|
| ELNOBIAZGO DE MIS PADRES | |
| | Auteur | Message |
---|
Mercedes Barcessat
| Sujet: ELNOBIAZGO DE MIS PADRES Sam 14 Mar 2009 - 16:23 | |
| Este poema/cancion l'escribi en Beer-Sheva cuando trushimoz a mama del shikum. A ella la gustaba musho el cantar "si miris a la rana sentada en la ventana" pa ferhearla l'ascribi. La podis cantar con la boz de "si miris a la rana.. Wa esto pa farjearboz un poco. Bezzos El nobiazgo de mis padres.
Si miris a Soltana sentada en la ventana toda la manana bordando y cantando dile qe la bushqo yo.
Si miris a Izaqe, doreando por la calle, el cigarro en la mano hhablando con l r'mano, dile qe le bushqo yo.
Halaquile Izaqe debasho de la ventana, kasreando con Soltana de todo y de nada, pelando una granada.
Y vino el padre de Soltana s'asomo a la ventana, y miro a Izaqe fumando un cigarro, como el que no haze nada.
De la mirada que le tiro Izaqe s'espanto, y la hhable se le corto, la mesquina de Soltana se puzo muy morada.
De la berwensa que l'antro. halaquila se desmayo, y vino la madre se puzzo a near, el padre llamo al dutor que la dio una sales a goler.
Izaqe no supo qu'hazer nierbozzo se puzzo, sudando la gota fria el pecho le dolia, cojjio la pata y hhuyo.
Mesodita (Mercedes Dembo Barcesat) 20/11/08 Beer sheva
| |
| | | Mercedes Invité
| Sujet: Re: ELNOBIAZGO DE MIS PADRES Ven 1 Mai 2009 - 14:32 | |
| Madre querida cada dia es tu dia, cuanto te anoro como quisiera tenerte a mi lado, estrecharte fuerte y llenar tu cara querida de miles besos, ver tu sonrisa divina y perderme en tus brazos.
Pronto si D-s quiere estare a tu lado, quisiera tener alas y volar asia ti, esperame mama. No pierdas el animo, muy pronto. estare contigo.
Amo del Mundo vela por mi mama, TE ADORO MADRE QUERIDA.
Mercedes Dembo 1 Mayo 2009 |
| | | Mercedes Invité
| Sujet: Re: ELNOBIAZGO DE MIS PADRES Ven 1 Mai 2009 - 14:38 | |
| Elle si belle a crocquer
Elle est si belle a croquer qu'elle me coupe le soufle, je voudrai bien l'apprivoiser, et sentir ses mains si douces.
Quand elle me regarde, effarouchee, avec les yeux pleins de larmes, je veux seulement la proteger et succomber a son charme.
Quand elle se jette dans mes bras et se blottit contre moi, mon corps tremble de joie, mon coeur bat a la chamaille.
Si j'attrapais cette canaille qui la fait tant pleurer, je lui fouterai une bonne raclee, et l'enverrai sur le pave.
Elle est si jeune si innocente, pas du tout mefiante, et croit tous les bobards, que ce niguaud lui raconte.
Quand elle voit son grand gaillard, elle coure vite a sa rencontre, elle rit elle chante, elle explose de joie.
Ils s'enlacent se bequotent se cajolent se tripotent se grignotent se chatouillent et papotent.
Mon coeur se sert de tristesse, elle me traite comme un pere, a qui elle raconte ses miseres et lui seche les larmes.
Je dois me resigner et continuer a l'entourer de mon amour et ma tendresse, la caliner la chouchouter.
Elle vibre de vie de chaleur, quand elle rit me souris, ronronne je sombre dans l'ivresse.
AUTOR Mercedes DEMBO 30.10.08 |
| | | Mercedes Invité
| | | | MERCEDES Invité
| Sujet: FORO EN ESPANOL HAKETIA Sam 2 Mai 2009 - 21:27 | |
| SHABUA TB U MEBORAJ BONNE SEMAINE A TOUS QUE BOZ ENTRE GUENA LA SEMANA GRACIAS SOLITA POR PONER MIS ULTIMOS POEMAS AQUI, NO ME LLEGO EL TIEMPO DE HACERLO, PAMORDE EL SABAD. OS MANDO A TODOS SHUARIS Y ALCOFAS REPLETAS DE BEZZOS BENTOZZADOS MESODITA (MERCEDES DEMBO BARCESSAT) |
| | | Contenu sponsorisé
| Sujet: Re: ELNOBIAZGO DE MIS PADRES | |
| |
| | | | ELNOBIAZGO DE MIS PADRES | |
|