|
| CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES | |
| | |
Auteur | Message |
---|
Soly Anidjar
| Sujet: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 7 Mar 2007 - 14:04 | |
| EL SEÑOR DON GATO Estaba el Señor Don Gato sentadito en su tejado MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU sentadito en su tejado.
Ha recibido una carta que si quiere ser casado MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU que si quiere ser casado.
Con una gatita blanca sobrina de un gato pardo MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU sobrina de un gato pardo.
El gato con la alegría cayó del tejado abajo MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU cayó del tejado abajo.
Se rompió siete costillas y la puntita del rabo MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU y la puntita del rabo.
Lo llevaron a enterrar a la plaza del mercado MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU a la plaza del mercado.
Al olor de las sardinas el gato ha resucitado MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU el gato ha resucitado.
Con razón dice la gente siete vidas tiene un gato MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU siete vidas tiene un gato.
Y aquí se acaba la copla de Don Gato enamorado, MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU de Don Gato enamorado.
Dernière édition par le Mer 7 Mar 2007 - 14:08, édité 1 fois | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 7 Mar 2007 - 14:07 | |
| EL PATIO DE MI CASA El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás.
Agáchate y vuélvete a agachar, que los agachaditos no saben bailar.
H, I, J, K, L, M, N, A que si tú no me quieres otro novio me querrá
H, I, J, K, L, M, N, O que si tú no me quieres otro novio tendré yo.
Chocolate, molinillo, corre, corre, que te pillo. A estirar, a estirar, que el demonio va a pasar. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 7 Mar 2007 - 14:10 | |
| AL PASAR LA BARCAAl pasar la barca me dijo el barquero las niñas bonitas no pagan dinero. Yo no soy bonita ni lo quiero ser tome usted los cuartos y a pasarlo bien.
Al volver la barca me volvió a decir las niñas bonitas no pagan aquí. Yo no soy bonita ni lo quiero ser las niñas bonitas se echan a perder
Como soy tan fea yo le pagaré ¡Arriba la barca de Santa Isabel! | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 7 Mar 2007 - 14:13 | |
| MAMBRÚ SE FUE A LA GUERRA Mambrú se fue a la guerra, ¡qué dolor, qué dolor, qué pena!. Mambrú se fue a la guerra, no sé cuando vendrá. Do-re-mi, do-re-fa, no sé cuando vendrá.
Si vendrá por la Pascua, ¡qué dolor, qué dolor, qué gracia! si vendrá por la Pascua, o por la Trinidad. Do-re-mi, do-re-fa, o por la Trinidad.
La Trinidad se pasa, ¡qué dolor, qué dolor, qué guasa!, la Trinidad se pasa Mambrú no viene ya. Do-re-mi, do-re-fa, Mambrú no viene ya.
Por allí viene un paje, ¡qué dolor, qué dolor, qué traje! por allí viene un paje, ¿qué noticias traerá? Do-re-mi, do-re-fa, ¿qué noticias traerá?
Las noticias que traigo, ¡del dolor, del dolor me caigo! las noticias que traigo son tristes de contar, Do-re-mi, do-re-fa, son tristes de contar.
Que Mambrú ya se ha muerto, ¡qué dolor, qué dolor, qué entuerto!, que Mambrú ya se ha muerto, lo llevan a enterrar. Do-re-mi, do-re-fa, lo llevan a enterrar.
En caja de terciopelo, ¡qué dolor, qué dolor, qué duelo!, en caja de terciopelo, y tapa de cristal. Do-re-mi, do-re-fa, y tapa de cristal.
Y detrás de la tumba, ¡qué dolor, qué dolor, qué turba!, y detrás de la tumba, tres pajaritos van. Do-re-mi, do-re-fa, tres pajaritos van.
Cantando el pío-pío, ¡qué dolor, qué dolor, qué trío!, cantando el pío-pío, cantando el pío-pá. Do-re-mi, do-re-fa, cantando el pío-pá. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 7 Mar 2007 - 14:17 | |
| ¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES?
