MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR

HISTOIRE DES JUIFS DU MAROC-CASABLANCA-RABAT-MAZAGAN-MOGADOR-AGADIR-FES-MEKNES-MARRAKECH-LARACHE-ALCAZARQUIVIR-KENITRA-TETOUAN-TANGER-ARCILA-IFRANE-OUARZAZAT-BENI MELLAL-OUEZANE
 
AccueilAccueil  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  ConnexionConnexion  
Le Deal du moment : -45%
WHIRLPOOL OWFC3C26X – Lave-vaisselle pose libre ...
Voir le deal
339 €

 

 ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR

Aller en bas 
+3
haim cohen
Mido
Soly Anidjar
7 participants
Aller à la page : 1, 2  Suivant
AuteurMessage
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMer 20 Sep 2006 - 14:44

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Kasr_Regulares
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMer 20 Sep 2006 - 14:45

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Ksar_puerta
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMer 20 Sep 2006 - 14:46

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Ksar_Kebir
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMer 20 Sep 2006 - 14:47

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Ksar_Espana
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMer 20 Sep 2006 - 14:47

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Ksar_torre
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMer 20 Sep 2006 - 15:28

Ksar el-Kébir (en arabe, القصر الكبير, parfois transcrit en français Al Qasr al-Kbir, Alcazarquivir (en espagnol) ou Alcácer-Quibir (en portugais) est une ville du Maroc. Elle compte 100 000 habitants, les Qasri.
Le nom de la ville signifie en arabe grand palais ou grande forteresse. Localement, ce nom est couramment abrégé en al-Ksar ou al-Qsar.
La ville a fait partie de l'ancien Maroc espagnol jusqu'en 1956 à l'indépendance.
Elle est célèbre à cause de la bataille de l'Oued Makhzen qui eut lieu à proximité le 4 août1578. Cette bataille est dite des Trois Rois car le roi caché du Portugal, Sébastien Ier du Portugal, allié eu roi Philippe II d'Espagne tenta de renverser le sultan du Maroc, Abu Marwan Abd al-Malik. Les cavaliers du sultan au nombre de 40 000 anéantirent les troupes ibériques. Abd el-Malik et Sébastien sont tués. Le corps du roi de Portugal ne sera jamais retrouvé. Philippe II prend possession du Portugal, tandis que le frère du sultan Ahmed al-Mansur Saadi monte sur le trône chérifien.
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeJeu 21 Sep 2006 - 17:21

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Ksarelkebir
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMer 25 Oct 2006 - 23:22

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Aalcazarci5
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMer 25 Oct 2006 - 23:24

HOSPITAL
ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Hospitalgx8
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeLun 22 Jan 2007 - 11:49

cette semaine, c'est la semaine des kasris.
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Mido




Nombre de messages : 7
Age : 58
Date d'inscription : 25/06/2007

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 10 Juil 2007 - 11:24

Un grand bonjour a toute et tout ksrawa .
Merci Solly je suis d origine de cette ville
Revenir en haut Aller en bas
http://www.geuzingegroeneveld.nl
haim cohen

haim cohen


Nombre de messages : 39
Age : 89
Date d'inscription : 04/11/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: alquasar el kbir   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 10 Juil 2007 - 13:46

Mido a écrit:
Un grand bonjour a toute et tout ksrawa .
Merci Solly je suis d origine de cette ville


Je voudrais rapeller au bon souvenir de nous la famille MUYAL originaire de alquasar mais installee a Rabat , un grand bpnjour a tous y un gran abrazo de Pinhas Cohen el sobrino de Sliman benchetrit.
En voyageant a Tanger a partir de Rabat nous faisions escale avec notre petite Renault Juvaquatre dans cette ville si pitoresque et typiquement Marocaine , quoique beaucoup de soldats Espagnols y etaient cantones ,particulierements La Legion Espagnola du General Franco .

Mais Malgre tout l'ambiance y etait bien sympa.
Revenir en haut Aller en bas
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 10 Juil 2007 - 20:05

Mido et Haim Cohen soyez les bienvenus sur Maroc-Amitie

lisez ecrivez et soyez toujours en contact avec nous.
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
estherbens
J'ecris peu mais je lis tout
J'ecris peu mais je lis tout
estherbens


Nombre de messages : 371
Age : 80
Date d'inscription : 22/08/2007

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 28 Aoû 2007 - 20:45

Hola Acazarenos donde estais?

