MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR

HISTOIRE DES JUIFS DU MAROC-CASABLANCA-RABAT-MAZAGAN-MOGADOR-AGADIR-FES-MEKNES-MARRAKECH-LARACHE-ALCAZARQUIVIR-KENITRA-TETOUAN-TANGER-ARCILA-IFRANE-OUARZAZAT-BENI MELLAL-OUEZANE
 
AccueilAccueil  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  ConnexionConnexion  
Le Deal du moment : -40%
-40% sur le Pack Gaming Mario PDP Manette filaire + ...
Voir le deal
29.99 €

 

 REFRANERO EN HAKETIA

Aller en bas 
+7
sonia binisti
Holita Benitah
Anita Anidjar Ponte
Raquel
Michelle Anidjar
asherluna
Soly Anidjar
11 participants
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4
AuteurMessage
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Empty
MessageSujet: REFRANERO EN HAKETIA   REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Icon_minitimeMer 26 Juil 2006 - 20:05

Rappel du premier message :

REFRANERO EN HAKETIA
aychita no tenia que cenar a uespedes convido

Envoye par Asher Luna
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr

AuteurMessage
estherbens
J'ecris peu mais je lis tout
J'ecris peu mais je lis tout



Nombre de messages : 371
Date d'inscription : 22/08/2007

REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA   REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Icon_minitimeDim 17 Fév 2008 - 14:28

A lo wueno y la alegria, como estas....
Sabes mi reina Solyta, lo que me rei al leer todo esto que escribites ,porque a mi me paso identicanente lo mismo que a ti ,tres casuelas de nerosta las tuve que tirar, porque se jarquearon, por mas que las fregui y no habia manera de volverlas como estaban ouah las chatei a la basura.
Tambien le lei a mi marido tu mensaje y el tambien se rio bastante, entonces le diji,mirates ya no soy sola que se olvida de todo cuando estoy delante de esta dichoza pantalla
Pero la verdad es ,que ya juri no dejar nada en el fuego cuando vaya a sentarme,
porque es peligroso
Que elSENOR del MUNDO nos hadee de todo lo malo amen
Bueno te quedes viva y sana por estos momentitos de alegria que nos haces de pasar,un fuerte abrazo a Mama y a Anita que me encontre con ella a lado de mi casa por cuestion de trabajo,y a MIchelle tambien
Mi reina ,te mando un fuerte beso y abrazo
Esther.

coeur
Revenir en haut Aller en bas
Anita Anidjar Ponte
Medaille d'Argent



Nombre de messages : 982
Date d'inscription : 08/08/2006

REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA   REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Icon_minitimeDim 17 Fév 2008 - 16:28



Chanson en judeo-espagnol, mi wueno Esther aqui tienes un cantarsito del tiempo de la nana.
Revenir en haut Aller en bas
estherbens
J'ecris peu mais je lis tout
J'ecris peu mais je lis tout



Nombre de messages : 371
Date d'inscription : 22/08/2007

REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA   REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Icon_minitimeDim 17 Fév 2008 - 19:09

Hola Anita mi reina
Te agradezco por ese cantarcito que me dedicastes
mira mi wueno,seran esos cantares del tiempo de la nana, pero no hay como ellos ,son los que mas ambiente ponen en nuestras fiestas verdad?
que tiempos heran esos, ya no hay con quien hadrear ese haquetia que tanto nos gustaba y nos hacia tanto reir ,esos cantares de bodas,esos chistes de joha,esos cuentos de ley ,ya hassra por esos tiempos.
Querida Anita,te envio un beso y fuerte abrazo

Esther
coeur
Revenir en haut Aller en bas
margaret
Invité




REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA   REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Icon_minitimeJeu 28 Fév 2008 - 21:08

Bonsoir
je viens de découvrir ce site que je trouve GENIAL et je suis morte de rire devant mon ordi
En fait je faisais des rechercheS sur le haketi.
Mes parents sont de tetouan , à la maison on parlait espagnol et petite , bien que vivant à casablanca on ne frequentait que des tetouanais
puis je suis venue en france pour mes études , je me suis mariée avec un "forastero" et je n'ai quasiment plus parlé haketi
Je suis en train d'essayer de rassembler tout ce que je peux comme expression , proverbe , chanson etc.... et quand j'ai atterri par hasard ici je n'ai pas pu decoller
Vous m'avez ramené 35 ans en arriere j'ai adoré la lettre en haketi et toutes les expressions et proverbe j'ai vu aussi la chanson de rahel lastimosa dont j'ai la fin
Je me rappelle d'une lettre en haketi tres marrante qui commençait par
ferazmal hermano shimhon exportador de naranhas hamdas , de clavo de comer etc....j'essaye de la retrouver dans les papiers de ma mère et je vous l'envoie
La cousine de ma mère a écrit un livre de recceuil de chants de la zone espagnol
elle vit au canada et je cherche à me remettre en contact avec elle
Je vis à Paris et trois de mes enfants sont en israel
ma tante qui vivait à malaga a fait son alya avec son mari et va peut être aller vivre à achdod

En tout cas MILLE MERCI POUR CE SITE GENIAL
Soly (vous avez le même nom que ma mère ) vous êtes fantastiques

bisous
margaret
Revenir en haut Aller en bas
MARGARET
Invité




REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Empty
MessageSujet: inscription   REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Icon_minitimeJeu 28 Fév 2008 - 21:10

