MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR

HISTOIRE DES JUIFS DU MAROC-CASABLANCA-RABAT-MAZAGAN-MOGADOR-AGADIR-FES-MEKNES-MARRAKECH-LARACHE-ALCAZARQUIVIR-KENITRA-TETOUAN-TANGER-ARCILA-IFRANE-OUARZAZAT-BENI MELLAL-OUEZANE
 
AccueilAccueil  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  ConnexionConnexion  
Le Deal du moment : -40%
Tefal Ingenio Emotion – Batterie de cuisine 10 ...
Voir le deal
59.99 €

 

 CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol)

Aller en bas 
2 participants
AuteurMessage
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Empty
MessageSujet: CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol)   CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Icon_minitimeMar 26 Juin 2007 - 0:08

LA RATITA PRESUMIDA


Érase una vez, una ratita que era muy presumida. Un día la ratita estaba barriendo su casita,
tralaralarita baro mi casita,y todos los dias la misma tarea
cuando de repente en el suelo ve algo que brilla... una moneda de oro.

La ratita la recogió del suelo y se puso a pensar qué se compraría con la moneda.

“Ya sé me compraré caramelos... uy no que me dolerán los dientes. Pues me comprare pasteles... uy no que me dolerá la barriguita. Ya lo sé me compraré un lacito de color rojo para mi rabito.”

La ratita se guardó su moneda en el bolsillo y se fue al mercado. Una vez en el mercado le pidió al tendero un trozo de su mejor cinta roja. La compró y volvió a su casita.

Al día siguiente cuando la ratita presumida se levantó se puso su lacito en la colita y salió al balcón de su casa.
Pasó primero el señor Pato.
-Ratita, ratita ¡que bonita estás!
-Hago muy bién, porque tú no me lo das.-Ratita ,ratita.¿te quieres casar conmigo?
-¿Y qué harás por las noches?
-Cuac, Cuac, Cuac.
-No, no que me asustarás.
Pasó entonces el señor Perro
-Ratita, ratita ¡que bonita estás!
-Hago muy bién, porque tú no me lo das.-Ratita ,ratita.¿te quieres casar conmigo?
-¿Y qué harás por las noches?
-Guau, guau,guau
-No, no que me asustarás.
Paso el señor gallo.
-Ratita, ratita ¡que bonita estás!
-Hago muy bién, porque tú no me lo das.-Ratita ,ratita.¿te quieres casar conmigo?
-¿Y qué harás por las noches?
-Kikiriquí.
-No, no que me asustarás.
Paso el señor Gato
-Ratita, ratita ¡que bonita estás!
-Hago muy bién, porque tú no me lo das.-Ratita ,ratita.¿te quieres casar conmigo?
-¿Y qué harás por las noches?
-Miau,miau,miaaau
-No, no que me asustarás.
Entonces paso un ratoncito muy educado y muy arreglado
-Ratita, ratita ¡que bonita estás!
-Hago muy bién, porque tú no me lo das.-Ratita ,ratita.¿te quieres casar conmigo?
-¿Y qué harás por las noches?
-Dormir y callar
-Pues contigo me he de casar.
Y tras un tiempo de noviazgo, se casaron y fueron muy muy felices y comieron mucho queso.


Dernière édition par le Mar 26 Juin 2007 - 1:03, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Empty
MessageSujet: EL GALLO PERICO   CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Icon_minitimeMar 26 Juin 2007 - 0:31

EL GALLO PERICO

Aquel día el gallo Perico se había puesto muy guapo porque iba a ir a la boda de su tío Federico. Cuando ya estaba de camino se encontró con una boñiga y se dijo: «¿Qué hago, pico o no pico? Si pico me mancho el pico y no puedo ir a la boda de mi tío Federico, y si no pico me quedo sin comer y con las ganas.» No pudo resistir la tentación y picó, y, claro, se manchó el pico. Entonces, como así no podía ir a la boda, pensaba de qué modo se podría limpiar, y según iba andando, andando, andando, se encontró con una malva y le dijo:

-Malva, límpiame el pico para que pueda ir a la boda de mi tío Federico.

