MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR

HISTOIRE DES JUIFS DU MAROC-CASABLANCA-RABAT-MAZAGAN-MOGADOR-AGADIR-FES-MEKNES-MARRAKECH-LARACHE-ALCAZARQUIVIR-KENITRA-TETOUAN-TANGER-ARCILA-IFRANE-OUARZAZAT-BENI MELLAL-OUEZANE
 
AccueilAccueil  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  ConnexionConnexion  
-20%
Le deal à ne pas rater :
-20% sur le Lot de 2 écrans PC GIGABYTE 27″ LED M27Q
429 € 539 €
Voir le deal

 

 EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO

Aller en bas 
+19
album photo
Larache
ANITA
Florence Amiel
Anita Anidjar Ponte
Soledad
artiste
Antonio Molina
miel
Elias Benzaquen
rebecca bitton
Michelle Anidjar
rigallor
lily
Mercedes Barcessat
Reina Alfonso
Raquel Fhima
estherbens
Soly Anidjar
23 participants
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4  Suivant
AuteurMessage
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 4 Nov 2009 - 20:44

Rappel du premier message :

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO
Aqui podeis hablar en haketia, en espanol o como bos paresca, manana haremos la inaguracion deste luar, yamaremos a esa belaa de amigos que tenemos y con salud y bida larga a todos.
Yamaremos a un aarad que mos traiga a todos los que estan lechos y los que no bengan manana ua no sea su falta de yos.
las flores y el cuscusu es por el fal.
Esther eres la primera que el d.io te hadee y te ponga su mano dichoza.


EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Med-fleurs-de-lys-visoflora-3025


Dernière édition par Soly Anidjar le Mer 4 Nov 2009 - 22:30, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr

AuteurMessage
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER



Nombre de messages : 42588
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeLun 9 Nov 2009 - 18:47

Una mujjer mas viejja que Estreya de Meme estaba en la cubierta de un bapor, cojendo su sombrero fuerte fuerte con las dos manos, para que el viento no se lo leve.
Un mansebo le dize:
Seniora no quiero a molestarla, pero usted se dio cuenta que el viento le está levantando mucho su bistido?
Si, pero mi wueno necesito las dos manos para cojer mi sombrero.
-pero debe de saber que sus partes íntimas! las estan biendo todo yba de la dicho el hombre.
La viejejita miró para abacho y luego pa rriba y respondió:
-A wuedi, cualquier coza que se vea de aquí para abacho tiene 85 años…¡El sombrero lo compri ayer!
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
mercedes
Invité




EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMar 10 Nov 2009 - 17:25

TE QUEDES VIVA Y SANA FERAZMAL SOLY, ME ARRIYI HATTA NO PODER, MENOS MAL QUE TENIA LA SCUPIDERA CABE MI. ESA PULGA INGLEZA ME MATO JEJEJE
WUO POR LA MELHOKA DE ESA INGLE COMO LA TENDRA, CON NIDOS. Y LA MESKINA DE LA MUJJER HA MA SE VA A RASKAR.

YA BUSKARE EN MI SORRITA SI TENGO ALGUN CHISTE, ME WENO SE ME HUYERON HOY UNA BEL'HA DE COZZAS CON ESTE MALDITO MESSENGER MUEBO. YA BOZ CONTARE.
A TODOS LOS QUE ME ESCRIBEN GHER A LA DIRECCION MIA DE YAHOO, WUAJA.

YALA ME BO A TSEKAR QUE YA STOY ALKEADA.

SANOS Y GUENOS ESTIS TODOS CON BIEN PASIS LA NOCHE Y LA PASE.