(esta cancion la cantava mi papa, Jacoby Anidjar)
Yo tengo un castillo, matarile-rile-rile, yo tengo un castillo, matarile-rile-ron. Chimpón.
¿Dónde están las llaves? matarile-rile-rile, ¿dónde están las llaves? matarile-rile-ron Chimpón.
En el fondo del mar, matarile-rile-rile, en el fondo del mar, matarile-rile-ron Chimpón.
¿Quién irá a buscarlas?, matarile-rile-rile, ¿quién irá a buscarlas?, matarile-rile-ron Chimpón.
Que vaya ......, matarile-rile-rile, que vaya ......., matarile-rile-ron Chimpón. .........decir el nombre de una de las niñas.
¿Qué le vas a regalar? matarile-rile-rile, ¿qué le vas a regalar? matarile-rile-ron Chimpón.
Una caja de ratones matarile-rile-rile, una caja de ratones matarile-rile-ron Chimpón.
Eso no le gusta a ella matarile-rile-rile, eso no le gusta a ella matarile-rile-ron Chimpón.
Una caja de bombones matarile-rile-rile, Una caja de bombones matarile-rile-ron Chimpón.
Eso sí le gusta a ella matarilerilerile, eso sí le gusta a ella matarile-rile-ron Chimpón. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 7 Mar 2007 - 14:19 | |
| EL COCHERITO LERE El cocherito, leré, me dijo anoche, leré, que si quería, leré, montar en coche, leré.
Y yo le dije, leré, con gran salero, leré, no quiero coche, leré, que me mareo, leré.
Si te mareas, leré a la botica, leré que el boticario, leré te de pastillas, leré. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 7 Mar 2007 - 14:31 | |
| YA SE MURIÓ EL BURRO Ya se murió el burro que acarreaba la vinagre, ya lo llevo Dios de este mundo miserable, que tu ru ru ru rú, que tu ru ru ru rú, que tu ru ru ru rú, que la culpa la tienes tú.
El era valiente, él era mohíno, él era la envidia de todos los vecinos, que tu ru ru ru rú, que tu ru ru ru rú, que tu ru ru ru rú, que la culpa la tienes tú.
Gastaba polainas, chaqueta y chaleco y una camisola con puños y cuello, que tu ru ru ru rú, que tu ru ru ru rú, que tu ru ru ru rú, que la culpa la tienes tú.
Llevaba anteojos, el pelo rizado y en las dos orejas un lazo encarnado, que tu ru ru ru rú, que tu ru ru ru rú, que tu ru ru ru rú, que la culpa la tienes tú.
Estiró la pata, arrugó el hocico, con el rabo tieso decía ¡adiós Perico!, que tu ru ru ru rú, que tu ru ru ru rú, que tu ru ru ru rú, que la culpa la tienes tú.
Todas las vecinas fueron al entierro y la tía María tocaba el cencerro. que tu ru ru ru rú, que tu ru ru ru rú, que tu ru ru ru rú, que la culpa la tienes tú. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 7 Mar 2007 - 14:33 | |
| LA TARARA Tiene la tarara un vestido blanco que sólo se pone en el Jueves Santo.
La tarara sí, la tarara no, la tarara madre te la bailo yo.
Tiene la tarara un cesto de frutas que si se las pido me las da maduras.
Tiene la tarara un dedito malo que no se lo cura ningún cirujano.
Tiene la tarara un cesto de flores que si se las pido me da las mejores.
Tiene la tarara unos pantalones que de arriba abajo todo son botones.
Tiene la tarara un vestido verde lleno de volantes y de cascabeles. La tarara sí, la tarara no, la tarara madre te la bailo yo. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 7 Mar 2007 - 14:35 | |
| ¿DÓNDE VAS ALFONSO XII? De los árboles frutales me gusta el melocotón y de los reyes de España Don Alfonso de Borbón, Don Alfonso de Borbón.
- ¿Dónde vas Alfonso XII? ¿Dónde vas triste de ti? - Voy en busca de Mercedes que ayer tarde no la vi, que ayer tarde no la vi.
- Si Mercedes ya se ha muerto, el entierro yo lo vi, cuatro duques la llevaban por las calles de Madrid, por las calles de Madrid.