Entrar un poquito al internet y contar algo de nuestro pueblo que

tanto queremos y para que sepan que tambien nosotros estamos

en el Mapa

Acazar querida por mas lejos que estas

siempre en mi alma te llevare metida

muchos besos a todos los Kasrim

Esther Benchouchan nee Saraga DRAPEAU PRINCESS majorette majorette
Revenir en haut Aller en bas
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeDim 6 Avr 2008 - 21:07

CASAMIENTO DE MIS PADRES EN ALCAZAR KIBIR MAURRUECOS

Yahasra yawili por las bodas de Marruecos !!
Tenis que saber que antes del desposorio, ya staba la madre de la alâsba mercando y parejando para l'achuar. La costurera venia a cazza, comida y bebida dias y semanas. Ewa se haga el mazzal por lo que se pitnaba y se contaba de jbares. Todas las hijjas de la familia metian mano. La que quitaba los hilbanes, la que cuzzia los dobladios la que daba una planchita, sin olvidar las abuelas tirando alconfites y peladias en cada prenda con los zghartsares ( yu yu yu). Se haga lo weno como la desposada bordaba las iniciales con caneva en las toballas y en los enforros de halmoadas. Discues se levavan los manteles en cade la bordadora para las bainicas y el richelieu, las bordadoras ande mi madre se ensenio se llamaban: Rachel Ghozal y Âllo Ben Guigui. Las moras levaban al rio la lana que se mercaba, la lavaban y la scaldaban. Venia el jaiat con su mojiet addeque de grande para cuzzer el madraque, las halmohadas y halmohadones.
Awera boz voy a contar los siete dias de boda de mis padres : Raquel Elbaz y Alberto Benelbaz en abril 1949.
Todos los cazzamientos empesaban un miercoles y duraban siete dias
El martes se mandaba por Mosse Bensalmon, (llamado Mosse el harrar ) para que fuera a invitar a las cazzas se ponia delante de la cuerta con una boz de pregonero y con las manos detras de la espalda, y la cabeza alta « de paaaaaarte de Mosse y Esther Elbaz, los luzzidos y parecidos, vos convidan al sebâa berajot de su hijja la hermozza Rachel con el hijjo de David y Rahel Elbaz, Alberto el jial pintado, en la snoga de ruben. »
El miercoles por la maniana el Jajam mato una vaca y en la sangre, la madre de la novia ponia la palma de la mano y la marcaba en la pared de la entrada de la cazza. Esa jamsa para escapar de âinara los novios. Se almorzzaba , toda la familia de los despozzados con « chua », el figado y el corazon asado en anafes encalados, un diamante !! Se comia un punio de ensaladas y un pan sobado que te hiara l'alma. Primero se escodiaban los novios con muchas palmas y zghartsares, y principiaban a comer y discues de unos bocados, âd se escodiaban los demas. Mientras comian y cantaban romansas del siglo quinzze, de los tiempos de hazzeman corban, una kaltsaha de cozzineras embebesidas en limpiar las tripas y hazzer nuditos para guizzar casuelas de iss-at
( duara bofe y tripas)
.
El ajjueves ala sbah, se apaniaban un punio de alâsbas, hermanas y primas para exponer en toda la cazza,l'achuar. A imma que jiratsella !!
Sabanas con sus embosos bordados, manteles de todos los colores y todas clases : unos de encaje, otros de punto sombra otros de calados, otros de richelieu otros de caneva, sin olvidar los «tu y yo «.y los caminos de mesa de crochet. Toballas grandes y chiquitas con sus albornoses para el novio y la novia. Una belâa de juegos para dormir : de saten, de encaje de bordado ingles, de seda natural… cada uno con su manianita. Batas, este ôlam y otro, con sus chinelas. La novia tenia que ponerlas los siete dias de boda. Cojines, faltaban munchos, cada uno pa lo que servia ; pa el novio, el dia de sabbad a snoga, pa la cercusion del hijjo con la ayuda del Dio, pa la cama, pa el salon …Colchas, :ewa se haga el mazzal una mas luzzida que otra. Juegos de interior, con sus nauas y combinaciones, tambien, no las tires de la mano a mi abuela y a mi madre. Mi abuelo tenia entre otras, tiendas de tela, ansi que mira lo de weno que se traia … Trajes de chaqueta con sus zapatos y bolsos para el viaje de novios. Sombreros y gantes . Se farchaban el madraque y las halmohadas.
El hatan no le dechaban pa atras. Pijamas de seda, batines, panuelos con sus iniciales bordadas, calsonsillos y camisetas, cherbiles pa la cazza… Ewa se espetaba todo como si las paredes fueran escaparates. Toda la cazza se vestia y se adornaba con un gusto, ansi tengais lo weno !
La jjente se convidaba con bebidas, fruta seca y pastas reales, todo en senias.
