MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR

HISTOIRE DES JUIFS DU MAROC-CASABLANCA-RABAT-MAZAGAN-MOGADOR-AGADIR-FES-MEKNES-MARRAKECH-LARACHE-ALCAZARQUIVIR-KENITRA-TETOUAN-TANGER-ARCILA-IFRANE-OUARZAZAT-BENI MELLAL-OUEZANE

AccueilAccueil  CalendrierCalendrier  FAQFAQ  MembresMembres  S'enregistrerS'enregistrer  ConnexionConnexion  

Partagez | 

receta de pescaito de mi abuela

AuteurMessage
jose luis amar

MessageSujet: receta de pescaito de mi abuela   Jeu 23 Déc 2010 - 21:07

servir1
Hola, estimada Soly.....
Ademas de traerme recuerdos de los cuentos de mis abuelas (de Tetuan y de Gibraltar) y de las comidas que ellas nos hacian, tengo una en particular que no pude reproducir, de mi abuela de Gibraltar..... aunque no se si esta es originaria de Marruecos o de andalucia...
Se trata de unos pescaditos (presumo que boquerones originalmente) que en Argentina se llaman cornalitos... y son similares a los boquerones , pero un poco mas pequeños. Estos estaban guisados en cacerola con una salsa roja (podria ser con pimenton) y vinagre, mucho vinagre. Estamos hablando de cuando yo tenia alrededor de 7 o 10 años, o sea hace 50 años . Pero nunca encontre esa receta por ningun lado, asi que apelo a vuestro conocimiento y al de los foreros/as a ver si me aclaran su procedencia... y por supuesto la receta.
Muchas gracias
Jose Luis Amar Benchimol
Benalmadena- Spain
Revenir en haut Aller en bas

receta de pescaito de mi abuela
Page 1 sur 1