Su carita era de cera, sus manitas de marfil y el velo que la cubría de color carmesí, de color carmesí.
Sandalias bordadas de oro, llevaba en sus lindos pies: que se las bordó la Infanta, la Infanta Doña Isabel, la Infanta Doña Isabel.
El manto que la envolvía era rico terciopelo y en letras de oro decía: «ha muerto cara de cielo», «ha muerto cara de cielo».
Los caballos de palacio ya no quieren pasear porque se ha muerto Mercedes y luto quieren llevar, y luto quieren llevar.
Los faroles de las calles con negras gasas están porque se ha muerto Mercedes y luto quieren guardar, y luto quieren guardar.
- Al entrar en mi palacio, una sombra negra vi, cuanto más me retiraba más se venía hacia mi, más se venía hacia mi.
- No temas, Alfonso XII, ni te asustes, ¡ay de mi!, que soy tu esposa Mercedes que me vengo a despedir, que me vengo a despedir. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 7 Mar 2007 - 14:38 | |
| QUE LLUEVA, QUE LLUEVA
Que llueva, que llueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan que sí, que no, que caiga un chaparrón que rompan los cristales y toquen el tambor | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 7 Mar 2007 - 14:40 | |
| TENGO UNA MUNECA Tengo una muñeca vestida de azul, zapatitos blancos y gorro de tul, la llevé a pasear se me constipó, la tengo en la cama con un gran dolor. Dos más dos son cuatro, cuatro y dos son seis. seis y dos son ocho y ocho dieciséis y ocho veinticuatro y ocho treinta y dos, estas son las cuentas que he sacado yo | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 7 Mar 2007 - 15:01 | |
| ALLÁ EN EL RANCHO GRANDEAllá en el Rancho Grande
allá donde vivía, había una rancherita que alegre me dezía, que alegre me dezía: que te dezia? Te voy a hazer unos calzones como los que uza hai dawued mi padre la y rahmou lo cantava asi ALLÁ EN EL RANCHO GRANDE Allá en el Rancho Grande allá donde vivía, había una rancherita que alegre me decía, que alegre me decía: Te voy a hacer unos calzones como los que usa el ranchero, te los comienzo de lana, te los acabo de cuero. Allá en el Rancho Grande allá donde vivía, había una rancherita que alegre me decía, que alegre me decía: Nunca te fíes de promesas ni mucho menos de amores, que si te dan calabazas verás lo que son ardores. Allá en el Rancho Grande allá donde vivía, había una rancherita que alegre me decía, que alegre me decía: Pon muy atento el oído cuando rechine la puerta hay muertos que no hacen ruido y son muy gordas sus penas. Allá en el Rancho Grande allá donde vivía, había una rancherita que alegre me decía, que alegre me decía: Cuando te pidan cigarro no des cigarro y cerillo, porque si das las dos cosas te tantearán de zorrillo. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 7 Mar 2007 - 15:03 | |
| Las Mañanitas Del Rey David cancion de cumpleaños Estas son las mañanitas Que cantaba el rey David, Y a las muchachas bonitas Se las cantaba asi: Despierta, mi bien despierta Mira, que ya amanecio; Ya los pajaritos cantan, Ya la luna se metió Que bonitas mañanitas, Parece que va a llover, Asi estaba la mañana, Cuando te empecé a querer Si el sereno de la esquina Me quisiera hacer favor De apagar su linternita Mientras que pase mi amor Y ahora, si, señor sereno, Le agradezco su favor, Y encienda su linternita, Que ya mi amor ya pasó | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 8 Mar 2007 - 19:50 | |
| CUCÚ
Cucú, cantaba la rana,
cucú, debajo del agua;
cucú, pasó un caballero,
cucú, con capa y sombrero,
cucú, pasó una señora,
cucú, con falda de cola;
cucú, pasó una criada,
cucú, llevando ensalada;
cucú, pasó un marinero,
cucú, vendiendo romero;
cucú, le pidió un ramito,
cucú, no le quiso dar,
cucú, se metió en el agua,
cucú, y se echó a nadar. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 8 Mar 2007 - 19:55 | |
| TÁPAME Tápame, tápame, tápame,
tápame, tápame que tengo frío;
cómo quieres que te tape
si yo no soy tu marido.