Por la noche : El BAB EL ÂROSS . Al maghreb el mansebo bejor de la cazza preparaba una purpurina dorada y con un pinzzel escribia en las paredes del jardin o los que no tenian jardin, en las paredes de la fachada de la cazza « este casamiento pertenece a la seniorita Raquel Elbaz con el seniorito Alberto hijjos de...» Se escribian todos los nombres de la familia, los padres los suegros, los hermanos, los tios, los primos etc… y cada uno dezzia: « pon mi nombre, te quedes vivo y sano, no te olvides de tia Messôda, el mio tambien, te mire yo novio" Y todo con pitnares, sonajjas,y darbukas sin olvidar los yu yu yu .
Se senaba con pulpetas uevos hervidos, pastelitos de oja fruta y fruta seca Se bebia mucha agua ardiente!!!
Me acordoy que el tio de mi abuelo «tio Eliahu» el la distilaba. Ewa se pasaba toda la noche cantando. La despozzada se vestia con batas de cazza hechas y bordadas por ella. Mi madre se puzzo una de encaje verde con filos plateados y unas chinelas del mismo encaje. Claro que era rubia , con un pelo largo y ondulado y las caras, blanca leche con unas hamoretas que todos creian que ponia colorete, pero walu, todo era natural, ansi tengais lo weno..
El viernes : parejamiento de la cena de noche de sabbad con toda la familia que venia de todos los luares de Marruecos. Las amargas de las cozzineras se huddeaban pelando jodra, desmirandosen en los annafes,majja que te majja con los almehrezzes, yala, yala antes que entre el sabbad. La tarde se hiban jjuntos a la snoga como una procesion el aâross, su padre, sus hermanos, el suegro y los cuniados , escapados de mal un minian que eran y todos ghzales- y bien vestidos, tsbarkella !!!
Y por todo el camino, las jjentes los dezzian :« Mazaltov, Besimantov, parabien, bel jamsa âlikum, viva el novio, escapado de mal, que guapo esta el novio, que hiba, Yu yu yu…» Ewa esa noche de sabbad, se comio este ôlam y otro !!!
Baâda una dula de ensaladitas muestras,( berenjjenas con pimiento colorado, berenjjenas en zaâluk, pimientos asados, chuchuca, remolacha, jizzo con pimiento colorado y comino jizzo con cebolletas, una guezzera de curados y azzeitunas aliniados por mi abuela que te dara vicio ! aselgas, tomates y pimientos en azzeite, anchoas en boquerones, ensalada harcha con una lima curada por las manos de mi abuela mama Esther, habas con comino, rabanitos, ensalada de ranja de la huerta de mi abuelo, kokitas, finojjo con ajo y perejil, ensalada metboja, cabezitas de alcarchofas en adobo… )
Discues :sabalo con pimiento colorado y mucho culantro y âd albondigas con una alfaiha endiamantada con almendras. Fruta, « ghar daca por boca y toma », y para cumplir un te con nânâ, âbdia y chiva. Ewa se pitno los piyutim de sabbad y una hiba que staba !!!
La despozzada llevava una bata de saten, celeste muy entallada para que pareciera su hermozzura y su cinturita con unas mangas anchas. Ella rubia y blanca, como la uatseo lo celeste, a imma !!
El dia de sabbad el despozzado fue a snoga con todos los barones de la familia, como la noche de sabbad.
Mosse el harrar caminaba delante de ellos y llebaba en sus manos un cojin blanco de raso bordado con un pacharo, sus alas abiertas, cuzzido por la novia, para que se sentara sobrel el hatan en la snoga. Todas las mujjeres de la familia muy elegantes con sombreros, tiraban caramelos y alconfites al novio cuando subio al sefer,.con muchos yu yu yu !!!
La novia se quedo en cazza, esperando al novio. Discues de tefila, todos los jjudios de snoga vinieron a con-vidarsen a cazza para el kiddus. La âda es de comer horissa de boda, y gainas rellenas con pan sobado y agua ardiente. Todos los cuartos de la cazza se bazziaban y se llenaban de mezzas, y el jardin que estaba un diamante, tambien lleno de mezzas ; hhasta en el suelo se sentaban, behra que abonden .
Cuando se fferon toda esa jemâa de jjudios, âad se sacaba la dafina pa toda la familia, escapada de mal ¡! Tsbarkella por esa dafina endiamantada con el cafe de masa, la pata, los garbanzos, la carne de pecho y sin olvidar el moniato que le daba un gusto pintado ! Se haga el mazzal. Wa la llaman dafina deÂllal.
Ewa se quedaban comiendo, taniendo , pitnando y brindando Hhasta la tarde. La novia llebaba una bata de terciopelo color miel, como su cabello, con los bolsillos bordados de « nid d'abeille » y las chinelas bordadas del mismo terciopelo..
Noche de alhad : EL SAFTSERAY
Todas las amigas de la novia venian vestidas de trajes de berberisca ( llamados tambien ropas de oro ) y cada una traia en su mano una caja de chocolatines o bonbones . Mosse el harrar, en la cuerta anunciaba las que venian y declamaba con boz de tenor : « essssta caja de alconfites es de la Seniorita fulana de tal » y se la recibia con una zaghritsa (yu yu yu ) y un « Mejorado para ti. »
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeDim 6 Avr 2008 - 21:08


