| Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod | |
|
+9Alberto Anidjar Reina Alfonso Soledad Lison MAYTE clara wahnon (Tapiero) alberth1 Michelle Anidjar Soly Anidjar 13 participants |
|
Auteur | Message |
---|
Soly Anidjar
| Sujet: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Ven 10 Aoû 2007 - 15:43 | |
| Hola queridos mios !
Pues si!.... , algo bueno nos vino este mes , con la visita en buena hora a Israel de nuestra, Alicia Monsonego Raz, de Nueva York. Y para mostrar de esa alegria, nos vamos a reunir, en su honor , para un almuerzo, Dios mediante, en Ashdod, el 28 de Agosto, a las 12.30, con un menu muy variado. Y con el maximo , de familiares de Tanger,tetouan, Larache, Arcila y Alcazarquivir por lo cual quedais todosinvitados y que no sea la falta de los que no puedan asistir. Esta Alegria se prolongara, alrededor de 4 a 5 horas y rematara con un Te con Naana y Shubaiquia.
Se amenizara como es nuestra costumbre, con cantares de antano, haketia y otras cosas.
Por favor se ruega confirmar vuestra presencia, pues hay que asegurar el numero de invitados al restaurante. El precio es de 90 shequels por persona, todo incluido.
El numero de comensales es muy limitado.
En caso de mas detalles pueden comunicarse al celular de :
Carlos - 054 4301544.
Estrella y Meir Menashe- 052 2807295.
Salvador Hazan- 052 8317275.
Leon Melul- 050 5288523.
Bienvenidos seais ! Y a disfrutar de esta alegria !!!
Dernière édition par Soly Anidjar le Mer 18 Nov 2009 - 23:12, édité 2 fois | |
|
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Ven 10 Aoû 2007 - 16:18 | |
| RENCONTRE DES ORIGINAIRES DE TANGER ET L'EX-ZONE ESPAGNOLE A ASHDOD.
Si vous êtes originaire de Tanger, Tetouan, Larache, Arcila et Alcazarquivir, journée de rencontre le 28 août 2007 si D. veut a Ashdod a partir de midi et demi, jusqu'à 17h. Participation aux frais – 90 Shekel (il est nécessaire de réserver les billets à l'avance). Programme: rencontre avec madame Alicia Monsonego Raz de New-York, menu marocain riche et varie, chansons de notre enfance, chansons de mariage en haketia (judeo-espagnol) de nos grand-mère, le chanteur tangerois Jacob Bendayan de Beer-Sheva, et plusieurs jolies surprises. | |
|
| |
.alberth Invité
| Sujet: JE DESIRE RENCONTRERLES TANGEROIS Sam 11 Aoû 2007 - 21:30 | |
| HOLA BUENA SEMANA QUE TENGAIS TODOS HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBO ES PORQUE ESTUBE MALA Y TAMBIEN ME ESTOY OCUPANDO DE MIS NIETOS. QUE ALEGRIA DE SABER QUE LA GENTE DE TANGER SE VAN A REUNIR. QUISIERA YO TAMBIEN VENIR A ENVONTRARME CON LA GENTE DE MI PUEBLO . ES DECIR EL PUEBLO DE MIS PADRES. DECIRME CON QIUEN TENGO QUE CORESPONDER Y DONDE TODOS SE TIENEN QUE REUNIR. QUIRO SABER TAMBIEN LA DIRECTION DEL SITIO PARA QUE SEPA DONDE SE ENCUENTRAN TODOS . GRACIAS ESPEROQUEME ADVERTIRAN ANTES PARA RECORDARME. SALUDOS A TODOS
AURORA |
|
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Sam 11 Aoû 2007 - 22:05 | |
| Hola Aurora, telephones s'il te plait aux numeros que j'ai ecrit plus haut, pour reserver ta place, mais pourquoi u te connectes pas, pourquoi tu entres en invite?