Tápame, tápame, tápame,
tápame, tápame que estoy helada;
cómo quieres que te tape
si la manta está mojada.
| |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 8 Mar 2007 - 19:59 | |
| Y SI NO SE LE QUITAN BAILANDO
Y si no se le quitan bailando
los colores a la tavernera,
y si no se le quitan bailando
déjala que se ... y se muera.
Y son, y son, y son unos fanfarrones
que cuando van por las calles
van robando corazones.
Y si no se le quitan bailando
los colores a la tavernera,
y si no se le quitan bailando
déjala que se ... y se muera. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 8 Mar 2007 - 20:05 | |
| ERES ALTA Y DELGADA
Eres alta y delgada como tu madre,
morena, salada, como tu madre.
Bendita sea la rama que al tronco sale,
morena, salada, que al tronco sale.
Toda la noche estoy
niña pensando en ti;
yo de amores me muero
desde que te vi, morena salada,
desde que te vi. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 8 Mar 2007 - 20:09 | |
| CURA, SANA
Cura, sana,
colitas de rana,
si no se cura hoy,
se curará mañana. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 8 Mar 2007 - 20:24 | |
| PERFIDIA
Mujer,
si puedes tu con Dios hablar,
pregúntale si yo alguna vez
te he dejado de adorar.
Y al mar,
espejo de mi corazón,
las veces que me ha visto llorar
la perfidia de tu amor.
Te he buscado donde quiera que yo voy,
y no te puedo hallar,
para qué quiero tus besos
si tus labios no me quieren ya besar.
Y tú,
quién sabe por dónde andarás,
quién sabe qué aventura tendrás
qué lejos estás de mí.
Mujer,
si puedes tu con Dios hablar,
pregúntale si yo alguna vez
te he dejado de adorar.
Y al mar,
espejo de mi corazón,
las veces que me ha visto llorar
la perfidia de tu amor.
Te he buscado donde quiera que yo voy,
y no te puedo hallar,
para qué quiero tus besos
si tus labios no me quieren ya besar.
Y tú,
quién sabe por dónde andarás,
quién sabe qué aventura tendrás
qué lejos estás de mí. | |
| | | sonia binisti
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Lun 19 Mar 2007 - 1:43 | |
| Soly me quede tu cara Estos cantares los canto todavia y se los ensenio a mis nietecitas, no todos pero muchos de ellos. Te acuerdas de este ?
Ahora que estamos reunidas Ahora que estamos reunidas vamos a contar mentiras tralala vamos a contar mentiras tralala vamos a contar mentiras
Te acuerdas el cantar de Tani ? La letra que me acuerdo es Ai Tani mi Tani, mi ta ...... Tani se llama de nombre y es mas bonita quel sol ...