BEZZOOOOOOOOOS

MESODA
MERCEDES/MERCHE
Revenir en haut Aller en bas
mercedes
Invité




EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMar 10 Nov 2009 - 17:30

TRES CHERE SOLY COMMENT VAS TU? CELA M'A FAIT UN GRAND PLAISIR DE T'AVOIR PARLE HIER SOIR AU SKYPE. ET COMME JE T'AI PROMIS JE SUIS RENTREE
AU BAR DE MOSHITO.
JE T'AI REPONDU, MAIS QUAND J'AI VOULU ENVOYER LE MESSAGE ON ME DIT DESOLE CE NOM EST DEJA PRIS. COMME AVANT. JE ME SUIS ENREGISTREE COMME MERCEDES BARCESSAT Désolé, mais ce nom d'utilisateur est déjà pris.

c'est ridicule me voila apparaitre une autre fois comme invite quand je suis enregistree depuis l'ouverture debut du site.

fait quelques s'il te plait Soly

Bisous

Mercedes Barcessat Dembo
Revenir en haut Aller en bas
Raquel Fhima




Nombre de messages : 9
Date d'inscription : 09/11/2007

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: raquelfhima   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 4:24

Hola amigos

Me rei mucho con los chistes que pusieron, la mayoria los conocia pero no dichos en jaquetia.

Espero que todos esteis bien, buenas noches y hasta mañana.


Raquel
Revenir en haut Aller en bas
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER



Nombre de messages : 42588
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 8:25

Dizen que me case yo:
no quiero marido, niguno.

wua quiero bibir segura
en este olam mi soltura,
Que no caiga en mi cabeza
Una mel3oka de una aventura
De si casaré bien o no.
Dizen todos que me case yo
no quiero marido, no.

No sere una casada
Pa no tener bida cansada,
O naymal mal empleada
la gracia quel D.io me dio.
Dizen todos que me case yo
no quiero marido, no.

No sera ni es nacido
tal para ser mi marido
y pues que tengo sabido
Dizen todos que me case yo
no quiero marido, no.

Soly Anidjar
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER



Nombre de messages : 42588
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 8:30

Wuenos dias a todos, comos estais aqui bos mando una poesia pa las que no quieren a cazarse.
Mercedes Dembo connectate mi wueno y podras escribir con tu nombre, Raquel que alegria me da en el corazon, cuando leo tus mensages,dale un abraso a ferazmal tu madre de mi parte y de parte de mama Lily mi querida tetaounia awa adonde estas, Reina, Rebecca, Esther, Michelle bezos.
Un bezo grande y un abraso a cada uno de bozotros sin olbidar a ninguno se olbide el mal de bozotros, y el D.io bos pase su mano dichoza y bos hadee, amen.
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Mercedes Barcessat
J'ecris peu mais je lis tout
J'ecris peu mais je lis tout



Nombre de messages : 161
Date d'inscription : 27/01/2009

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 15:03

Ferazmales, wa halaquime vini a bizzitarboz.
Como stais todos, Soly me gueno, walu no pudi entrar aqui con mi apellido de Dembo, yakma cambitis el cerojjo, wena durezza, cazi cazi se iba quebrar. De defhones y defhones y walu duro como l'aldoka.

Asu tubi qu'entar por la ventanita de la cozzina, porque la de Barcessat era delgadita, dkika.

Todo este follon, pa dezirboz que mi compuuuuu t.la madre que la pario esta mkefsa, gueshdreada. La hhabla se meho en ella, las direcciones de los haberim me las comio enteritas y aguera tengo qu'esperas que ferazmal Alex ben Mose (el que tengo en el catre) me lo arregle.
Hay que coggerle con delicatezza a mi madre,wa salido del mal sea tiene unas manos de oro, onde toca, sha'lea.
Saha adolo, gher fesheando todo el dia a la gata, le deshi y yo ?sere mejjor que una gatita jejeje
Weno me paro aqui, pa no entrar en alguna calejja "sens interdit", que pasis un dia endiamantando, gher no voz olvidis de guardarme alguna hajjita.

Sanos y guenos estis todos, dile a Moshito que ya le voy a mandar una camaretita endiamantada.

Bezzos unfladoz

Mesoda

Mercedes Dembo Barcessar
Revenir en haut Aller en bas
STELA
Invité




EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 18:44

me alegri mucho de leerte y tambin disfruto de todo lo que escribe Mercedes . D.
me lo manda raquel Fhima de Caracas.
En que esta tu libro??? awa avisame cuando salga. .
Besos Stella
Revenir en haut Aller en bas
elblaky
Invité




EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 18:47

gracias Solly

elblaky
Revenir en haut Aller en bas
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 22:56

Le Haketia fait partie du projet Langues, qui a pour but d'enrichir le contenu du site Maroc-Amitie.
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 22:57