bisous Soly | |
|
| |
Michelle Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Dim 26 Aoû 2007 - 17:18 | |
| BLA BAS LES ABSENTS ET KHAMSA ALIKOUM LES PRESENTS, DOMMAGE JE NE POURRAIS PAS ETRE PRESENTE MEME QUE MON MARI EST DE TANGER. | |
|
| |
alberth1
| Sujet: RENCONTRE Lun 27 Aoû 2007 - 15:32 | |
| BONJOUR ATOUS J.AIS VOULU PARTICIPER A CETTE RENCONTRE MAIS CARLOS A DIT PAR TELEPHONE QUIL NI A PLUT DE PLACE. C'EST DOMAGE MAIS SE SERAS POUR LA PROCHAINE FOIS SI DIEU VEUT . EN ATENDANT AMUSEZ VOUS BIEN AURORE : | |
|
| |
clara wahnon (Tapiero)
| Sujet: rencontrede la zone espanole Mar 28 Aoû 2007 - 10:40 | |
| Aqui clara Wahnon [tapiero] de tanger y ahora en Akko , Israel. Siento mucho no poder asistir a la reunion, que no sea mi falta y que lo paseis bien. Espero que ya veremos fotos y a ver si reconozco a algunos conocidos. Recuerdos y buen dia que tengan Clara | |
|
| |
Soly Anidjar
| |
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Mar 28 Aoû 2007 - 16:57 | |
| | |
|
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Mar 28 Aoû 2007 - 17:12 | |
| | |
|
| |
Soly Anidjar
| |
| |
Soly Anidjar
| |
| |
MAYTE
| |
| |
Lison
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Mar 28 Aoû 2007 - 20:41 | |
| Bravo encore pour une réunion tres bien réussie, Merci Soly de me faire partager les retrouvailles de gens de Tanger et de la zone Espagnole du Maroc, vous êtes comme tu dis si bien, les derniers témoins, nos enfants s'intéressent à leur vie d'aujourd'hui. Quel bonheur d'avoir écouté ces belles chansons espagnoles, Jacob Bendayan a une voix magnifique. Je pensais que mes grandparents parlaient arabe, et bien non ! ils parlaient bien ce mélange d'hebreu, arabe et espagnol, (le haketia), mon père me disait que dans sa famille ils étaient tellement gai que les gens de l'époque leur avaient donner le surnom de Huertas ! les jardins. Cette joie de vivre, je l'ai vue cette après midi, mon père était conteur, il pouvait tenir en haleine toute une assemblée pendant toute une soirée, et tout le monde était plié de rire, aujourd'hui, mes frères continuent un peu la tradition. Mais mon père avait les proverbes en plus ! Quelle riche culture que nous avons, ce que tu fais sur ce site, pour cultiver la mémoire de nous tous est d'une grande valeur. je te le dis haut et fort. Lise Monsénégo, sa soeur,(je n'ai pas retenu son nom) et la dame qui l'accompagnait l'actrice Levana, de tres belles femmes !! leur beauté et la classe de reine de roman, de notre passé judéo espagnol. Soly merci pour tout ce que tu fais. Lison | |
|
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Mer 29 Aoû 2007 - 13:36 | |
| Merci mes cheries Lison et Mayte, la reunion etait pour recevoir notre belle invitee Elise Monsonego Raz de New-York, en plus d'etre une belle femme elle est tres inteligente elle repart aujourd'hui a New-York, ses parents sont de Larache et de Tetouan le familles Abergel-Monsonego.avec Elise Monsonego Raz sont venues sa soeur Shoshana Mizrahi de Gan-Yavne et la celebre actrice Levana Finkelstein, qui a joue dans le film "MICHPAHAT SAN3ANI" et dans "EGOZ" et dans beaucoup d'autres films.j'ai eu le plaisir d'avoir eu avec moi a table a Lison et Selwin, mes amis inseparables, a Elise Monsonego sa soeur et l'actrice Levana, a Rachelita Benzaquen la couturiere des 'KESOUA KBIRA" pour les maries,a Carlos et Elza son epouse, Carlos est le president des Tangerois en Israel. voici Elza Elbaz l'epouse a Carlos | |
|
| |
Soly Anidjar
| |
| |
Soly Anidjar
| |
| |
Soly Anidjar
| |
| |
Soly Anidjar
| |
| |
Soly Anidjar
| |
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Mer 29 Aoû 2007 - 15:45 | |
| Voici la liste des personnes qui ont assistees hier a la reunion:
1-Shoshana Mizrahi soeur d' Élise 2-Élise Monsonego Raz(New-york) 3-Rachelita Benzaquen 4-Bella Bentolila 5-6-Bella née (Bouzaglo) et Asher Moyal 7-8-Lison née(Lehiani)et Selwin Rose 9-Soly Anidjar 10-Levana Finkelstein 11-12-Esther et Isaac Benolol 13-Guila née (Cohen)Florsheim 14-Lydia Elbaz 15-Mercedes Beniflah 16-Elie Beniflah 17-Sol Benaim 18-19-Nena y Amran Barcessat 20-Julia Barcessat 21-22- Salvador Hazzan et épouse 23-Suzanne Benzaquen 24-Sarah née (Benabou) Aziza 25-Marie Essudry 26-27-Lily et Jacob Levy 28-29-Leoncito Melloul et épouse 30-Vaida Rachel 31-Miriam Vizentovzke 32-Jacob Revivo 33-Sima Benaim 34-Meir Levy 35-36-Reina et Jacob Benaion 37-Marie Levy 38-Ginette née (Benzaquen) Benabou la chanteuse 39-40Estrella et Meir Menache 41-42-Carlos et Elza Elbaz 43-Revia Mata 44-45-Shlomo et Miriam Even Danan 46-Jacques Bendayan le chanteur 47-Esther née (Benchimol) Moursiano 48-49-Isaac Kadosh et épouse 50-Alberto Mamman 51-52-Stella et Elie Lagrisi 53-Amir Melloul 54-55-Reine et Elie Bendelac (France) 56-Esther Davidian 57-Molly Lancry 58-vers la fin Holita Benitah 59-Viky Cohen 60-Mercedes Levy compltetez la liste................
Dernière édition par le Jeu 30 Aoû 2007 - 17:49, édité 1 fois | |
|
| |
Soly Anidjar
| |
| |
Soly Anidjar
| |
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Mer 29 Aoû 2007 - 16:22 | |
| | |
|
| |
Soly Anidjar
| |
| |
Soly Anidjar
| |
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Mer 29 Aoû 2007 - 16:55 | |
| ELLE S'APPELLE GINETTE BENABOU NEE BENZAQUEN ELLE CHANTE ELLE DANSE ET ELLE EST MERVEILLEUSE, ELLE A ETUDIE AU LYCEE FRANCAIS A TANGER, ELLE EST NEE A TANGER. | |
|
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Mer 29 Aoû 2007 - 16:58 | |
| | |
|
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Mer 29 Aoû 2007 - 17:01 | |
| | |
|
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Mer 29 Aoû 2007 - 17:11 | |
| REINE ET ELIE BENDELAC DE FRANCE, QUELLE SURPRISE J'AI EU EN LES VOYANT DEVANT MOI, ON S'ECRIT DEPUIS LONGTEMPS DEJA. | |
|
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Mer 29 Aoû 2007 - 17:16 | |
| | |
|
| |
Soledad
| Sujet: hola dulce soly nustra larache querida Mer 29 Aoû 2007 - 18:24 | |
| hola querida y dulce soly muy emosionante,ver lo feliz que estan , nosotros no hemos podido estar. espero la procima vez , segun las fotos no conosco a nadie aparte de bella mi prima . un abrazo sol | |
|
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Jeu 30 Aoû 2007 - 17:05 | |
| | |
|
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Jeu 30 Aoû 2007 - 17:21 | |
| | |
|
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Jeu 30 Aoû 2007 - 17:29 | |
| | |
|
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Jeu 30 Aoû 2007 - 17:44 | |
| | |
|
| |
Reina Alfonso
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Ven 31 Aoû 2007 - 0:43 | |
| Querida soly te quiero agradecer por las fotos tan bonitas que pusistes de vuestra reunion en Israel. Por favor quisiera saber si tienes foto de Carlos Elbaz hermano de Estrella Elbaz. Si no me equivoco son primos hermanos de mi madre. Por favor dejame saber. Chere soly je voudrais te remercier pour les photos tellement jolies que tu a poste de votre reunion en Israel. Je voudrais savoir si tu as des photos de Carlos Elbaz frere a Estrella Elbaz. Si je ne me trompe pas, ils sont les cousins et cousine a ma mere. Merci mille fois pour tout. | |
|
| |
Reina Alfonso
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Ven 31 Aoû 2007 - 0:56 | |
| Aussi je voulais te dire que j'ai reconnu Reine Bendelac de Tanger, hors je ne me rappelle pas de son nom de jeune fille. Elle etait a l'Alliance Israelite et elle doit se rappeler de la famille "Bitton" de Tanger.