Y malva le contestó:
-No quiero.

Entonces siguió andando, andando, andando y se encontró con una oveja, y le dijo:

-Oveja, come a malva, porque malva no quiso limpiarme el pico para poder ir a la boda de mi tío Federico.

Y oveja le contestó:
-No quiero.

Entonces siguió andando, andando, andando y se encontró con un lobo, y le dijo:

-Lobo, come a oveja, porque oveja no quiso comer a malva, porque malva no quiso limpiarme el pico para poder ir a la boda de mi tío Federico.

Y lobo le contestó:
-No quiero.

Entonces siguió andando, andando, andando y se encontró con un perro, y le dijo:

-Perro, muerde a lobo, porque lobo no quiso comer a oveja, porque oveja no quiso comer a malva, porque malva no quiso limpiarme el pico para poder ir a la boda de mi tío Federico.

Y perro le contestó:
-No quiero.

Entonces siguió andando, andando, andando y se encontró con un palo, y le dijo:

-Palo, pega a perro, porque perro no quiso morder a lobo, porque lobo no quiso comer a oveja, porque oveja no quiso comer a malva, porque malva no quiso limpiarme el pico para poder ir a la boda de mi tío Federico.

Y palo le contestó:
-No quiero.

Entonces siguió andando, andando, andando y se encontró con el fuego, y le dijo:

-Fuego, quema a palo, porque palo no quiso pegar a perro, porque perro no quiso morder a lobo, porque lobo no quiso comer a oveja, porque oveja no quiso comer a malva, porque malva no quiso limpiarme el pico para poder ir a la boda de mi tío Federico.

Y fuego le contestó:
-No quiero.

Entonces siguió andando, andando, andando y se encontró con el agua, y le dijo:

-Agua, apaga a fuego, porque fuego no quiso quemar a palo, porque palo no quiso pegar a perro, porque perro no quiso morder a lobo, porque lobo no quiso comer a oveja, porque oveja no quiso comer a malva, porque malva no quiso limpiarme el pico para poder ir a la boda de mi tío Federico.

Y agua le contestó:
-No quiero.

Entonces siguió andando, andando, andando y se encontró con una vaca, y le dijo:

-Vaca, bebe a agua, porque agua no quiso apagar a fuego, porque fuego no quiso quemar a palo, porque palo no quiso pegar a perro, porque perro no quiso morder a lobo, porque lobo no quiso comer a oveja, porque oveja no quiso comer a malva, porque malva no quiso limpiarme el pico para poder ir a la boda de mi tío Federico.

Y vaca le contestó:
-No quiero.

Y, por fin, llegó a la boda de su tío Federico, pero como tenía el pico sucio no se atrevió más que a meterse debajo de la mesa, y allí, entre el mantel, sólo pudo picar las migas que caían del pastel.
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Empty
MessageSujet: Re: CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol)   CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Icon_minitimeMar 26 Juin 2007 - 0:40

LOS CABRITILLOS Y EL LOBO


Mamá cabra se iba a marchar de casa, y como tenía que dejar solos a los 7 cabritillos les advirtió muy bien que no abriesen la puerta a nadie más que a ella.
Los cabritos se pusieron a cantar, al lobo no tememos al lobo no tememos tralalalala tralalalala y por eso cantamos y por eso cantamos tralalalala.............
Cuando se hubo ido, el lobo, que estaba aguardando, llamó a la casa y dijo:

-Abrid, hijitos míos, que soy vuestra mamá.

Y los cabritillos contestaron:

-No; tú no puedes ser nuestra mamá, porque tienes la voz muy ronca, y nuestra mamá la tiene muy suave.

Entonces, el lobo se fue a casa, batió muchas claras de huevos y se las tomó hasta que se le aclaró la voz. Cuando ya la tenía suave volvió a llamar a la casa de los cabritillos:

-Abrid, hijitos míos, que soy vuestra mama,

Y los cabritillos contestaron:

-A ver, enséñanos la patita por la gatera. El lobo metió la pata por el aguero de la gatera y los cabritillos le dijeron:

-No; tú no puedes ser nuestra mamá, porque nuestra mamá tiene la patita blanca y tú la tienes muy negra.

