|
| CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES | |
| | |
Auteur | Message |
---|
Soly Anidjar
| Sujet: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 7 Mar 2007 - 14:04 | |
| Rappel du premier message :
EL SEÑOR DON GATO Estaba el Señor Don Gato sentadito en su tejado MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU sentadito en su tejado.
Ha recibido una carta que si quiere ser casado MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU que si quiere ser casado.
Con una gatita blanca sobrina de un gato pardo MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU sobrina de un gato pardo.
El gato con la alegría cayó del tejado abajo MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU cayó del tejado abajo.
Se rompió siete costillas y la puntita del rabo MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU y la puntita del rabo.
Lo llevaron a enterrar a la plaza del mercado MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU a la plaza del mercado.
Al olor de las sardinas el gato ha resucitado MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU el gato ha resucitado.
Con razón dice la gente siete vidas tiene un gato MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU siete vidas tiene un gato.
Y aquí se acaba la copla de Don Gato enamorado, MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU de Don Gato enamorado.
Dernière édition par le Mer 7 Mar 2007 - 14:08, édité 1 fois | |
| | |
Auteur | Message |
---|
Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Sam 21 Fév 2009 - 18:41 | |
| Te quiero mi niño mi dulce lucero tú eres la estrellita más linda del cielo. | |
| | | José Luí Invité
| Sujet: Esas canciones Mer 18 Mar 2009 - 9:40 | |
| Hola a Soly y a todos los demás. Soy el sobrino de Paco Pérez, el maquinista del Pisces o Egoz y quiero deciros que todas esas canciones se cantaban también en Andalucía, mi tierra, concretamente en La Línea de la Concepción, provincia de Cádiz, junto a Gibraltar. Al respecto tengo que deciros que hay un chico marroquí, de Casablanca, llamado Hakim, que canta canciones españolas, entre ellas una que ha mencionado Sonia. Se trata de Tani y aquí os envío un enlace para la escuchéis en youtube: Espero que os guste la versión que hace con el final del estribillo en árabe. A mi me encanta. También os mando la letra de la canción, para aquellos que la deseen. También os puedo encontrar la mayoría de esas canciones que mencionáis. Un saludos para todos y un beso para Soly. José Luís TANI A la cueva que hay en Graná ha llegado de tierras lejanas, como reina en carroza dorá una niña princesa gitana. Tani se llama de nombre, es más bonita que un sol. No camela corona real y camela un gitano español. Su blanco pañuelo, la rosa tendrá y no hay otra novia más guapa y honrá. Ay! Tani, Tani mi Tani, Ay! Tani, Tani mi Tá, Ay! Tani, Tani morena que corre en tus venas la sangre real. Ay! Tani que mi Tani que mi Tani, Ay! Tani que mi Tani que mi Tá, Ay! Tani, Tani morena gitana más buena no habido ni habrá. Una y una dos, dos y una tres no sale la cuenta porque falta un churumbel Hoy los novios se van a casar, donde tiene su trono la Zambra. Y la fiesta se va a celebrar, en el patio mejor de la Alhambra. Llegan de to' el mundo entero. La caravana calé, y a las palmas de rumba le dan, a la isla Triana y Jerez. Los payos reales le van a comprar, corona de plata, de perlas del mar. Ay! Tani, Tani mi Tani, Ay! Tani, Tani mi Tá, Ay! Tani, Tani morena que corre en tus venas la sangre real. Ay! Tani que mi Tani que mi Tani, Ay! Tani que mi Tani que mi Tá, Ay! Tani, Tani morena gitana más buena no habido ni habrá. Una y una dos, dos y una tres no sale la cuenta porque falta un churumbel Ay! Tani, Tani mi Tani, Ay! Tani, Tani mi Tá, Ay! Tani, Tani morena que corre en tus venas la sangre real. Ay! Tani que mi Tani que mi Tani, Ay! Tani que mi Tani que mi Tá, Ay! Tani, Tani morena gitana más buena no habido ni habrá. Una y una dos, dos y una tres no sale la cuenta porque falta un churumbel |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 18 Mar 2010 - 14:47 | |
| | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 18 Mar 2010 - 14:49 | |
| De la sierra morena, Cielito lindo, vienen bajando Un par de ojitos negros Cielito lindo, de contrabando.
