judeo-espagnol, mi wueno Esther aqui tienes un cantarsito del tiempo de la nana.
estherbens
Sujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA Dim 17 Fév 2008 - 19:09
Hola Anita mi reina Te agradezco por ese cantarcito que me dedicastes mira mi wueno,seran esos cantares del tiempo de la nana, pero no hay como ellos ,son los que mas ambiente ponen en nuestras fiestas verdad? que tiempos heran esos, ya no hay con quien hadrear ese haquetia que tanto nos gustaba y nos hacia tanto reir ,esos cantares de bodas,esos chistes de joha,esos cuentos de ley ,ya hassra por esos tiempos. Querida Anita,te envio un beso y fuerte abrazo
Esther
margaret Invité
Sujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA Jeu 28 Fév 2008 - 21:08
Bonsoir je viens de découvrir ce site que je trouve GENIAL et je suis morte de rire devant mon ordi En fait je faisais des rechercheS sur le haketi. Mes parents sont de tetouan , à la maison on parlait espagnol et petite , bien que vivant à casablanca on ne frequentait que des tetouanais puis je suis venue en france pour mes études , je me suis mariée avec un "forastero" et je n'ai quasiment plus parlé haketi Je suis en train d'essayer de rassembler tout ce que je peux comme expression , proverbe , chanson etc.... et quand j'ai atterri par hasard ici je n'ai pas pu decoller Vous m'avez ramené 35 ans en arriere j'ai adoré la lettre en haketi et toutes les expressions et proverbe j'ai vu aussi la chanson de rahel lastimosa dont j'ai la fin Je me rappelle d'une lettre en haketi tres marrante qui commençait par ferazmal hermano shimhon exportador de naranhas hamdas , de clavo de comer etc....j'essaye de la retrouver dans les papiers de ma mère et je vous l'envoie La cousine de ma mère a écrit un livre de recceuil de chants de la zone espagnol elle vit au canada et je cherche à me remettre en contact avec elle Je vis à Paris et trois de mes enfants sont en israel ma tante qui vivait à malaga a fait son alya avec son mari et va peut être aller vivre à achdod
En tout cas MILLE MERCI POUR CE SITE GENIAL Soly (vous avez le même nom que ma mère ) vous êtes fantastiques
bisous margaret
MARGARET Invité
Sujet: inscription Jeu 28 Fév 2008 - 21:10
Je n'arrive pas à m'inscrire merci de m'aider bisous
azucena
Sujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA Dim 23 Nov 2008 - 23:24
QUERIDA SOLLY HACE CUESTION DE UNOS MESES ME INSCRIVI EN VUESTRO FORUM - Y AUNQUE NO ME DEJE VER NI OIR SIGO DE CERCA VUESTRA PAJINA. ME LLAMO NENA BENCHIMOL Y SOY NACIDA EN ALCAZARQUIVIR Y DESDE EL ANO 1956 VIVO EN ISRAEL - HABIENDO PASADO POR MUCHAS ESTACIONES DESDE KIRIAT SHEMONA - HAIFA Y AHORA TEL-AVIV. MUCHOS DE LOS PERSONAJES QUE TOMAN PARTE EN EL FORUM SON PERSONAS QUE CONOSCO SI NO PERSONALMENTE AL MENOS POR LOS NOMBRES DE FAMILIA PUES MI FAMILIA ESTABA LIGADA TAMBIEN A LARACHE . ASI QUE [POR FAVOR AUNQUE NO ESCRIBA NO ME AMENACES DE BORRARME DEL FORUM - PUES LE SENTIRIA MUCHO PUESTO QUE GOZO MUCHO LEYENDO LO QUE PUBLICAIS.ESTOY MUY-AGRADECIDA A TODOS LO QUE CONTRIBUYEN A QUE ESTA PAJINA TENGA TANTO EXSITO. KOL HACABOD
estherbens
Sujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA Lun 24 Nov 2008 - 20:58
Hola Nena Bienvenida a Maroc Amitie Querida prima como estas? veras que te lo vas a pasar muy bien en este foro que es magnifico Nena si te acuerdas de la familia de mis tios Samuel y Clara Cohen(zal)de Alcazar son tios de Soly si no te acuerdas preguntaselo a mama que ella los tiene que conocer bien. Bueno prima espero leerte muy amenudo.
un fuerte beso y abrazo a mi tia y familia
Esther Benchouchan Saraga
azucena
Sujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA Mer 26 Nov 2008 - 17:17
HOLA ESTHER COMO ESTAIS - LA VERDAD ES QUE HACE ALGUN TIEMPO ME INSCRIBI AL MAROC AMITIE PERO LA VERDAD ES QUE NO TENGO MUCHO QUE CONTAR PORQUE COMO YA SABES NO TENGO MUCHO CONTACTO CON NUESTROS PAISANOS. PERO ME GUSTA MUCHO LO QUE LEO Y LO QUE ESCRIBIS. INCLUYENDO LO QUE TU HACES. PUES SI CONOZCO A ESOS SENORES QUE POR CIERTO EN CASA LOS ESTIMADAN MUCHO . EL MUNDO ES UN PANUELO Y AL FIN TODOS SE CONOZEN. PASARECUERDOS A TODA LA FAMILIA Y CUANDO QUIERAS PUEDES CONTACTARME PO YAHOO. MUCHOS BESITOS A TODOS
fsfsdfs Invité
Sujet: sdgsg Jeu 26 Fév 2009 - 14:52
sdgsdgs
moise Invité
Sujet: hola Jeu 14 Mai 2009 - 11:07
hola soy moises garzon nacido en tetuan. vivo en natanya - israel - megustaria conoser gentes de tetuan tanger larache....
abrazo61!@hotmail.com o
moise61@walla.com
q D. os hadees.
Soly Anidjar
Sujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA Mer 3 Aoû 2011 - 14:33
Haketía, dialecto judeoespañol que se hablaba en el norte de Marruecos, no tiene nada en commun con el ladino dialecto de los judios turcos, de los judios bulgaros de los judios griegos.