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf6929
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 22:58

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf6928
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 22:59

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf6925
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 23:00

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf6930
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 23:00

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf6931
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 23:02

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf7012
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 23:04

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf6912
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 23:06

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf6920


Dernière édition par Soly Anidjar le Lun 3 Jan 2011 - 18:29, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 23:10

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf6923

esta fiesta fue dada en honor de nuestra grande Mesodita Dembo de Barcessat de la Australia, fue la primera reunion de habla haketia.
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 11 Nov 2009 - 23:10

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf6918
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeJeu 12 Nov 2009 - 7:10

CASAMIENTO DE MIS PADRES EN ALCAZAR KIBIR MAURRUECOS
primera parte

de nuestra querida Sonia Benisty

Yahasra yawili por las bodas de Marruecos !!
Tenis que saber que antes del desposorio, ya staba la madre de la alâsba mercando y parejando para l’achuar. La costurera venia a cazza, comida y bebida dias y semanas. Ewa se haga el mazzal por lo que se pitnaba y se contaba de jbares. Todas las hijjas de la familia metian mano. La que quitaba los hilbanes, la que cuzzia los dobladios la que daba una planchita, sin olvidar las abuelas tirando alconfites y peladias en cada prenda con los zghartsares ( yu yu yu). Se haga lo weno como la desposada bordaba las iniciales con caneva en las toballas y en los enforros de halmoadas. Discues se levavan los manteles en cade la bordadora para las bainicas y el richelieu, las bordadoras ande mi madre se ensenio se llamaban: Rachel Ghozal y Âllo Ben Guigui. Las moras levaban al rio la lana que se mercaba, la lavaban y la scaldaban. Venia el jaiat con su mojiet addeque de grande para cuzzer el madraque, las halmohadas y halmohadones.
Awera boz voy a contar los siete dias de boda de mis padres : Raquel Elbaz y Alberto Benelbaz en abril 1949.
Todos los cazzamientos empesaban un miercoles y duraban siete dias
El martes se mandaba por Mosse Bensalmon, (llamado Mosse el harrar ) para que fuera a invitar a las cazzas se ponia delante de la cuerta con una boz de pregonero y con las manos detras de la espalda, y la cabeza alta « de paaaaaarte de Mosse y Esther Elbaz, los luzzidos y parecidos, vos convidan al sebâa berajot de su hijja la hermozza Rachel con el hijjo de David y Rahel Elbaz, Alberto el jial pintado, en la snoga de ruben. »
El miercoles por la maniana el Jajam mato una vaca y en la sangre, la madre de la novia ponia la palma de la mano y la marcaba en la pared de la entrada de la cazza. Esa jamsa para escapar de âinara los novios. Se almorzzaba , toda la familia de los despozzados con « chua », el figado y el corazon asado en anafes encalados, un diamante !! Se comia un punio de ensaladas y un pan sobado que te hiara l’alma. Primero se escodiaban los novios con muchas palmas y zghartsares, y principiaban a comer y discues de unos bocados, âd se escodiaban los demas. Mientras comian y cantaban romansas del siglo quinzze, de los tiempos de hazzeman corban, una kaltsaha de cozzineras embebesidas en limpiar las tripas y hazzer nuditos para guizzar casuelas de iss-at