Y este Ya no estas mas a mi lado corazon en el alma solo tengo soledad y si ya no puedo verte porque Dios me hizo quererte para hacerme sufrir mas
Es la historia de un amor como no hay otro igual que me hizo comprender todo el bien todo el mal que le dio luz a mi vida para apagarla despues ay que vida mas oscura sin tu amor no vivire
y esta : Parece que va a llover el cielo se esta nublando parece que va a llover ai mama me estoy mojando
y esta : Me djaron de herencia mis pares a demas de la luna y del sol una bata corta de lunares que conmigo el mundo recorrio un borrico y un par de panderas y las ganas de no hacer naa y sonrisa talento y salero para el mundo poderle ganar muy poquita cosa esa es la verdad pero soy dichosa pudiendo cantar soy de la rasa cale al mundo le dicto sus leyes hija de pares jitanos que llevo sangre de reyes en la parma de la mano que llevo sangre de reyes en la parma de la mano porque soy de la rasita cale ol
Y los cantares de Sarita Montiel ? Ya hasra | |
| | | sonia binisti
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Lun 19 Mar 2007 - 1:55 | |
| Andando por un caminito cansado de andar a la sombra de un arbol me puse a descansar estando descansando por alli paso una chica muy guapa que de mi se enamoro rubia de cabellos blanca de color estrecha de cintura asi las quiero yo
este voy a poner el refran :
Reloj reten tu camino porque mi vida se apaga ella se fue para nunca volver yo sin su amor no soy nada
y este :
Cachito cachito cachito cachito mio pedazo de cielo que Dios me dio te miro y te miro y al fin bendigo bendigo la suerte de ser tu amor ....... | |
| | | Soledad
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 21 Mar 2007 - 15:30 | |
| | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Dim 16 Déc 2007 - 17:42 | |
| Mi niño se va a dormir con los ojitos cerrados,
Este niño tiene sueño, muy pronto se va a dormir; tiene un ojito cerrado y otro no lo puede abrir. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Dim 16 Déc 2007 - 17:43 | |
| Duérmete mi niño, duérmete mi sol, duérmetela prenda de mi corazón. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Dim 16 Déc 2007 - 17:43 | |
| Mi niño chiquito no tiene cuna; su padre carpintero le va a hacer una. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Dim 16 Déc 2007 - 17:46 | |
| ARROZ CON LECHE Arroz con leche, me quiero casar con una señorita de este lugar, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa la tabla de multiplicar.
Arroz con leche, me quiero casar con una señorita de este lugar. Con ésta, sí. Con ésta, no. Con esta señorita me caso yo. | |
| | | eliane
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Dim 16 Déc 2007 - 22:22 | |
| "HISTORIA DE UN AMOR"
Ya no estas mas a mi lado corazon, Y en el alma solo tengo soledad, Y si ya no puedo verte, Porque dios mi hiso quererte, Para hacerme sufrir mas.
Siempre fuistes la razon de mi existir, Adorarte para mi fue religion, En tus besos encontraba, El calor que me brindabas, El amor y la pasion.
Es la historia de un amor, Como no hay otro igual, Que me hiso comprender, Todo el bien, todo el mal. Que le dio luz a mi vida, Apagandola despues, Ay! Que vida tan obscura, Sin tu amor no vivire.
Ya no estas mas a mi lado corazon, Y en el alma solo tengo soledad, Y si ya no puedo verte, Porque dios mi hiso quererte, Para hacerme sufrir mas.
Es la historia de un amor, Como no hay otro igual, Que me hiso comprender, Todo el bien, todo el mal. Que le dio luz a mi vida, Apagandola despues, Ay! Que vida tan obscura, Sin tu amor no vivire.
Ya no estas mas a mi lado corazon, Y en el alma solo tengo soledad, Y si ya no puedo verte, Porque dios mi hiso quererte, Para hacerme sufrir mas, sufrir mas, sufrir mas
| |
| | | Michelle Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mar 18 Déc 2007 - 18:25 | |
| Eliane je parle l'espagnol aussi mes parents sont nes a Larache et mon mari est ne a Tanger , il est de la famille Soussana par son pere et Moryoussef par sa mere. | |
| | | eliane
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Mer 19 Déc 2007 - 8:55 | |
| - michelle(pichourine) a écrit:
- Eliane je parle l'espagnol aussi mes parents sont nes a Larache et mon mari est ne a Tanger , il est de la famille Soussana par sonpere et Moryoussef.
Bonjour ma chérie Michelle,
Moi c'est ma mère qui est née à Tanger famille PINTO par son père et ASSOR par sa mère,d'ailleurs Moises Pinto Moyal est mon cousin germain, son père est le frère à ma mère.
Ma fille est mariée avec le fils de la cousine germaine de Samuel Bengio.
j'avais à Casablanca beaucoup d'amies de Larache dont Suzanne OZIEL - Rachel Benchimol - Alégria Chocron qui était la secrétaire du Docteur Lorot le gynécologue à Casablanca.
bisous | |
| | | moshemar Invité
| Sujet: canciones dle tiempo de mis padres Jeu 20 Déc 2007 - 9:07 | |
| hola soly.te felicito por las canciones .poues la verdad me acouerdo de casi todas.lo unico que una se olvida de las palabras .poues ahora podre cantarlas a mis nietas y nietos .tenguo una cancion que no se si conoseis se llama [munequita linda.] munequita linda de cabellos dioros de dientesde perla labios de rubi. a veses escucho un rencor divino que vesan las brisas lejos yo de ti poues.ya no me acouerdo de las demas palabras.aver si alguien la conose. |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Sam 21 Fév 2009 - 18:14 | |
| TRES HOJITAS MADRE Tres hojitas, madre, tiene el arbolé, la una en la rama, las dos en el pie, las dos en el pie, las dos en el pie.