Todas las cajas se abrian y se convidaban. Se servia te con nânâ y azahar, y se comia pasta real. La ârosa llevava una falda negra larga de saten y una blusa de encaje celeste y plateada. Ewa âued se cantaba y el que sabia tocar un instrumento, le tocaba, las sonajas y las darbukas no paraban !!!
El domingo, LA SEBOÂ ( proviene del moruno y del hebrit : sebâa, siete)
Se ponen mezzas de cuajjadas, pulpetas gallinas rellenas, sin olvidar la guezzera de curados y azzeitunas aliniadas en cazza, una belâa de fruta y fruta seca. Alaqui que viene el jajam con un panuelo. El hatan cojje un pico y la kala otro pico mientras se parejja la ketuba con los padres y hombres importantes de la comunidad y amigos. La novia llevava un traje verde turquesa con un corpinio verde botella cerrado con botonsitos chiquitos, como una sfifa
El lunes a las siete de la tarde, EL LAVADO.( mikve)
Mi abuelo, el padre de mi madre, fabrico el mikve mas bonito del pueblo, de stilo andalus en su propio jadin. Todas las novias venian alli de mis abuelos para el « lavado », ansi que Yo me aprendi todos los cantares y romansas de boda y del lavado , de tanto oirlos en cazza de mis abuelos. Se haga lo weno, por la hiba que staba ! Se combidaban las mujjeres y las alâsbas con letuario de lechinas, de ranjja, de berenjjenitas, de limon, de azahar, De cabello de angel, de moritas… fruta seca y bebidas.
Por la noche, cena del lavado : Ensaladas muestras, pastelitos de ojas de mralla con carne, iss-at ( duara, tripas, bofe ), carne de borrego, fruta y fruta seca. Mi madre se puzzo una bata de color remolacha con flores .
El martes a las cinco de la tarde : DESPEDIDA DE SOLTERA
La novia llevava un traje de tul celeste con una corona de flores celestes y zapatos celestes.
Se puzzo una mezza con aperitivo y platos americanos (embutidos, uevos rellenos,gaina, cuajjada, lengua mechada, en cada plato) Discues se sacaron toda clase de dulces : masapanes, marronchinos, cabaghzzales, fijjjuelas, rosquitas fritas, almendrados, alhaluas de ajjenjjoli, de avellanas , cocos … Una orkesta de muzzicos modernos, no pararon de tocar.. Ewa se bailo tangos, pasadobles, rumbas, cha cha cha, valses, boleros y todo. en la cazza de la novia. Mis abuelos que en paz descansen, tenian nueve hijos, mi madre era la setima y eran jjente de bien. Loresaldio, tenian una cazza adde un ôlam con un patio andaluz. Addeso hizzo de mizvot papa Mosse, que su alma este en gan êden, AMEN Los padres de mi padre vivian en Souk-El-Arba, a treinta kilometros de Alcazar, por eso todo se hizzo en cade mi madre. Ademas mis dos abuelos, papa Mosse y papa David eran hermanos, pero mis padres no crecieron jjuntos y se cazzaron locamente enamorados
Wa se bailo hhasta las diez de la noche y discues :
LA ALHENIA
La orkesta moderna se rahleo y vinieron los « âwadin » (muzzicos morunos pero jjudios), la madre, la suegra, las hermanas, las tias,, las primas y las amigas mas intimas se dedican a vestir la novia con las ropas de oro o traje de berberisca. Ai imma, que luzzida y que linda es esa ceremonia !! Se chaâlean las carnes cuando se sacan esas ropas, de saber que tienen tantisimos anios y que todas las mujjeres de la familia se lo puzzieron desde hazze siglos!!!
Todas cantan cantares especiales para ese momento l'aâziz, con algunas sonajjas muy antiguas que pertenecian a bisawelos. Wa mientras cantan,Cada una la pone una prenda.
Primero el plastron o Ktef, de terciopelo morado todo bordado Con filo de oro
La saya que es como una naua
La falda, o la jeltita de terciopelo morado con los bibos bordados de oro y el delantero con unos circulos de filo de oro desde los pies hhasta la cintura. Entre tres alâsbas la lian la falda alrededor de su talle y se lo amarran bien apretada.
La cuchaca, o el khzam, un especie de cinturon de taffetas de dos o tres colores con franjas de filo de oro
Las mangas o Kmam , son unas mangas de organza color miel muy anchas y bordadas de filo de oro, una
Maravilla ¡
El Chaleco o el gonbaj, todo de terciopelo y bordado de filo de oro
El manton o la sebnia , con flecos de seda natural.y bordado de muchos colores Se lo colocan en la cabeza, amarrado por atras y .va bajando por los lados.
El jemar o la corona.
Mi madre llevava una corona muy antigua , toda de oro calada, que representaba una paloma con los ojjos de esmeraldas. El Caid de Alcazar que apreciaba mucho a mi abuelo, le hizzo el kavod de emprestarsela..
Cada una la pinta. Una los labios ,otra los ojjos, otra la peina, otra la perfuma … La madre al final la pone la cadena , que es toda de algollas de oro masiso que la llegan hhasta medio cuerpo. Durante todo ese tiempo, la madre de la despozzada no para de llorar porque sabe que su hijja se va de la cazza. Llora pero orgullosa y emocinada tambien de vestir a su hijja con esas ROPAS.