De la sierra morena, Cielito lindo, vienen bajando Un par de ojitos negros Cielito lindo, de contrabando.
Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, Porque cantando se alegran Cielito lindo los corazones.
Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, Porque cantando se alegran, Cielito lindo los corazones.
Ese lunar que tienes Cielito lindo, junto a la boca, No se lo des a nadie Cielito lindo que a mi me toca.
Ese lunar que tienes Cielito lindo, junto a la boca, No se lo des a nadie Cielito lindo que a mi me toca.
Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, Porque cantando se alegran Cielito lindo los corazones.
Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, Porque cantando se alegran, Cielito lindo los corazones.
Siempre que te enamores Mira primero, mira primero Donde pones los ojos, Cielito lindo, no llores luego.
Siempre que te enamores Mira primero, mira primero Donde pones los ojos, Cielito lindo, no llores luego.
Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, Porque cantando se alegran, Cielito lindo los corazones. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 18 Mar 2010 - 15:00 | |
| ESO ES EL AMOR
Tú, yo, la luna, el sol. Ella, él, la rosa, el clavel. Primavera, la espera. Verano, la mano. Otoño, un retoño. Invierno, un infierno. Eso es el amor. Sí señor. Dame un beso, ay dame un beso. Dame un beso, sí, sí, sí, sí, sí, sí....
Dámelo por favor, sí señor. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 18 Mar 2010 - 15:04 | |
| Guantanamera
Yo soy un hombre sincero de donde crece la palma Yo soy un hombre sincero de donde crece la palma Y antes de morirme quiero echar mis versos del alma
Guantanamera guajira Guantanamera Guantanamera guajira Guantanamera
Mi verso es un verde claro y de un carmín encendido Mi verso es un verde claro y de un carmín encendido Mi verso es un ciervo herido que busca en el monte amparo
Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar El arroyo de la sierra me complace más que el mar
Guantanamera guajira Guantanamera Guantanamera guajira Guantanamera | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 23 Déc 2010 - 17:39 | |
| Pepe Blanco El granate.
Era un hermoso granate que en lujoso escaparate se exhibía era una gota de sange lo que aquel lindo granate parecía
Frente aquel escaparate un mendigo se paró
y el mendigo era el obrero que con cariño y esmero lo talló
Una mano generosa de la entraña de la tierra te saco y otra mano te dio vida para que fueras vendida con pasión
No presumas orgullosa de valer mucho dinero acuérdate que tu vida acuérdate que tu vida se la debes a este obrero | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 23 Déc 2010 - 17:42 | |
| ANGELITOS NEGROS
Pintor nacido en mi tierra
con el pincel extranjero
pintor que sigues el rumbo
de tantos pintores viejos.
Aunque la Virgen sea blanca
píntame angelitos negros,
que también se van al cielo
todos los negritos buenos.
Pintor, si pintas con amor,
por qué desprecias su color,
si sabes que en cielo
también los quiere Dios.
Pintor de santos de alcoba,
si tienes alma en el cuerpo,
porque al pintar en tus cuadros
te olvidaste de los negros.
Siempre que pintas iglesias
pintas angelitos bellos,
pero nunca te acordaste
de pintar un ángel negro.
| |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 23 Déc 2010 - 17:47 | |
| El Emigrante
Tengo que hacer un rosario con tus dientes de marfil para que pueda besarlo cuando esté lejos de ti, sobre sus cuentas divinas hechas de nardo y jazmín rezaré pá que me ampare aquella que está en San Gil. Y adiós mi España querida, dentro de mi alma te llevo metida, y aunque soy un emigrante jamás en la vida yo podré olvidarte. Cuando salí de mi tierra volví la cara llorando porque lo que más quería atrás me lo iba dejando, llevaba por compañera a mi Virgen de San Gil, un recuerdo y una pena y un rosario de marfil. Y adiós mi España querida, dentro de mi alma te llevo metida, y aunque soy un emigrante jamás en la vida yo podré olvidarte. Yo soy un pobre emigrante y traigo a esta tierra extraña y en mi pecho un estandarte con los colores de España, con mi patria y con mi novia y mi Virgen de San Gil y mi rosario de cuentas yo me quisiera morir. Y adiós mi España querida, dentro de mi alma te llevo metida, y aunque soy un emigrante jamás en la vida yo podré olvidarte.