Inés, Inés, Inesita, Inés. Inés, Inés, Inesita, Inés.
Dábales el aire, meneábanse, dábales el aire, jaleábanse, jaleábanse, jaleábanse.
Inés, Inés, Inesita, Inés. Inés, Inés, Inesita, Inés.
Arbolito verde secó la rama, debajo del puente retumba el agua, retumba el agua, retumba el agua.
Inés, Inés, Inesita, Inés. Inés, Inés, Inesita, Inés. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Sam 21 Fév 2009 - 18:17 | |
| Cinco lobitos tiene la loba, cinco lobitos, detrás de la escoba. Cinco lobitos, cinco parió, cinco crió, y a los cinco, a los cinco tetita les dio. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Sam 21 Fév 2009 - 18:18 | |
| Pulgar, pulgar, se llama éste, éste se llama índice y sirve para señalar, éste se llama corazón y aquí se pone el dedal, aquí se pone el anillo y se llama anular y este tan chiquitín ¡meñique, meñique! | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Sam 21 Fév 2009 - 18:21 | |
| EL GATO GRANDE Y EL RATÓN CHIQUITO
Había un gato grande que hacía ro-ró, muy acurrucado en su almohadón. No abría los ojos, se hacía el dormido, movía la cola con aire aburrido.
Había un ratoncito chiquito, chiquito que asomaba el morro por un agujerito, desaparecía y volvía a asomarse y daba un gritito: ¡cri, cri!
Salió de su escondite, corrió por la alfombra y miedo tenía hasta de su sombra. Pero al dar la vuelta oyó un gran estruendo, vio los ojos grandes de un gato tremendo.
Sintió un gran zarpazo sobre su rabito y salió corriendo todo asustadito y aquí se acaba el cuento de un ratoncito que asomaba el morro por un agujerito (el morro es su boquita) | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Sam 21 Fév 2009 - 18:23 | |
| TOCA PALMITAS
Toca palmitas que viene tu papá. Toca, toca, toca que pronto vendrá. Toca palmitas que viene tu papá. Te va traer un perrito que dice wua wua. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Sam 21 Fév 2009 - 18:24 | |
| Daba la hijita en su cabecita. Daba, daba, daba, no se lastimaba. Pero tanto dio, que se lastimó. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Sam 21 Fév 2009 - 18:25 | |
| Debajo un botón, TON, TON, que encontró Martín, TIN, TIN, había un ratón, TON, TON, ¡ay, que chiquitín!, TIN, TIN.
¡Ay, que chiquitín!, TIN, TIN, era aquel ratón, TON, TON, que encontró Martín, TIN, TIN, debajo un botón, TON, TON.
Es tan juguetón, TON, TON, el Señor Martín, TIN, TIN, que escondió el ratón, TON, TON, en un calcetín, TIN, TIN.
En un calcetín, TIN, TIN, estaba el ratón, TON, TON, que encontró Martín, TIN, TIN, debajo un botón, TON, TON. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Sam 21 Fév 2009 - 18:28 | |
| Este niño tiene sueño, muy pronto se va a dormir; tiene un ojito cerrado y otro no lo puede abrir. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Sam 21 Fév 2009 - 18:35 | |
| esta nana se la canto a mis nietos y ellos la cantan conmigo.
Duérmete mi niño, duérmete mi sol, duérmete la prenda de mi corazón
A nono mi niño, A nono mi sol, A nono la prenda de mi corazón Dueme y calla Duerme y calla Y no des a tu madre tanta batalla | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Sam 21 Fév 2009 - 18:37 | |
| Niña bonita, flor de canela, tan bonica como su abuela.