( duara bofe y tripas)
.
El ajjueves ala sbah, se apaniaban un punio de alâsbas, hermanas y primas para exponer en toda la cazza,l’achuar. A imma que jiratsella !!
Sabanas con sus embosos bordados, manteles de todos los colores y todas clases : unos de encaje, otros de punto sombra otros de calados, otros de richelieu otros de caneva, sin olvidar los «tu y yo «.y los caminos de mesa de crochet. Toballas grandes y chiquitas con sus albornoses para el novio y la novia. Una belâa de juegos para dormir : de saten, de encaje de bordado ingles, de seda natural… cada uno con su manianita. Batas, este ôlam y otro, con sus chinelas. La novia tenia que ponerlas los siete dias de boda. Cojines, faltaban munchos, cada uno pa lo que servia ; pa el novio, el dia de sabbad a snoga, pa la cercusion del hijjo con la ayuda del Dio, pa la cama, pa el salon …Colchas, :ewa se haga el mazzal una mas luzzida que otra. Juegos de interior, con sus nauas y combinaciones, tambien, no las tires de la mano a mi abuela y a mi madre. Mi abuelo tenia entre otras, tiendas de tela, ansi que mira lo de weno que se traia … Trajes de chaqueta con sus zapatos y bolsos para el viaje de novios. Sombreros y gantes . Se farchaban el madraque y las halmohadas.
El hatan no le dechaban pa atras. Pijamas de seda, batines, panuelos con sus iniciales bordadas, calsonsillos y camisetas, cherbiles pa la cazza… Ewa se espetaba todo como si las paredes fueran escaparates. Toda la cazza se vestia y se adornaba con un gusto, ansi tengais lo weno !
La jjente se convidaba con bebidas, fruta seca y pastas reales, todo en senias.
Por la noche : El BAB EL ÂROSS . Al maghreb el mansebo bejor de la cazza preparaba una purpurina dorada y con un pinzzel escribia en las paredes del jardin o los que no tenian jardin, en las paredes de la fachada de la cazza « este casamiento pertenece a la seniorita Raquel Elbaz con el seniorito Alberto hijjos de...» Se escribian todos los nombres de la familia, los padres los suegros, los hermanos, los tios, los primos etc… y cada uno dezzia: « pon mi nombre, te quedes vivo y sano, no te olvides de tia Messôda, el mio tambien, te mire yo novio” Y todo con pitnares, sonajjas,y darbukas sin olvidar los yu yu yu .
Se senaba con pulpetas uevos hervidos, pastelitos de oja fruta y fruta seca Se bebia mucha agua ardiente!!!
Me acordoy que el tio de mi abuelo «tio Eliahu» el la distilaba. Ewa se pasaba toda la noche cantando. La despozzada se vestia con batas de cazza hechas y bordadas por ella. Mi madre se puzzo una de encaje verde con filos plateados y unas chinelas del mismo encaje. Claro que era rubia , con un pelo largo y ondulado y las caras, blanca leche con unas hamoretas que todos creian que ponia colorete, pero walu, todo era natural, ansi tengais lo weno..
El viernes : parejamiento de la cena de noche de sabbad con toda la familia que venia de todos los luares de Marruecos. Las amargas de las cozzineras se huddeaban pelando jodra, desmirandosen en los annafes,majja que te majja con los almehrezzes, yala, yala antes que entre el sabbad. La tarde se hiban jjuntos a la snoga como una procesion el aâross, su padre, sus hermanos, el suegro y los cuniados , escapados de mal un minian que eran y todos ghzales- y bien vestidos, tsbarkella !!!
Y por todo el camino, las jjentes los dezzian :« Mazaltov, Besimantov, parabien, bel jamsa âlikum, viva el novio, escapado de mal, que guapo esta el novio, que hiba, Yu yu yu…» Ewa esa noche de sabbad, se comio este ôlam y otro !!!