Las hermanas solteras tambien lloran de la separacion, pero siguen cantando y zghartsando …
Cuando la novia esta lista, las alâsbas, vestidas con kaftanes,la rodean con belas doradas y llaman al padre. El padre, con mucha emocion la pone sus manos en la cabeza y la « rohea » por toda la cazza. Rohear proviene del arabe que quiere dezzir irse. La lleba a despedirse de su cazza.y de cada rincon, y siempre sujetandola la cabeza.
La novia tiene los ojjos cerrados y se decha guiar por su padre. Ella tambien llora porque esa ceremonia es el adios a sus padres, a sus hermanos, a su cazza. HHasta los vecinos lloran porque se van a separar de mi madre.. El despozzado, esta al lado de ella y al entrar en cada cuarto, la pizza el pie, como para dizzerla « awera me vas a pertenecer «Y mi madre me conto que cada vez que la pizzaba el pie, la dezzia "que guapa estas, estas guapisima" . Todos los siguen, rodeados de las alâsbas con las belas y pitnando un piut especial para ese momento que se ponen los cabellos de punta y se chaâlean las carnes. Cuanda acaba de rohearla, su padre la acompanio al trono,todo decorado de raso, tul y flores. La bezzo y la puzzo unos pendientes de brillantes y la madre la puzzo una pulcera de valor, que pertenecio a alguna abuela. El novio se senta al lado de la novia en el trono y la suegra la regala tambien alajas de familia. En el trono hay tres plasas, y en la tercera, van sentandosen una despues de otra, durante la noche que es muy larga, madre, suegra, hermanas, cuniadas, etc …
Âd se sirve la cena de la alhenia. Primero el caldo de la novia que es un caldo de gaina, con un uevo batido en cada baule. Discues la « letrea de boda », que son un especie de cintas de masa hechas en cazza, cochas en el
Caldo de gaina, que por cierto , la especialista de la letrea era una tia de mi abuelo : Ister de Imma Rahel. Se servia la gaina hervida con la letrea, y discues, relleno con alfaiha de cebolla con pasas prunas y almendras. Âd fruta, amuezzes, datiles y higos. Antes de sacar los dulces con tippades de te. se ponia la alhenia. La madre y la suegra , la parejaban con agua de azahar y la, untaban en la mano con un lois de oro. Todas las alâsbas tomaban fila para jjeljearsen la palma de la mano. Todo eso con los muzzicos morunos y la que sabia algun mual le cantaba. Mis abuelas conocian munchos, y lo cantaban un diamante!!!
Lo hhermozzo de muestras costumbres es que se mezclaban muales en moruno y cansiones sefarditas en castellano antiguo. Pero cansiones especiales pa la noche de la alhenia y pa las bodas.
Ewa esa noche no se echaban y los de la familia que tenian suenio, farchaban madraques en el suelo, sobre tapetes y hambeles y se muddaban.
El miercoles : EL SEBÂA BERAJOT
Mi madre con un traje de novia de tul, que parecia una princesa y el guapisimo de mi padre con un esmokin que parecia un artista de cine. Entre Clark Gable y Errol Flyn, pero en mas guapo, un jial pintado. Toda la familia luzzida, elegantisima. Estaba una hiba en la snoga de Ruben !!! A imma !
Ewa un sebâa berajot meldado por jajamim,, los mas validos. Al salir de snoga, la orqueta acompanio los novios hhasta el Hotel Espania, y las jjentes tirando arros y petalas de rosa y de azahar.
Wa se sirvio primero la merienda y al maghreb, âad la cena, dulces de cazza con te, y la pièce montée con Champagne. La orquesta, espaniola toco toda la noche y addeso se bailo de pasadobles, tangos, rumbas, boleros, swings, valses...
La noche de boda la pasaron en el hotel Espania, que era un palacio oriental, y a la sbah se fueron a Tanger y de alli cojjeron el avion para Madrid, Sevilla y Andalucia. Un viaje de novios de quinzze dias, adonde descansaron de esa boda tan valida !!!
A la vuelta, âd los esperaron las jarjjas (conbites en cade la familia) y sobretodo la llegada a Souk-El-Arba.
El caïd Ben Îssa, gobernador de la region, intimo amigo de mi abuelo paterno papa David, que su zzejud mos alkanse, conbido a un eftor
( cena de bienvenida) con la delicatezza de llamar el jajam para que matara el carnero para el mechoui.
Wa se mato el carnero a los pies de los novios, sigun la âada de los marroquis , para mas kavod zaâma ¡!
Los hizzieron un trono todo decorado con flores y palmeras y cuatro moras habanicandolos con sabanas
Durante siete dias se despertaban con muzzicos y moras que los parejaban baghrir, mufletas binuelos, ras el kadi y un te parejjado con cuatro clases de hierba buena . Todo mandado por el caïd, para mostrar la amistad y lo weno que se merece el hijjo bejor de David Elbaz.