Entonces, el lobo se fue a su casa y se empolvó la pata con harina hasta que se le quedó blanca del todo. Cuando la tenía muy muy blanca volvió a llamar a la casa de los cabritillos:

-Abrid, hijitos míos, que soy vuestra mamá:

Y los cabritillos contestaron:

-A ver, enséñanos la patita por la gatera.

El lobo metió la pata por la gatera y los cabritillos, al ver que tenía la pata blanca y la voz suave, se pensaron que era su mamá y abrieron la puerta. Entonces entró el lobo y se fue tragando uno a uno a los corderitos, a todos menos al más chiquito, que se escondió en el reloj de pared.

El lobo se marchó a echarse la siesta al lado del río, y el cabritillo se quedó solo en su casa esperando a su madre, y cuando ésta llegó le contó lo ocurrido.

Entonces, la madre le dijo:

-Ya sé lo que vamos a hacer. Coge un cuchillo, aguja e hilo y ven conmigo.

La mamá cabra y el cabritillo fueron donde el lobo y con el cuchillo le abrieron la barriga y de ella salieron los cabritillos vivitos y coleando, porque el lobo se los había tragado enteros. Después les dijo la madre:

-Ahora traed piedras del río, antes que el lobo se despierte.

Los cabritillos trajeron piedras del río, y la mamá cabra las metió en la barriga del lobo, y después, con la aguja y el hilo, le cosió la barriga al lobo. El lobo, al despertarse, notó cómo la barriga le pesaba mucho, y como tenía mucha sed (debido a las piedras que le habían metido en la barriga), dijo:

-Como he comido mucho, tengo sed y noto la barriga pesada. Voy a beber al río a ver si se me pasa.

Pero al agacharse a beber agua, con el peso de las piedras que tenía dentro se cayó al río y se ahogó, y desde entonces la mamá cabra y los cabritillos viven felices en su casita.
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Empty
MessageSujet: LA CAPERUSITA ROJA   CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Icon_minitimeMar 26 Juin 2007 - 0:50

LA CAPERUSITA ROJA
Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja.

Un día, su madre le pidió que llevase unos pasteles a su abuela que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por el camino, pues cruzar el bosque era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo.

Caperucita Roja recogió la cesta con los pasteles y se puso en camino. La niña tenía que atravesar el bosque para llegar a casa de la Abuelita, pero no le daba miedo porque allí siempre se encontraba con muchos amigos: los pájaros, las ardillas...

De repente vio al lobo, que era enorme, delante de ella.

- ¿A dónde vas, niña? - le preguntó el lobo con su voz ronca.

- A casa de mi Abuelita - le dijo Caperucita.

- No está lejos - pensó el lobo para sí, dándose media vuelta.

Caperucita puso su cesta en la hierba y se entretuvo cogiendo flores: - El lobo se ha ido -pensó-, no tengo nada que temer. La abuela se pondrá muy contenta cuando le lleve un hermoso ramo de flores además de los pasteles.

Mientras tanto, el lobo se fue a casa de la Abuelita, llamó suavemente a la puerta y la anciana le abrió pensando que era Caperucita. Un cazador que pasaba por allí había observado la llegada del lobo.

El lobo devoró a la Abuelita y se puso el gorro rosa de la desdichada, se metió en la cama y cerró los ojos. No tuvo que esperar mucho, pues Caperucita Roja llegó enseguida, toda contenta. La niña se acercó a la cama y vio que su abuela estaba muy cambiada.

- Abuelita, abuelita, ¡qué ojos más grandes tienes!

- Son para verte mejor - dijo el lobo tratando de imitar la voz de la abuela.

- Abuelita, abuelita, ¡qué orejas más grandes tienes!

- Son para oírte mejor- siguió diciendo el lobo.

- Abuelita, abuelita, ¡qué dientes más grandes tienes!