Baâda una dula de ensaladitas muestras,( berenjjenas con pimiento colorado, berenjjenas en zaâluk, pimientos asados, chuchuca, remolacha, jizzo con pimiento colorado y comino jizzo con cebolletas, una guezzera de curados y azzeitunas aliniados por mi abuela que te dara vicio ! aselgas, tomates y pimientos en azzeite, anchoas en boquerones, ensalada harcha con una lima curada por las manos de mi abuela mama Esther, habas con comino, rabanitos, ensalada de ranja de la huerta de mi abuelo, kokitas, finojjo con ajo y perejil, ensalada metboja, cabezitas de alcarchofas en adobo… )
Discues :sabalo con pimiento colorado y mucho culantro y âd albondigas con una alfaiha endiamantada con almendras. Fruta, « ghar daca por boca y toma », y para cumplir un te con nânâ, âbdia y chiva. Ewa se pitno los piyutim de sabbad y una hiba que staba !!!
La despozzada llevava una bata de saten, celeste muy entallada para que pareciera su hermozzura y su cinturita con unas mangas anchas. Ella rubia y blanca, como la uatseo lo celeste, a imma !!
El dia de sabbad el despozzado fue a snoga con todos los barones de la familia, como la noche de sabbad.
Mosse el harrar caminaba delante de ellos y llebaba en sus manos un cojin blanco de raso bordado con un pacharo, sus alas abiertas, cuzzido por la novia, para que se sentara sobrel el hatan en la snoga. Todas las mujjeres de la familia muy elegantes con sombreros, tiraban caramelos y alconfites al novio cuando subio al sefer,.con muchos yu yu yu !!!
La novia se quedo en cazza, esperando al novio. Discues de tefila, todos los jjudios de snoga vinieron a con-vidarsen a cazza para el kiddus. La âda es de comer horissa de boda, y gainas rellenas con pan sobado y agua ardiente. Todos los cuartos de la cazza se bazziaban y se llenaban de mezzas, y el jardin que estaba un diamante, tambien lleno de mezzas ; hhasta en el suelo se sentaban, behra que abonden .
Cuando se fferon toda esa jemâa de jjudios, âad se sacaba la dafina pa toda la familia, escapada de mal ¡! Tsbarkella por esa dafina endiamantada con el cafe de masa, la pata, los garbanzos, la carne de pecho y sin olvidar el moniato que le daba un gusto pintado ! Se haga el mazzal. Wa la llaman dafina deÂllal.
Ewa se quedaban comiendo, taniendo , pitnando y brindando Hhasta la tarde. La novia llebaba una bata de terciopelo color miel, como su cabello, con los bolsillos bordados de « nid d’abeille » y las chinelas bordadas del mismo terciopelo..
Noche de alhad : EL SAFTSERAY
Todas las amigas de la novia venian vestidas de trajes de berberisca ( llamados tambien ropas de oro ) y cada una traia en su mano una caja de chocolatines o bonbones . Mosse el harrar, en la cuerta anunciaba las que venian y declamaba con boz de tenor : « essssta caja de alconfites es de la Seniorita fulana de tal » y se la recibia con una zaghritsa (yu yu yu ) y un « Mejorado para ti. » Todas las cajas se abrian y se convidaban. Se servia te con nânâ y azahar, y se comia pasta real. La ârosa llevava una falda negra larga de saten y una blusa de encaje celeste y plateada. Ewa âued se cantaba y el que sabia tocar un instrumento, le tocaba, las sonajas y las darbukas no paraban !!!
El domingo, LA SEBOÂ ( proviene del moruno y del hebrit : sebâa, siete)
Se ponen mezzas de cuajjadas, pulpetas gallinas rellenas, sin olvidar la guezzera de curados y azzeitunas aliniadas en cazza, una belâa de fruta y fruta seca. Alaqui que viene el jajam con un panuelo. El hatan cojje un pico y la kala otro pico mientras se parejja la ketuba con los padres y hombres importantes de la comunidad y amigos. La novia llevava un traje verde turquesa con un corpinio verde botella cerrado con botonsitos chiquitos, como una sfifa
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeJeu 12 Nov 2009 - 7:11