Sonia Binisti
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
stella Benchimol




Nombre de messages : 18
Age : 78
Date d'inscription : 01/04/2008

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Alcazar   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeSam 10 Mai 2008 - 22:54

hola
mi padre Mose Benchimol en paz descance, era de Alcazar y como viviamos en Casablanca nos llevaba cada año para pesah o bodas y circuciones o ver a toda la familia.
Lo que acabo de leer en este foro sobre la boda de tus padres me emocionó muchisimo porque me recordo lo que vivi y vi en estos años 1950 a 1960 hasta que mi abuela , mama Reina Bergel Benchimol, se vino a vivir con nosotros en Casablanca con mi tia Sol 'que sufria poliomelitis desde pequeña. Ya todos mis tios y tias primos y primas se habian ido de Alcazar para Israel, o Barcelona o Casablanca y Paris.
Que Alegria recordar Palabras de Haqueti , las costumbres y los nombres que me suenan como si fuera mi familia.
Gracias por este relato y sobre todo la calidad de la memoria!
Un abrazo a todas y todos!
Stella Benchimol
Os mando una foto de mis abuelos Jacob y Reina Benchimol durante su viaje de novios (1903)
Tengo otra foto de una fiesta en la Peña en la que aparecen muchos de mis familiares.
no sé si va a funcionar no entiendo
Revenir en haut Aller en bas
stella Benchimol




Nombre de messages : 18
Age : 78
Date d'inscription : 01/04/2008

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Alcazar   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeSam 10 Mai 2008 - 23:11

el viaje de novios a Madrid de mis abuelos Jacob y Reina Benchimol 1903
ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Voyage11

Una fiesta en la Peña en 1957
Con Yusito Benaich, mi tia fortuna con su marido, mi tia Sol, Tita Simy Bergel Benchimol (la mujer de mi tio Mair) mis padres Sarah y Moses Benchimol y de pie, Neyllie Benchimol y mi hermano Jacquy!

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Photo_14
Revenir en haut Aller en bas
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeDim 11 Mai 2008 - 6:49

WOUAOU QUE FOTOS MAS ANTIGUAS Y TAN BELLAS.
Stella Benchimol je vais demander a ma maman si elle connait ta famille, ma maman est nee a Larache mais sa tante Clara Cohen habitait a Alcazar.
bisous Soly
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
estherbens
J'ecris peu mais je lis tout
J'ecris peu mais je lis tout
estherbens


Nombre de messages : 371
Age : 80
Date d'inscription : 22/08/2007

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeDim 11 Mai 2008 - 23:13

Hola Stella Benchimol

Me llamo Esther soy nacida en Alcazar,
he visto las fotos y a la unica persona
que reconoci, es Nelly Benchimol
Si no me equivoco tenia una tienda de
zapatos,confirmame si es verdad,
no me acuerdo de los demas.

Saludos

Esther Benchouchan nee Saraga
Revenir en haut Aller en bas
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeLun 12 Mai 2008 - 6:08

Chers amis a Pessah j'ai recu un appel c'est Elie Oziel, il etait avec Asher Bensalmon au centre commercial en face de chez moi(le papa de Asher Bensalmon c'est Moshe Bensalmon le 3arad "l'inviteur"tres celebre a Alcazarquivir), je viens les rejoindre pour connaitre Elie, car Asher est un ami a moi.
regardez les photos, Elie tu es une personne gentille et formidable, j'espere qu'on se verra tres bientot.

Elie Oziel Asher Bensalmon 2 copains nes a Alcazarquivir
ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Dscf4455
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeLun 12 Mai 2008 - 6:22

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Bensal10

voici une photo d'Asher Bensalmon, face au magasin de chaussures "SCALI"au boulevard de la Gare a Casablanca, Simita a 17 ans Asher 19 c'est en 1963.
Asher etait l'ami a ma cousine germaine Simita Soussana, nee a Larache regardez YHASRA (la mere a Simita et mon pere etaient des freres), ils se sont revus il y a un an en Israel
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeLun 12 Mai 2008 - 6:46

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Dscf4457
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
stella Benchimol




Nombre de messages : 18
Age : 78
Date d'inscription : 01/04/2008

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeLun 12 Mai 2008 - 16:48

Exacto! y tu nombre me suena!
Neyllie (en paz descance, era mi prima hermana. Una de las numerosas primas. Sus hermanas, Lili, casada con Forado, Reina que fallecio en Paris hace unos meses, Messody, Esther (Israel), y Lucie que vive hoy en Montreal y que ademas de prima era mi amiga intima! Sus hermanos, Pepe(Canada) y Elias (Barcelona).
Cuando iba a Alcazar Lucie siempre me llevaba con ella a pasear, a ver a sus amigas y amigos.. Puedo decir que hasta los 17 años, Alcazar era para mi un paraiso, y nos lo pasabamos bomba!
Despues la familia se mudo cada uno donde le toco y los estudios nos llevaron a lucie y a mi, fuera de marruecos.
Me encata poder hablar con personas que conocieron estos lugares, estas tradiciones porque cuando desaparecen los padres es una biblioteca que se cierra.
Un abrazo muy fuerte.coeur
Revenir en haut Aller en bas
stella Benchimol




Nombre de messages : 18
Age : 78
Date d'inscription : 01/04/2008

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Alcazar   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 13 Mai 2008 - 19:38

Il fallait le faire!
Quoi?
Alcazar est connu à l'international!
Comment?
Des courses ce matin dans un supermarché de luxe à Paris, et je trouve ce paquet de couscous en plein milieu du rayon des céréales:

Qu'en pensez vous?ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR 100_1310
Revenir en haut Aller en bas
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeSam 17 Mai 2008 - 20:33

Quelle nostalgie ce couscous merci Stella

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Alkasa10

entree de Alcazar
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
yarnold0
Invité




ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Familia Bergel   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 12 Aoû 2008 - 21:07

Hola, me llamo Mariana Yarnold (Bergel de soltera) soy argentina y ahora vivo en UK. Me quiero conectar con la familia Bergel en Alcazarquivir!!!!!
Revenir en haut Aller en bas
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 12 Aoû 2008 - 22:01

Hola mariana la familia Bergel de Alcazarquivir vive en Ashdod.


besos
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
MARIANA
Invité




ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Soly   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeJeu 14 Aoû 2008 - 21:41

Hola Soly!! Estoy tratando de completar mi árbol genealógico! Creí que no quedaban más Bergel en Marruecos!!!! Mi bisabuleo Abraham y mi abuelo Moisés se fueron a vivr a Argentina a principios del SXX y no tengo ninguna información del resto de la familia en Marruecos. Mi dirección de e-mail es yarnold04@aol.com, si alguien se quisiera comunicar conmigo para darme más información. Mi padre, Isaac (nacido en 1926 en Argentina), es el octavo hijo de Moisés Bergel y Esther Attías.
Revenir en haut Aller en bas
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeVen 15 Aoû 2008 - 11:11

Mariana Yarnold , que sorpresa, soy Soly Anidjar la hija de Mimi Amsellem la rubia nacida en Larache, mama estudio con tu padre y con tus tios en el colegio Youdah a Levy de Larache, mi mama es la nieta de Ruben Benquessous de Larache, mi mama conoce a todos tus tios, Yair que estudio con Fortuna Benquessous la tia de mi madre, Marcos, Mario, Miguel, Ishac, Guillermo, Jose y una hermanita que tenia la polio.el tio de mama es Messod(Felix) Benquessous que formo parte durate muchos anos de la communidad judia en Madrid.

Tita Fortuna se caso con Amran Sudry-Bergel, hijo de Estrella la prima hermana de tu padre, el padre de Amran Sudry-Bergel, se llamava Avraham Sudry vivia en Alcazarquivir y en finales de los anos 1800 cuando todavia era soltero, se fue a trabajar unos cuantos anos a Argentina, y luego volvio a Alcazarquivir Amran tenia una Hermana que se llamava Mary Sudry, Mary Sudry hiso el pasaporte en el consulado de Tanger, con nacionalidad Argentina , seguro que tus tios la conocian, los hermanos de Amran Sudry marido de Fortuna Benquessous (hermana de mi abuela materna) son Amran, Ishac, Mary, Sarah, Simi, Yhia, en Ashdod viven los hijos de Fortuna y Amran Sudry, que son primos hermanos de mama Mimi Amselle, que son tus primos (tercera generacion,) viven en Ashdod tambien, las hijas de Ishac Sudry, los hijos de Mary Sudry y los hijos de Simi Sudry, tambien viven en Ashdod los hijos de Mordoj y Cota Abergel primo hermano de tu padre te voy a poner en contacto con todos

Soly Anidjar hija de Mimi Amsellem la rubia
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
stella Benchimol




Nombre de messages : 18
Age : 78
Date d'inscription : 01/04/2008

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeVen 15 Aoû 2008 - 14:44

Hola Mariana
Me llamo Stella Benchimol y vivo en Paris, mi abuela paterna era Reina Bergel.
Te voy a enviar el arbol que conseguimos de esta parte de la familia por mail pero si interesa a alguien lo puedo poner aqui.
Un abrazo coeur
Revenir en haut Aller en bas
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeVen 15 Aoû 2008 - 15:20


Para los decendientes de Bergel que no saben leer el espanol aqui va una traduccion en frances

Pour les descendants de la famille Bergel, en espagnol on lit Berkhel.
voici ma reponse a Mariana Yarnold:
Mariana Yarnold, quelle surprise, je suis Soly Anidjar la fille de Mimi Amsellem la blonde née en Larache, maman a étudé avec ton père et avec tes oncles dans le collège Youdah A Levy de Larache, maman est la petite-fille de Ruben Benquessous de Larache, maman connaît tous tes oncles, Yair qui a étudié avec Fortuna Benquessous la tante a ma mère, de Yair, Mario, Miguel, Ishac, Guillermo, José et une petite soeur qui a eu la polio.l' oncle de maman est Messod (Felix) Benquessous qui fait partie depuis des années de la communauté juive à Madrid. Tita Fortuna s'est mariée avec Amran Sudry-Bergel, fils d'Estrella la cousine a ton père, le père d'Amran Sudry-Bergel, du nom Avraham Sudry vivait a Alcazarquivir et vers la fin des années 1800 quand il était encore célibataire, il est allé travailler quelques années en Argentine, et ensuite il est retourné à Alcazarquivir Amran avait une Soeur du nom de Mary Sudry, Mary Sudry a fait un passeport au le consulat de Tanger, avec la nationalité Argentine, c'est sur que tes oncles la conaissaient, les frères d'Amran Sudry mari de Fortuna Benquessous (soeur de ma grand-mère maternelle) sont Amran, Ishac, Mary, Sarah, Simi, Yhia, a Ashdod vivent les fils de Fortuna et d'Amran Sudry, qui sont les cousins germains a maman Mimi Amsellem, qui sont aussi tes cousins (troisième génération,) vivent a Ashdod aussi, les filles d'Ishac Sudry, les fils de Mary Sudry et les fils de Simi Sudry, aussi vivent a Ashdod les fils de Mordoj et Cota Abergel cousins Germains de ton père je vais te mettre en contact avec tous.
Soly Anidjar fille de Mimi Amsellem la blonde.

Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
MARIANA.
Invité




ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeLun 18 Aoû 2008 - 11:03

Querida Soly,

Que alegría tu carta, gracias por escribirme Los Bergel a los que haces referencia son primos segundos de mi padre (Marcos, Mario, Miguel, Ishac, Guillermo, Jose) son hijos de Isaac Bergel, primo hermano de mi abuelo Moises. Moises (nacido en Alzcazarquivir en 1864) era hijo de Abraham Bergel y Mercedes Levy y hermano de Jaime, Leon, Marcos y Alegría.

Mariana
Revenir en haut Aller en bas
Mariana
Invité




ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Familia Bergel   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeDim 3 Mai 2009 - 1:30

Hola Soly! Estoy obteniendo más inforamción y me he contactado con un montón de parientes a través de internet!!!! Los Bergel que nombras en tu mensaje anterior son los hijos de Isaac y Dora, nietos de Yair. Mi padre es hijo de Moisés y nieto de Abraham (hermano de Yair) mi padre nunca ha estado en Marruecos, nació en Argentina en 1926. Mu bisabuelo Abraham y sus hijo (Moisés, Marcos, Alegría, Jaime y León) emigraron a Argentina. En tu mensaje nombras a Estrella Bergel. Quién es el padre de Estrella? Tiene famila todavía en Alcarquivir?
Revenir en haut Aller en bas
Larache
J'ecris peu mais je lis tout
J'ecris peu mais je lis tout



Nombre de messages : 305
Date d'inscription : 09/12/2007

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMer 10 Juin 2009 - 15:48

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Ksar_el_kbir
Revenir en haut Aller en bas
Larache
J'ecris peu mais je lis tout
J'ecris peu mais je lis tout



Nombre de messages : 305
Date d'inscription : 09/12/2007

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMer 10 Juin 2009 - 15:50

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Marocksarelkebirplaceespagne
Revenir en haut Aller en bas
Kasrawi
Invité




ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Dima Ksar   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMer 1 Juil 2009 - 16:17

Bonjour tous le monde.
mon 1er Post sur ce forum.
je suis de ksar el kebir, Kasrawi "28ans".
je vais vous tansmettre encore des photos prochainement pour tous les anciens kasrawi.

salutation
Revenir en haut Aller en bas
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:45

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Scan0001
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:46

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Scan0003
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:46

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Scan0002
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:46

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Scan0004
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:47

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Scan0005
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:47

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Scan0006
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:47

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Scan0007
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:48

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Scan0008
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:53

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Scan0009

ici on disait entro el rio a Alcazar, que le fleuve est entre a Alcazarquivir.
lorsque la pluie etait tres forte les egous etaient bouches, et regardez le resultat , c'etait le soir de la henna a ma tante Fortuna Benquessous le 18 decembre 1945, elle s'est marie avec un garcon de Alcazarquivir du nom de Essudry (Sudry).
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:55

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Scan0014
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:55

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Scan0012
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:55

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Scan0011
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 19:01

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Albrak_953_PORTAIT

Mohamed barrak est né à ben yessef , région de ksar el kebir, située au nord du Maroc ,en 1952 .
il a fait des études primaires et secondaires à ksar el kebir et à Tetuan , ensuite deux années d'etudes de sciences economiques à la faculté de droit à Rabat , avant de s'adonner au dessin , à la peinture et surtout à la caricature.
Peintre et graphiste Marocain,né en 1952 à Ben yessef,région de ksar el kebir,il vit et travaille à Larache, ville côtière située au nord du Maroc,à 80km de la ville de Tanger.
coordonnées de l'artiste: Adresse : BP(329), 92000 Larache, Maroc
Tel : 039913374
Site De Mohamed Barrk

la fête des couleurs

ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR 4-picture

Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Contenu sponsorisé





ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Empty
MessageSujet: Re: ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR   ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR Icon_minitime

Revenir en haut Aller en bas
 
ALCAZARQUIVIR-KSAR EL KEBIR
Revenir en haut 
Page 1 sur 2Aller à la page : 1, 2  Suivant

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR :: MAROC :: LE MAROC-
Sauter vers:  
Créer un forum | ©phpBB | Forum gratuit d'entraide | Signaler un abus | Forum gratuit