| |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 23 Déc 2010 - 17:48 | |
| Pena mora
Cuando por los campos de verdes chumberas suenan las campanas de la madrugá y sarta a los montes la luna lunera y a mi vera, vera te siento llegar. Y aunque sé mi vida que lo estoy soñando, que estás a mil leguas y yo en la Legión, parece talmente que te estoy mirando, rosa olorosa de mi corazón. Pena mora, pena mora que es martillo de tormento en mi sien a todas horas. Pena mora, pena mora que me quema a fuego lento desde la noche a la aurora. Con un cuchillo yo me abriría para que me vieras mi corasón y qué penita que te daría y al verlo negro como er carbón. Pena mora, pena mora que me nubla la rasón y es lo mismo que un león que por dentro me devora.
| |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 23 Déc 2010 - 17:49 | |
| MADRE HERMOSA ¡Ay, mi mare!, como un rayito de luna regüerto con asahares. Mare hermosa, vieja de pena por dentro, por fuera como una rosa. Mare buena, con los ojitos de novia y la cara de asusena. ¡Qué alegría cuando le digo a la gente: qué guapa la mare mía! Desde chiquito yo te lloraba y hablando siempre con los luseros, en mis suspiros yo te resaba. ¡Ay, maresita, cuánto te quiero! Entre mis sueños yo le desía: mare del arma, dime quién eres . ¡Ya está a mi vera la mare mía, la más bonita de las mujeres!
| |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 23 Déc 2010 - 17:51 | |
| | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 23 Déc 2010 - 17:52 | |
| | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 23 Déc 2010 - 17:56 | |
| | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 23 Déc 2010 - 18:00 | |
| | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 23 Déc 2010 - 18:03 | |
| MARÍA DE LA O
PARA TUS MANOS TUMBAGAS PA TUS CAPRICHOS MONEDAS Y PA TU CUERPO LUCIRLO MANTONES BORDADOS VESTIDOS DE SEDAS LA LUNA QUE TUPILA LA LUNA QUE TE DAN QUE PASO TU PAYO A VILLA MAS MALA QUE TIENE UN SULTAN ENVIDIO TU SUERTE QUE DICEN ALGUNAS AL VERTE LUCIR Y NO SABEN ELLOS LA ENVIDA QUE TIENEN TE CAUSAN MORIR
ESTRIBILLO MARIA DE LA O QUE DESGRACIAITA GITANA TU ERES QUERIENDO LO TÓ TE QUIERES REIR QUE HASTA LOS OJITOS LOS TIENE MORADOS DE TANTO SUFRIR MALDITO PARNE, QUE HASTA SU CULPITA LE ECHO UN GITANO QUE FUE SU QUERER CASTIGO DE DIOS. CASTIGO DE DIOS ES LA CRUCECITA QUE LLEVAS A CUESTAS MARIA DE LA O
PARA SU SED FUI EL AGUA PARA SU FRÍO CANDELA Y PARA SUS BESOS AMANTES DEJASTES EN SUS BRAZOS TU CARNE MORENA QUERER COMO AQUEL VUESTRO NO HAY EN EL MUNDO DOS MALDITO DINERO QUE ASI DE TU RAZA ALLI TE APARCO SERAS MAS QUE REINA TE DIJO AQUEL PAYO Y YO LE CREI MI VIDA Y MI ORO DARÍA YO AHORA POR SER LO QUE FUI ESTRIBILLO (BIS 2.....)
| |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 23 Déc 2010 - 18:09 | |
| Al preso número nueve, ya lo van a condenar,
se encuentra rezando en la celda, con el cura de el penal, porque antes de amanecer, la vida le han de quitar, porque mató a su mujer,
y a un amigo desleal. Dice así al confesor, yo los maté si señor, y si vuelvo a nacer, yo los vuelvo a matar, El preso número nueve, era un hombre muy caval, iba la noche de el duelo, muy contento a su jacal pero al mirar a su amor, en brazos de su rival, sintió en su pecho un dolor y no se pudo aguantar.
Al sonar el clarín, se formo el peloton y rumbo al paredón se escucho al hombre decir...
Padre no me arrepiento ni me da miedo la eternidad
yo se que allá en el cielo el ser supremo me va a juzgar, voy a seguir sus pasos, voy a buscarlo al más allá, aya ya yai....
| |
| | | Contenu sponsorisé
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES | |
| |
| | | | CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES | |
|