CASAMIENTO DE MIS PADRES EN ALCAZAR KIBIR MAURRUECOS
segunda parte y fin



El lunes a las siete de la tarde, EL LAVADO.( mikve)
Mi abuelo, el padre de mi madre, fabrico el mikve mas bonito del pueblo, de stilo andalus en su propio jadin. Todas las novias venian alli de mis abuelos para el « lavado », ansi que Yo me aprendi todos los cantares y romansas de boda y del lavado , de tanto oirlos en cazza de mis abuelos. Se haga lo weno, por la hiba que staba ! Se combidaban las mujjeres y las alâsbas con letuario de lechinas, de ranjja, de berenjjenitas, de limon, de azahar, De cabello de angel, de moritas… fruta seca y bebidas.
Por la noche, cena del lavado : Ensaladas muestras, pastelitos de ojas de mralla con carne, iss-at ( duara, tripas, bofe ), carne de borrego, fruta y fruta seca. Mi madre se puzzo una bata de color remolacha con flores .
El martes a las cinco de la tarde : DESPEDIDA DE SOLTERA
La novia llevava un traje de tul celeste con una corona de flores celestes y zapatos celestes.
Se puzzo una mezza con aperitivo y platos americanos (embutidos, uevos rellenos,gaina, cuajjada, lengua mechada, en cada plato) Discues se sacaron toda clase de dulces : masapanes, marronchinos, cabaghzzales, fijjjuelas, rosquitas fritas, almendrados, alhaluas de ajjenjjoli, de avellanas , cocos … Una orkesta de muzzicos modernos, no pararon de tocar.. Ewa se bailo tangos, pasadobles, rumbas, cha cha cha, valses, boleros y todo. en la cazza de la novia. Mis abuelos que en paz descansen, tenian nueve hijos, mi madre era la setima y eran jjente de bien. Loresaldio, tenian una cazza adde un ôlam con un patio andaluz. Addeso hizzo de mizvot papa Mosse, que su alma este en gan êden, AMEN Los padres de mi padre vivian en Souk-El-Arba, a treinta kilometros de Alcazar, por eso todo se hizzo en cade mi madre. Ademas mis dos abuelos, papa Mosse y papa David eran hermanos, pero mis padres no crecieron jjuntos y se cazzaron locamente enamorados
Wa se bailo hhasta las diez de la noche y discues :
LA ALHENIA
La orkesta moderna se rahleo y vinieron los « âwadin » (muzzicos morunos pero jjudios), la madre, la suegra, las hermanas, las tias,, las primas y las amigas mas intimas se dedican a vestir la novia con las ropas de oro o traje de berberisca. Ai imma, que luzzida y que linda es esa ceremonia !! Se chaâlean las carnes cuando se sacan esas ropas, de saber que tienen tantisimos anios y que todas las mujjeres de la familia se lo puzzieron desde hazze siglos!!!
Todas cantan cantares especiales para ese momento l’aâziz, con algunas sonajjas muy antiguas que pertenecian a bisawelos. Wa mientras cantan,Cada una la pone una prenda.
Primero el plastron o Ktef, de terciopelo morado todo bordado Con filo de oro
La saya que es como una naua
La falda, o la jeltita de terciopelo morado con los bibos bordados de oro y el delantero con unos circulos de filo de oro desde los pies hhasta la cintura. Entre tres alâsbas la lian la falda alrededor de su talle y se lo amarran bien apretada.
La cuchaca, o el khzam, un especie de cinturon de taffetas de dos o tres colores con franjas de filo de oro
Las mangas o Kmam , son unas mangas de organza color miel muy anchas y bordadas de filo de oro, una
Maravilla ¡
El Chaleco o el gonbaj, todo de terciopelo y bordado de filo de oro
El manton o la sebnia , con flecos de seda natural.y bordado de muchos colores Se lo colocan en la cabeza, amarrado por atras y .va bajando por los lados.
El jemar o la corona.
Mi madre llevava una corona muy antigua , toda de oro calada, que representaba una paloma con los ojjos de esmeraldas. El Caid de Alcazar que apreciaba mucho a mi abuelo, le hizzo el kavod de emprestarsela..
Cada una la pinta. Una los labios ,otra los ojjos, otra la peina, otra la perfuma … La madre al final la pone la cadena , que es toda de algollas de oro masiso que la llegan hhasta medio cuerpo. Durante todo ese tiempo, la madre de la despozzada no para de llorar porque sabe que su hijja se va de la cazza. Llora pero orgullosa y emocinada tambien de vestir a su hijja con esas ROPAS.
Las hermanas solteras tambien lloran de la separacion, pero siguen cantando y zghartsando …
