MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR

HISTOIRE DES JUIFS DU MAROC-CASABLANCA-RABAT-MAZAGAN-MOGADOR-AGADIR-FES-MEKNES-MARRAKECH-LARACHE-ALCAZARQUIVIR-KENITRA-TETOUAN-TANGER-ARCILA-IFRANE-OUARZAZAT-BENI MELLAL-OUEZANE
 
AccueilAccueil  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  ConnexionConnexion  
Le Deal du moment :
TCL C74 Series 55C743 – TV 55” 4K QLED 144 ...
Voir le deal
499 €

 

 NOTICIAS DE LARACHE EN EL MUNDO

Aller en bas 
3 participants
AuteurMessage
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

NOTICIAS DE LARACHE EN EL MUNDO Empty
MessageSujet: NOTICIAS DE LARACHE EN EL MUNDO   NOTICIAS DE LARACHE EN EL MUNDO Icon_minitimeJeu 12 Mar 2009 - 6:00

FALLECIMIENTO DE MAGDALENA ALONSO BUENO EL DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE 2008 EN ZARAGOZA.

ESPOSA DE JOSÉ LUIS (Pepe) VAZQUEZ GUIUMMARRA E HIJA DE ABATE BUSONI. NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A SU ESPOSO, HIJOS,HERMANA Y A TODA LA FAMILIA.
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

NOTICIAS DE LARACHE EN EL MUNDO Empty
MessageSujet: Re: NOTICIAS DE LARACHE EN EL MUNDO   NOTICIAS DE LARACHE EN EL MUNDO Icon_minitimeJeu 12 Mar 2009 - 6:03

EL DIA 15 DE NOVIEMBRE 2008


A fallecido nuestro paisano (JBILO) dueño del estanco de plaza de liberacion,era una persona conocida por todos los antiguos larachenses.
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

NOTICIAS DE LARACHE EN EL MUNDO Empty
MessageSujet: Re: NOTICIAS DE LARACHE EN EL MUNDO   NOTICIAS DE LARACHE EN EL MUNDO Icon_minitimeJeu 12 Mar 2009 - 6:17

El dia 20 de agosto 2005 a las 11 y cuarto de la noche a fallecido mi papa querido hijo de Larache, nacio en Larache el 28 de abril de 1922,

http://jacobyanidjar.20six.fr/

Adios papa querido !
mi papa querido ,Jacoby Anidjar, se marcho, a la edad de 83 años en Ashdod Israel, todos le querian, por ser uno de esos hombres unicos, que mantuvo aquello de que "siempre tienen veinte años en un rincón del corazón,y del celebro", algo que demostró hasta el mismo momento en que fue llamado al cielo,cerca de sus padres queridos ,Jacoby Anidjar mi papa querido había nacido en Larache (Maruecos espanol), el 28 de avril 1922 ,en las Navas,quinto hijo de Avraham Anidjar y Hanna Gabay,hermano de David,Salomon,Sultana,Isaque y Mercedes,tuvo una niñez muy dura, ayudando desde pequeño a sus padres .
Estudio en el colegio de la allianca israelita,Su infancia, marcada por varios accidentes, evocaba muy feliz y gratamente todos los acontecimientos que fueron fortaleciendo su espíritu y su alma y lo convirtieron en un hombre un poco rebelde pero muy honesto, tenaz y luchador.
Más adelante y a costa de grandes sacrificios estudio de 16 a 18 anos plomeria,(entretanto por las noche trabajaba:de bombero,de latero ,de mago en el teatro y en el circo, y los domingos masagista del partido de futbol del larache), Al finalizar sus estudios,a los 18 anos comenzó a trabajar con Diego el herrero,y se hirrio gravemente en la garganta ,con un pedazo de metralla ,se quedo vario tiempo en el hospital,en estado grave.
en el ano 1943 se encontro con mama,llendo a comprar a la epiceria,se conocian de toda la vida pero nunca se havian hablado.
Empieza a salir con mama,y mama se marcha en 1947 ,con sus padres para Casablanca,porque mi abuelo fue trasladado por su banco donde el trabajaba "la banque commerciale du maroc"
papa trabaja duro y se viene en enero de 1949.


Papa contrae enlace con Mimi Amsellem,( mi mama (hija de Moises Amsellem y de Sol Benquessus,el 9 de frvero 1949 en la synagoga Elias hazan de Casablanca.
mas tarde llegaron sus hijos todos nacidos en casablanca: Soly (yo), Anita, Alberto( que fallecio al año y medio un 29 de maio de 1955 )y mercedes (michelle) Siempre brindándose siempre contento ,siempre alegre,siempre cantando,con su bigote y su sonrisa la mas bonita del mundo. La segunda etapa de su vida empezo al momento de dejar Casablanca en 1966 y llegar a Israel en un pueblecito muy chiquitito y muy nuevo del nombre de Ashdod.(que hoy es una grand ciudad)
Un patriarca amado,querido,bueno,derecho,que los nietos llamavan "papa Ako" se marcho al cielo y nos dejo un grand vacio en el alma ,en el corazon,y en la casa.
Pidamos a D. que le tenga en el paraiso,y que descance en paz amen

TU FAMILIA QUERIDA QUE TE ADORA


NOTICIAS DE LARACHE EN EL MUNDO Papa0030qq

NOTICIAS DE LARACHE EN EL MUNDO Soly65gz
Mi Papa con su padre Avraham Anidjar y 3 de sus hermanos en 1925.

Mi papa (Jacoby) de 3 anos, Sultana 9 anos, Isaque 6 anos
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

NOTICIAS DE LARACHE EN EL MUNDO Empty
MessageSujet: Re: NOTICIAS DE LARACHE EN EL MUNDO   NOTICIAS DE LARACHE EN EL MUNDO Icon_minitimeJeu 12 Mar 2009 - 6:31