- Son para...¡comerte mejoooor! - y diciendo esto, el lobo malvado se abalanzó sobre la niñita y la devoró, lo mismo que había hecho con la abuelita.


Ilustración publicada en 1868 para edición holandesaMientras tanto, el cazador se había quedado preocupado y creyendo adivinar las malas intenciones del lobo, decidió echar un vistazo a ver si todo iba bien en la casa de la Abuelita. Pidió ayuda a un segador y los dos juntos llegaron al lugar. Vieron la puerta de la casa abierta y al lobo tumbado en la cama, dormido de tan harto que estaba.

El cazador sacó su cuchillo y rajó el vientre del lobo. La Abuelita y Caperucita estaban allí, ¡vivas!.

Para castigar al lobo malo, el cazador le llenó el vientre de piedras y luego lo volvió a cerrar. Cuando el lobo despertó de su pesado sueño, sintió muchísima sed y se dirigió a un estanque próximo para beber. Como las piedras pesaban mucho, cayó en el estanque de cabeza y se ahogó.

En cuanto a Caperucita y su abuela, no sufrieron más que un gran susto, pero Caperucita Roja había aprendido la lección. Prometió a su Abuelita no hablar con ningún desconocido que se encontrara en el camino. De ahora en adelante, seguiría las juiciosas recomendaciones de su Abuelita y de su Mamá
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Reina Alfonso
J'ecris peu mais je lis tout
J'ecris peu mais je lis tout
Reina Alfonso


Nombre de messages : 145
Age : 75
Date d'inscription : 24/07/2006

CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Empty
MessageSujet: Re: CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol)   CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Icon_minitimeLun 2 Juin 2008 - 1:43

Soly me encanto leer los cuentos de nuestra infancia. Muchas gracias por recordarnos.

MERCI

Reina
Revenir en haut Aller en bas
tangerin
Invité




CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Empty
MessageSujet: Re: CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol)   CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Icon_minitimeSam 21 Fév 2009 - 18:54

- ¿Qué te pasa Jaimito?
- Que el bolígrafo no escribe.
- Pues dale aliento.
- Boli, ¡ra, ra, ra!, boli ¡ra, ra, ra!
Revenir en haut Aller en bas
tangerin
Invité




CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Empty
MessageSujet: Re: CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol)   CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Icon_minitimeSam 21 Fév 2009 - 18:56

- Jaimito, ¿por qué es famoso Colón?
- Por su memoria.
- ¿Por su memoria?
- Sí, porque en su monumento pone: «a la memoria de Colón».
Revenir en haut Aller en bas
tangerin
Invité




CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Empty
MessageSujet: Re: CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol)   CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Icon_minitimeSam 21 Fév 2009 - 18:58

- Jaimito, no sabía que tu padre estaba en México, ¿por qué está separado de tu madre?
- Por el océano Atlántico.
Revenir en haut Aller en bas
tangerin
Invité




CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Empty
MessageSujet: Re: CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol)   CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Icon_minitimeSam 21 Fév 2009 - 19:02

- Jaimito dime una palabra que empiece por «d».
- Ayer.
- Ayer empieza por «a» y no por «d», dice la profesora.
- Es que ayer era domingo.
Revenir en haut Aller en bas
Contenu sponsorisé





CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Empty
MessageSujet: Re: CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol)   CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol) Icon_minitime

Revenir en haut Aller en bas
 
CUENTOS DE NUESTRA INFANCIA (cuento que me contava mama Sol)
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» EL CUENTO DE LA RATONERA
» EL DON JUAN DE LA CALLE CHINGUITI POR MERCEDES
» CUENTOS VERIDICOS
» LARACHE TIERRA QUERIDA DE MI INFANCIA
» LOS CUENTOS DE FERAZMAL HAIMITO

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR :: FORUM EN LANGUE ESPAGNOL ET EN HAKETIA -FORO EN ESPANOL Y HAKETIA :: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO-
Sauter vers:  
Créer un forum | ©phpBB | Forum gratuit d'entraide | Signaler un abus | Forum gratuit