Cuando la novia esta lista, las alâsbas, vestidas con kaftanes,la rodean con belas doradas y llaman al padre. El padre, con mucha emocion la pone sus manos en la cabeza y la « rohea » por toda la cazza. Rohear proviene del arabe que quiere dezzir irse. La lleba a despedirse de su cazza.y de cada rincon, y siempre sujetandola la cabeza.
La novia tiene los ojjos cerrados y se decha guiar por su padre. Ella tambien llora porque esa ceremonia es el adios a sus padres, a sus hermanos, a su cazza. HHasta los vecinos lloran porque se van a separar de mi madre.. El despozzado, esta al lado de ella y al entrar en cada cuarto, la pizza el pie, como para dizzerla « awera me vas a pertenecer «Y mi madre me conto que cada vez que la pizzaba el pie, la dezzia “que guapa estas, estas guapisima” . Todos los siguen, rodeados de las alâsbas con las belas y pitnando un piut especial para ese momento que se ponen los cabellos de punta y se chaâlean las carnes. Cuanda acaba de rohearla, su padre la acompanio al trono,todo decorado de raso, tul y flores. La bezzo y la puzzo unos pendientes de brillantes y la madre la puzzo una pulcera de valor, que pertenecio a alguna abuela. El novio se senta al lado de la novia en el trono y la suegra la regala tambien alajas de familia. En el trono hay tres plasas, y en la tercera, van sentandosen una despues de otra, durante la noche que es muy larga, madre, suegra, hermanas, cuniadas, etc …
Âd se sirve la cena de la alhenia. Primero el caldo de la novia que es un caldo de gaina, con un uevo batido en cada baule. Discues la « letrea de boda », que son un especie de cintas de masa hechas en cazza, cochas en el
Caldo de gaina, que por cierto , la especialista de la letrea era una tia de mi abuelo : Ister de Imma Rahel. Se servia la gaina hervida con la letrea, y discues, relleno con alfaiha de cebolla con pasas prunas y almendras. Âd fruta, amuezzes, datiles y higos. Antes de sacar los dulces con tippades de te. se ponia la alhenia. La madre y la suegra , la parejaban con agua de azahar y la, untaban en la mano con un lois de oro. Todas las alâsbas tomaban fila para jjeljearsen la palma de la mano. Todo eso con los muzzicos morunos y la que sabia algun mual le cantaba. Mis abuelas conocian munchos, y lo cantaban un diamante!!!
Lo hhermozzo de muestras costumbres es que se mezclaban muales en moruno y cansiones sefarditas en castellano antiguo. Pero cansiones especiales pa la noche de la alhenia y pa las bodas.
Ewa esa noche no se echaban y los de la familia que tenian suenio, farchaban madraques en el suelo, sobre tapetes y hambeles y se muddaban.
El miercoles : EL SEBÂA BERAJOT
Mi madre con un traje de novia de tul, que parecia una princesa y el guapisimo de mi padre con un esmokin que parecia un artista de cine. Entre Clark Gable y Errol Flyn, pero en mas guapo, un jial pintado. Toda la familia luzzida, elegantisima. Estaba una hiba en la snoga de Ruben !!! A imma !
Ewa un sebâa berajot meldado por jajamim,, los mas validos. Al salir de snoga, la orqueta acompanio los novios hhasta el Hotel Espania, y las jjentes tirando arros y petalas de rosa y de azahar.
Wa se sirvio primero la merienda y al maghreb, âad la cena, dulces de cazza con te, y la pièce montée con Champagne. La orquesta, espaniola toco toda la noche y addeso se bailo de pasadobles, tangos, rumbas, boleros, swings, valses...
La noche de boda la pasaron en el hotel Espania, que era un palacio oriental, y a la sbah se fueron a Tanger y de alli cojjeron el avion para Madrid, Sevilla y Andalucia. Un viaje de novios de quinzze dias, adonde descansaron de esa boda tan valida !!!
A la vuelta, âd los esperaron las jarjjas (conbites en cade la familia) y sobretodo la llegada a Souk-El-Arba.
El caïd Ben Îssa, gobernador de la region, intimo amigo de mi abuelo paterno papa David, que su zzejud mos alkanse, conbido a un eftor
( cena de bienvenida) con la delicatezza de llamar el jajam para que matara el carnero para el mechoui.
Wa se mato el carnero a los pies de los novios, sigun la âada de los marroquis , para mas kavod zaâma ¡!
Los hizzieron un trono todo decorado con flores y palmeras y cuatro moras habanicandolos con sabanas
Durante siete dias se despertaban con muzzicos y moras que los parejaban baghrir, mufletas binuelos, ras el kadi y un te parejjado con cuatro clases de hierba buena . Todo mandado por el caïd, para mostrar la amistad y lo weno que se merece el hijjo bejor de David Elbaz.