Merci encore soly
Reina | |
|
| |
MOSHE MA Invité
| Sujet: RENCONTRE ET REUNIONS DES ORIGINAIRES DE LEX-ZONE ESPANOLE Dim 2 Sep 2007 - 7:42 | |
| OLA SOLY NO SABES CUANTO LO SIENTO QUE NO POUDE ASISTIR A LA REUNION EN AJDOD. POR LAS FOTOS VEO QUE ABIA UN BOUEN ANBIENTE NO SEA NOUESTRA MIA I DE MI ERMANA CLARA WAHNON[TAPIERO]ESA ERA LA OPORTUNIDAD DE VER ALOS TANGERINOS AUNQUE VARIOS DE ELLOS SOLAMENTE MIS PADRES TIENEN QUE CONOSERLOS LA UNIQUA KE YO RECONOSI EN UNA DE LAS FOTOS ES GINETTE BENABOU POUES ES UNA SOBRINA DE HASSIBA COHEN QUE VIVE EN AMERICA I SE QUE VIVE EN AJDOD SI LA LLEGUA A VER LE DA UN ABRASO FOUERTE DE MARIE TAPIERO QUE ERAMOS VESINOS DE HASSIBA TAMBIEN RECONOSI EN UNAFOTO UN MATRIMONIO POR LO CUAL NO ME ACOUERDO SUS NOMBRES IESTAN.FOTOGRAFIADOS CONREVIA MATAQUE ES MUSULMANA SI POUEDES MANDAME SUS NOMBRES TE LO AGRADESERE IOTRA VES TE FELISITO POR TODO LO QUE ASES I SANA I BOUENA QUE ESTES UN FOUERTE ABRASO MARIE:MERCI: |
|
| |
Esther G Invité
| Sujet: BRAVO Dim 2 Sep 2007 - 9:39 | |
| Chere Solly,
Je te felicite pour toutes ces reunions que tu fais. Que D-s te guarde siempre tu buen animo y tu espiritu de colaboracion. Sur la liste que tu as indiquee je connais Lydia Elbaz mais je ne l'ai pas vu sur les photos. Ou peut-etre je ne l'ai pas reconnu apres 30 ans. Je te souhaite une excellente semaine. Grosses Bises Esther |
|
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Dim 2 Sep 2007 - 13:50 | |
| voici pour ceux qui ont demande une photo de Carlos Elbaz, ici avec moi et Elise Monsonego Raz de New-York: | |
|
| |
Elvis Invité
| Sujet: "Maroc-amitié" Lun 3 Sep 2007 - 9:33 | |
|
Holà Soly,
Bravo pour ton talent d'"animatrice-coordinatrice" et merci pour ces très belles photos empreintes de nostalgie à l'égard de ceux qui se seront reconnus bien des années après .
A quand un recensement des marocains originaires de Melilla ? (enclave espagnole située sur la côte nord, face à Màlaga) .
Petit, je prenais le bateau avec mes parents (la nuit) pour aller rejoindre les membres de ma famille (oncles, tantes, cousins, etc.) restés à Màlaga . Je conserve avec mélancolie le souvenir impérissable de ces traversées nocturnes épiques !
La communauté juive de Melilla était une communauté relativement nombreuse et solidaire, profondément ancrée dans ses racines ibériques. La quasi totalité des membres qui la composent sont des descendants de "maranos". Où sont passés aujourd'hui tous ces gens ?
