MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR

HISTOIRE DES JUIFS DU MAROC-CASABLANCA-RABAT-MAZAGAN-MOGADOR-AGADIR-FES-MEKNES-MARRAKECH-LARACHE-ALCAZARQUIVIR-KENITRA-TETOUAN-TANGER-ARCILA-IFRANE-OUARZAZAT-BENI MELLAL-OUEZANE
 
AccueilAccueil  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  ConnexionConnexion  
Le Deal du moment :
Cartes Pokémon 151 : où trouver le ...
Voir le deal

 

 Consejja la Du'ara con receta

Aller en bas 
AuteurMessage
Mercedes Barcessat
J'ecris peu mais je lis tout
J'ecris peu mais je lis tout
Mercedes Barcessat


Nombre de messages : 161
Age : 78
Date d'inscription : 27/01/2009

Consejja la Du'ara con receta Empty
MessageSujet: Consejja la Du'ara con receta   Consejja la Du'ara con receta Icon_minitimeJeu 2 Avr 2009 - 17:14


La Dua'ra


Voz dire que a mi tambien me haze un efectoooooo la dua'ra,!!!es una de las comidas que maz me ferjean el alma.
Wa tengo qu'esperar hatta que llego a Israel pa las pascuas de pesaj o de rosana, ad la gosto.
Digo, laz miro bien, las golo, que me suban bien todos esos golores de ajjo, especias el pimiento harro fresco.

No se voz hhanneara el corazón?
Mi famiya que Hashem yitbaraj, los jade y loz de salud y vida larga, ya me conocen! gher nezleo a cazza de mamma l'eziza, y me convidan
a comer.
Ya sabis, aperitibos, almuerzzos, meriendas, cenas y awed awed.
Herea uno, ya le digo a mammaita, yakma puzites un anuncio
e
n el "Jerusalem post edition Francaise"? el periodico que recibe todoz loz dias de martes)
Wa imma no se lo dire ni a Lunita ni
a Ister ni a...ni a..., berwenza famiya y todos te qeren musho. Ya lo se mamma, y yo tambien los qero, ma tengo tamben que bijjitar a miz amigos y durear un poco con ellos.
Y empezan los tilifonos, el dia entero, la que cuida de mamma scribe todo los nombres y tilifonos en un papelito y gher entro en la cuerta, me meknea el papilito. Wena largura!!!
Pero cuando me dizen "como no podes venir!!, hizi una dua'ra endiamantada"!!!
Halaqui empeza mi corazon a darbear en mi pesho, duk duk dua'ra, dua'ra,
recordos,
golores,
sabores,
colores,
plato luzzido,
cantares,
kaftanes,
todos los yashra de mi mancebes,

A imma que rjjoq (ganas) y que sha-hwa! A ma yo cuedo quedarme sin
gostarlo? Se me sha’rearan las carnes. me dujeas (mareas) con los ojjos ya te sto comiendo darbei todo de una vez.
Beraja y
Buen provesho.

Mamma le ziza me disho, mi weno, este rjjoq (ganas) que t'entra con la dua'ra hama staras prenada. Eso lo que me falto, no cabiamoz en cazza y awelita se levanto a parir.
wa eso voz contare, mi famiya en Australia (sanoz y wenos que
esten)
walu, no queren ni oir el hes de ello.
Kaleq
, tripas vamoz a comer!!!!! hijsa, halaqui la gata que lo jale (trague)!!

Wa esto sta, que me perdonen todos los que tienen gatos, pero a'ma vo a sentarme a guizzar
(cocinar) pa mi y la gata solos.
Cuanto los arrogo, walu, no sirven pa eso, mucho fshush (muy mimados), lo que se pierden, una dilicadezza como esta:
Dua'ra te quiero, esperame siempre con un bazzito de mahia, aguardiente.
Salud y bida larga !!!

Wa no sea vuestra falta


Mesodita
Mercedes Dembo Barcessat
Perth Australia
27/1/09



tkelia o dua'ra-

Kersha (estomago) tripas, higado, pulmon (de carnero)



Consejja la Du'ara con receta 245


Ingrédientes

* 4 cabezas de ajo
* 1 c à sopa de pimiento colorado dulce
* 1 cebolla grande
* 1 c à cafe de comino
* un vaso de aceite
* 1 c à s de sal
* 1 c à c de pimienta
* 2 c à c de gingembre
* 1 c à c de pimiento colorado picante
* 1 c à s de vinagre
* 2 tomates rallados ou cortados en trozitos


Recette

1. poner la kersha a remojar en agua herbida, rasparla bien con un cuchillo.
2. enjuagar los pulmones con agua fresca, y blanquear en agua hervida.
3. cortar la kersha, intestinos y los pulmones en trozitos pequenos, enjuagar bien,
4. lavar el higado (kasher) y el corazon con agua, cortar en pequenos trozitos, sacar la piel fina del higado con la punta de un cuchillo.[size=12]5. en una casuela, poner los pedazos de tripas cortados
6.añada el aceite, el ajo aplastado, la sal, el pimenton dulce y harro según su gusto, la pimienta y el jenjibre, los tomates raspados y
moulinées.

7. cubrir de agua y hechar cocerse durante 2 horas vigilando la marmita.
8. una media hora antes del fin de la cocción, añada los pedazos de hígado y de corazón así como el comino, continúes la cocción hasta que la salsa se haga untuosa
9. antes de apagar el fuego, añada el vinagre
10. servir estas tripas con rodajas de limón

Que boz aproveche
Revenir en haut Aller en bas
 
Consejja la Du'ara con receta
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO CON CACAO EN POLVO
» LA DAFINA
» RECETA DULCE DE LAS 3 LECHES
» NOCHE DE MIMONA
» RECETA DE PISTO DE TANGER

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR :: FORUM EN LANGUE ESPAGNOL ET EN HAKETIA -FORO EN ESPANOL Y HAKETIA :: FORO EN HAKETIA JUDEO ESPANOL-FORUM EN HAKETIA LE JUDEO ESPAGNOL DU MAROC-
Sauter vers:  
Créer un forum | ©phpBB | Forum gratuit d'entraide | Signaler un abus | Forum gratuit