Je n'arrive pas à m'inscrire
merci de m'aider
bisous
Revenir en haut Aller en bas
azucena




Nombre de messages : 3
Date d'inscription : 25/03/2008

REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA   REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Icon_minitimeDim 23 Nov 2008 - 23:24

QUERIDA SOLLY
HACE CUESTION DE UNOS MESES ME INSCRIVI EN VUESTRO
FORUM - Y AUNQUE NO ME DEJE VER NI OIR SIGO DE CERCA
VUESTRA PAJINA.
ME LLAMO NENA BENCHIMOL Y SOY NACIDA EN ALCAZARQUIVIR
Y DESDE EL ANO 1956 VIVO EN ISRAEL - HABIENDO PASADO
POR MUCHAS ESTACIONES DESDE KIRIAT SHEMONA - HAIFA
Y AHORA TEL-AVIV.
MUCHOS DE LOS PERSONAJES QUE TOMAN PARTE EN EL FORUM
SON PERSONAS QUE CONOSCO SI NO PERSONALMENTE AL MENOS POR LOS NOMBRES DE FAMILIA PUES MI FAMILIA
ESTABA LIGADA TAMBIEN A LARACHE .
ASI QUE [POR FAVOR AUNQUE NO ESCRIBA NO ME AMENACES
DE BORRARME DEL FORUM - PUES LE SENTIRIA MUCHO
PUESTO QUE GOZO MUCHO LEYENDO LO QUE PUBLICAIS.ESTOY MUY-AGRADECIDA A TODOS LO QUE CONTRIBUYEN A QUE ESTA PAJINA TENGA TANTO EXSITO.
KOL HACABOD
Revenir en haut Aller en bas
estherbens
J'ecris peu mais je lis tout
J'ecris peu mais je lis tout



Nombre de messages : 371
Date d'inscription : 22/08/2007

REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA   REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Icon_minitimeLun 24 Nov 2008 - 20:58

Hola Nena
Bienvenida a Maroc Amitie
Querida prima como estas? veras que te lo vas a pasar muy bien en este foro que es magnifico
Nena si te acuerdas de la familia de mis tios Samuel y Clara Cohen(zal)de Alcazar son tios de Soly
si no te acuerdas preguntaselo a mama que ella los tiene que conocer bien.
Bueno prima espero leerte muy amenudo.

un fuerte beso y abrazo a mi tia y familia

REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 421443 coeur

Esther Benchouchan Saraga
Revenir en haut Aller en bas
azucena




Nombre de messages : 3
Date d'inscription : 25/03/2008

REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA   REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Icon_minitimeMer 26 Nov 2008 - 17:17

HOLA ESTHER COMO ESTAIS - LA VERDAD ES QUE HACE ALGUN TIEMPO ME INSCRIBI AL MAROC AMITIE PERO LA VERDAD ES QUE NO TENGO MUCHO QUE CONTAR PORQUE COMO YA SABES NO TENGO MUCHO CONTACTO CON NUESTROS PAISANOS.
PERO ME GUSTA MUCHO LO QUE LEO Y LO QUE ESCRIBIS.
INCLUYENDO LO QUE TU HACES.
PUES SI CONOZCO A ESOS SENORES QUE POR CIERTO EN CASA LOS ESTIMADAN MUCHO .
EL MUNDO ES UN PANUELO Y AL FIN TODOS SE CONOZEN.
PASARECUERDOS A TODA LA FAMILIA Y CUANDO QUIERAS
PUEDES CONTACTARME PO YAHOO.
MUCHOS BESITOS A TODOS
Revenir en haut Aller en bas
fsfsdfs
Invité




REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Empty
MessageSujet: sdgsg   REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Icon_minitimeJeu 26 Fév 2009 - 14:52

sdgsdgs
Revenir en haut Aller en bas
moise
Invité




REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Empty
MessageSujet: hola   REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Icon_minitimeJeu 14 Mai 2009 - 11:07

hola
soy moises garzon nacido en tetuan.
vivo en natanya - israel -
megustaria conoser gentes de tetuan tanger larache....

abrazo61!@hotmail.com
o

moise61@walla.com

q D. os hadees.
Revenir en haut Aller en bas
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA   REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Icon_minitimeMer 3 Aoû 2011 - 14:33

Haketía, dialecto judeoespañol que se hablaba en el norte de Marruecos, no tiene nada en commun con el ladino dialecto de los judios turcos, de los judios bulgaros de los judios griegos.
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Contenu sponsorisé





REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: REFRANERO EN HAKETIA   REFRANERO EN HAKETIA - Page 4 Icon_minitime

Revenir en haut Aller en bas
 
REFRANERO EN HAKETIA
Revenir en haut 
Page 4 sur 4Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4
 Sujets similaires
-
» EL REFRANERO DE SIMI
» CANTARES EN HAKETIA CHANSONS EN HAKETIA
» DICCIONARIO HAKETIA -DICTIONAIRE EN HAKETIA
» LETTRES EN HAKETIA DE SOLY, CARTAS EN HAKETIA DE SOLY
» BALDICIONES EN HAKETIA

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR :: FORUM EN LANGUE ESPAGNOL ET EN HAKETIA -FORO EN ESPANOL Y HAKETIA :: FORO EN HAKETIA JUDEO ESPANOL-FORUM EN HAKETIA LE JUDEO ESPAGNOL DU MAROC-
Sauter vers:  
Créer un forum | ©phpBB | Forum gratuit d'entraide | Signaler un abus | Forum gratuit