Abrazos. Elvis
|
|
| |
clara wahnon (Tapiero)
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Lun 3 Sep 2007 - 11:03 | |
| Ola Fue con gran alegria que reconoci entre las fotos de los tangerinos a Ginette Benabu - Esta muy guapa y muy bien y se puede decir que hacia como unos 25 anos que no la veia. Y coincidencias de la vida , tuve la alegria de verla ayer pero en mal momento pues fue en el entierro de su prima Biba (Viviane) Tapiero - tangerina - que fallecio en Kiriat Malakhi. (q.e.p.d) Biba Tapiero (la mujer de mi primo David Tapiero) era una mujer maravillosa, llena de energia, simhat haiim, siempre sonriendo y siempre con palabras alegres , sin tener en cuenta el sufrimiento fisico que paso estos ultimos anos. Por lo tanto como Tangerina he querido dedicarla unas cuantas palabras en su memoria. Que d.b. la reciba en Gan Eden. | |
|
| |
clara wahnon (Tapiero)
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Lun 3 Sep 2007 - 11:13 | |
| Ola Elvis Mi marido , Leon Wahnon es de Melilla , vivimos en Israel. El se vino muy joven a Israel con su familia y me supongo los tienes que conocer. El es nacido en 1949 - sus hermanos mayores que el : Isaque, Jacob (Kuki) q.e.p.d. Yusef (Pepe), Alicia, Simy, Coty (q.e.p.d.)y Mercedes la mas pequena. recuerdos. - Elvis a écrit:
Holà Soly,
Bravo pour ton talent d'"animatrice-coordinatrice" et merci pour ces très belles photos empreintes de nostalgie à l'égard de ceux qui se seront reconnus bien des années après .
A quand un recensement des marocains originaires de Melilla ? (enclave espagnole située sur la côte nord, face à Màlaga) .
Petit, je prenais le bateau avec mes parents (la nuit) pour aller rejoindre les membres de ma famille (oncles, tantes, cousins, etc.) restés à Màlaga . Je conserve avec mélancolie le souvenir impérissable de ces traversées nocturnes épiques !
La communauté juive de Melilla était une communauté relativement nombreuse et solidaire, profondément ancrée dans ses racines ibériques. La quasi totalité des membres qui la composent sont des descendants de "maranos". Où sont passés aujourd'hui tous ces gens ?
Abrazos. Elvis | |
|
| |
Alberto Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Lun 3 Sep 2007 - 13:14 | |
| Hola queridos tangerinos soy nacido en Tanger mi padre era hermano del padre de Soly, que lastima que no he podido estar con hustedes, vivo en Maalot y teniamos una fiesta familiar, un abraso a todos mis paisanos y felicitaciones a mi prima Soly, por poner nos al coriente de todo lo que pasa entre los marroquis. | |
|
| |
Elias Benzaquen
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Lun 3 Sep 2007 - 14:08 | |
| Soly tu es unique fier d'etre un membre de Maroc-Amitie, | |
|
| |
Elvis Invité
| Sujet: "Maroc-Amitié" Lun 3 Sep 2007 - 14:21 | |
| (Para Clara)
Holà Clara,
No recuerdo haber conocido algùn Leon WAHNON. Lo siento mucho. Voy a preguntar a mis hermanos y hermanas que son mayores . Por mi parte conozco a las familias Cohen (Licita, Sari, Mercedes, Perlita, Nelly, Nene), Lévy (Fortunato, Alberto) Benzaquen (Raquel), Berros (Mercedes, Alegria). Hace tanto y tanto tiempo que deje Melilla que casi ya me olvide varios nombres y apellidos. Me gustaria volver algun dia. Ojala pudiera realizar aquel deseo muy pronto.
Elvis |
|
| |
simi ben Invité
| Sujet: rencontres Mer 5 Sep 2007 - 11:25 | |
| Chere Solita. Je te felicite pour toutes ces rencontres que tu fais Bravo bravo. J`atend ton rencontres avec Miaou Miaou si elle se trouve a Ashdod faite le mois savoir Si Dios Quiere merci bisous Simi. |
|
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Ven 7 Sep 2007 - 16:27 | |
| Carlos Elbaz, Lily Levy et Leon Mellul
Salvador Hazzan y Jacob Levy Lily Levy y Alberto Mamán
| |
|
| |
Soly Anidjar
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod Ven 7 Sep 2007 - 16:41 | |
| Lily Levy, Elise Sisso, Soly Anidjar, Leon Mellul y Carlos elbaz
[center] [center] [center] [center] [center] Mercedes Mellul, Sara Kadosh y Esther Benolol Leon Mellul y Jacob Benayon Estrella Elbaz y Salvador Hazzan Jacob Benayon, Leon Mellul y Carlos Elbaz
[/center] [/center] [/center] [/center] [/center] | |
|
| |
Contenu sponsorisé
| Sujet: Re: Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod | |
| |
|
| |
| Rencontre avec Alicia Monsonego Raz, de New-York a Ashdod | |
|