Niña bonita, flor de manzana, la cara bonita, las zancas de rana.
Niña bonita, flor de alhelí, la cara bonita y no tiene pipí. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Sam 21 Fév 2009 - 18:39 | |
| Pajarillo que cantas en un almendro, no despiertes al niño que se está durmiendo.
Pajarillo que cantas en la laguna, no despiertes al niño que está en la cuna.
Ea, la nana, ea la nana, duérmete, lucerito de la mañana. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Sam 21 Fév 2009 - 18:41 | |
| Te quiero mi niño mi dulce lucero tú eres la estrellita más linda del cielo. | |
| | | José Luí Invité
| Sujet: Esas canciones Mer 18 Mar 2009 - 9:40 | |
| Hola a Soly y a todos los demás. Soy el sobrino de Paco Pérez, el maquinista del Pisces o Egoz y quiero deciros que todas esas canciones se cantaban también en Andalucía, mi tierra, concretamente en La Línea de la Concepción, provincia de Cádiz, junto a Gibraltar. Al respecto tengo que deciros que hay un chico marroquí, de Casablanca, llamado Hakim, que canta canciones españolas, entre ellas una que ha mencionado Sonia. Se trata de Tani y aquí os envío un enlace para la escuchéis en youtube: Espero que os guste la versión que hace con el final del estribillo en árabe. A mi me encanta. También os mando la letra de la canción, para aquellos que la deseen. También os puedo encontrar la mayoría de esas canciones que mencionáis. Un saludos para todos y un beso para Soly. José Luís TANI A la cueva que hay en Graná ha llegado de tierras lejanas, como reina en carroza dorá una niña princesa gitana. Tani se llama de nombre, es más bonita que un sol. No camela corona real y camela un gitano español. Su blanco pañuelo, la rosa tendrá y no hay otra novia más guapa y honrá. Ay! Tani, Tani mi Tani, Ay! Tani, Tani mi Tá, Ay! Tani, Tani morena que corre en tus venas la sangre real. Ay! Tani que mi Tani que mi Tani, Ay! Tani que mi Tani que mi Tá, Ay! Tani, Tani morena gitana más buena no habido ni habrá. Una y una dos, dos y una tres no sale la cuenta porque falta un churumbel Hoy los novios se van a casar, donde tiene su trono la Zambra. Y la fiesta se va a celebrar, en el patio mejor de la Alhambra. Llegan de to' el mundo entero. La caravana calé, y a las palmas de rumba le dan, a la isla Triana y Jerez. Los payos reales le van a comprar, corona de plata, de perlas del mar. Ay! Tani, Tani mi Tani, Ay! Tani, Tani mi Tá, Ay! Tani, Tani morena que corre en tus venas la sangre real. Ay! Tani que mi Tani que mi Tani, Ay! Tani que mi Tani que mi Tá, Ay! Tani, Tani morena gitana más buena no habido ni habrá. Una y una dos, dos y una tres no sale la cuenta porque falta un churumbel Ay! Tani, Tani mi Tani, Ay! Tani, Tani mi Tá, Ay! Tani, Tani morena que corre en tus venas la sangre real. Ay! Tani que mi Tani que mi Tani, Ay! Tani que mi Tani que mi Tá, Ay! Tani, Tani morena gitana más buena no habido ni habrá. Una y una dos, dos y una tres no sale la cuenta porque falta un churumbel |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 18 Mar 2010 - 14:47 | |
| | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 18 Mar 2010 - 14:49 | |
| De la sierra morena, Cielito lindo, vienen bajando Un par de ojitos negros Cielito lindo, de contrabando.
De la sierra morena, Cielito lindo, vienen bajando Un par de ojitos negros Cielito lindo, de contrabando.
Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, Porque cantando se alegran Cielito lindo los corazones.
Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, Porque cantando se alegran, Cielito lindo los corazones.
Ese lunar que tienes Cielito lindo, junto a la boca, No se lo des a nadie Cielito lindo que a mi me toca.
Ese lunar que tienes Cielito lindo, junto a la boca, No se lo des a nadie Cielito lindo que a mi me toca.
Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, Porque cantando se alegran Cielito lindo los corazones.
Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, Porque cantando se alegran, Cielito lindo los corazones.
Siempre que te enamores Mira primero, mira primero Donde pones los ojos, Cielito lindo, no llores luego.
Siempre que te enamores Mira primero, mira primero Donde pones los ojos, Cielito lindo, no llores luego.
Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, Porque cantando se alegran, Cielito lindo los corazones. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 18 Mar 2010 - 15:00 | |
| ESO ES EL AMOR
Tú, yo, la luna, el sol. Ella, él, la rosa, el clavel. Primavera, la espera. Verano, la mano. Otoño, un retoño. Invierno, un infierno. Eso es el amor. Sí señor. Dame un beso, ay dame un beso. Dame un beso, sí, sí, sí, sí, sí, sí....
Dámelo por favor, sí señor. | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 18 Mar 2010 - 15:04 | |
| Guantanamera
Yo soy un hombre sincero de donde crece la palma Yo soy un hombre sincero de donde crece la palma Y antes de morirme quiero echar mis versos del alma
Guantanamera guajira Guantanamera Guantanamera guajira Guantanamera
Mi verso es un verde claro y de un carmín encendido Mi verso es un verde claro y de un carmín encendido Mi verso es un ciervo herido que busca en el monte amparo
Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar El arroyo de la sierra me complace más que el mar
Guantanamera guajira Guantanamera Guantanamera guajira Guantanamera | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 23 Déc 2010 - 17:39 | |
| Pepe Blanco El granate.
Era un hermoso granate que en lujoso escaparate se exhibía era una gota de sange lo que aquel lindo granate parecía
Frente aquel escaparate un mendigo se paró
y el mendigo era el obrero que con cariño y esmero lo talló
Una mano generosa de la entraña de la tierra te saco y otra mano te dio vida para que fueras vendida con pasión
No presumas orgullosa de valer mucho dinero acuérdate que tu vida acuérdate que tu vida se la debes a este obrero | |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 23 Déc 2010 - 17:42 | |
| ANGELITOS NEGROS
Pintor nacido en mi tierra
con el pincel extranjero
pintor que sigues el rumbo
de tantos pintores viejos.
Aunque la Virgen sea blanca
píntame angelitos negros,
que también se van al cielo
todos los negritos buenos.
Pintor, si pintas con amor,
por qué desprecias su color,
si sabes que en cielo
también los quiere Dios.
Pintor de santos de alcoba,
si tienes alma en el cuerpo,
porque al pintar en tus cuadros
te olvidaste de los negros.
Siempre que pintas iglesias
pintas angelitos bellos,
pero nunca te acordaste
de pintar un ángel negro.
| |
| | | Soly Anidjar
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES Jeu 23 Déc 2010 - 17:47 | |
| El Emigrante
Tengo que hacer un rosario con tus dientes de marfil para que pueda besarlo cuando esté lejos de ti, sobre sus cuentas divinas hechas de nardo y jazmín rezaré pá que me ampare aquella que está en San Gil. Y adiós mi España querida, dentro de mi alma te llevo metida, y aunque soy un emigrante jamás en la vida yo podré olvidarte. Cuando salí de mi tierra volví la cara llorando porque lo que más quería atrás me lo iba dejando, llevaba por compañera a mi Virgen de San Gil, un recuerdo y una pena y un rosario de marfil. Y adiós mi España querida, dentro de mi alma te llevo metida, y aunque soy un emigrante jamás en la vida yo podré olvidarte. Yo soy un pobre emigrante y traigo a esta tierra extraña y en mi pecho un estandarte con los colores de España, con mi patria y con mi novia y mi Virgen de San Gil y mi rosario de cuentas yo me quisiera morir. Y adiós mi España querida, dentro de mi alma te llevo metida, y aunque soy un emigrante jamás en la vida yo podré olvidarte.
| |
| | | Contenu sponsorisé
| Sujet: Re: CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES | |
| |
| | | | CANCIONES DEL TIEMPO DE MIS PADRES | |
|