Sonia Benisti
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeJeu 12 Nov 2009 - 7:27

Buenos dias adonde estais, tabia echados? que bagura de gente, ya latif, tavia estan mudeados, que wuena bida ,que bien que lo pasan ba3da, biba la pepa, pues yo al muden ya estoy tomando mi cafe afueras del color.
A wua mira a si quede papa, que bengais a tomar algo encade ferazmal Mochito que de la aburicion esta tirando mochcas, le falta una camarerita al3azbita, pa que lo pase bien, y si el D.io lo quizo se pueden hasta cazarse y tener una bel3a de criaturas.

un dia trucho ferazmal Mochito un barman, wua esos pecialistas de bebidas, forastero de Casablanca, wua entro al cafe una sajjena rubia con unos ojjos verdes se le sento en la sieta alta del mostrador, y el forasterito que se llamava Bebert, se puzo bisco se entonto delante de esa torre Effel (tour Effel), le caya la baba de la wuapura de la sajjena, le dize ella Marie Brizard, le responde el dando la la mano, Bebert Azulay, de lo huel y babozo que estaba por la rubia hasta se le olvido que Marie Brizard es una bebida.

este diste de papa Jacoby Anidjar en paz descance y su alma este en gan eden amen


EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 3041311010705_g
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeSam 14 Nov 2009 - 20:30

CARTA DE UNA MADRE A SU HIJO
Ferazmal Yussito,

Te pongo estas lineas para que sepas a mi rei que estoy viva.
Te escribo dabagar porque se que no puedes leer de prisa bueno, no vas a reconocer la caza cuando vengas, porque mos mudimos.
Por fin encontrimos tus botas americanas, ahora con lo de la mudanza. Estaba en el armario ropero. Hoy tu hermana Rahmita pario un bebé como se aga el mazal, pero como todavia no se si es niño o niña no te puedo dezir si eres tío o tía. Al que no mirimos por aqui es a tío Messod, desde que bino con todos sus ijjos el año pasado.escapados de mal ni la cantina de burgos no tiene que ver con ellos ¿que te digo? ah! que tu primo Mair siempre creyó que era más jajam que tu, ayno ; ya comprobó que no. Wua ferazmal Yussito, mira que estoy preocupada por tu perro "bobby" , le da por preseguir a los autos estacionados, el mel3ok cada auto se cree que sos tu.
Mi rei lo wueno mio perdona la mala letra y las faltas de tografia pero me cansi de scribir y awuera le estoy dictando a tu padre y ya sabes como es de bruto.( wuo wuo que no me oiga) tu hermano 3ayuch cerró el coche con seguro y dechó las llaves endentro, tubimos que traer a esos que fer3an coches para abrirle y sacarnos a todos del coche porque del mazal con mozotros le cerro. El otro día fuimos a un centro comercial wua esos kaniones dichozos y nos tardimos como tres horas en salir, cuando estabamos en las escaleras eléctricas dichozas, se fué la luz y mos quedimos en la dolma y en medio de ese sa3tela de escaleras, no quede nada de la modernura.
Esta carta te la mando con Mochito que mañana va a mirarte!!
por favor mi rei mi aregalado vay por el al aeropuerto.
Bueno ferazmal salido del mal y de las horas malas, no te pongo la dirección de la caza mueba porque tabia no la se,resulta que la última familia que vivió aqui se lebo los números y el nombre de la caleja de suvenir kalek, mira que el subenir. Si miras a Doña Hassiba, dale saludos de mi parte. Y si no la miras, no la digas nada.
Te iba a mandar 1000 euros de esos muebos pero ya cerri el sobre.
Capara por ti mi rei dime si ya te salio una al3azbita.

Tu madre que te quiere
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Elias Benzaquen




Nombre de messages : 64
Age : 63
Date d'inscription : 16/08/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeSam 14 Nov 2009 - 20:57

Mazal to a Mochito y su Bar, un abraso a todos mis paisanos

Elias
Revenir en haut Aller en bas
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeLun 16 Nov 2009 - 17:40

http://www.musicasefardita.com/index_espanol.html
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMar 17 Nov 2009 - 7:51

La hrira endiamantada de Soly

gredientes:

1 puniadito de garbansos
1 puniadito de lentejas
1 razimito de culantro cortadito fino
10 ramitas de apio, monden bien los hijos paque no se takfeen en la garganta y cortale muy finito
1/2 kg de tomates maduros cortados en cuadraditosen 2 litro y 1/2 d' agua, 4 cebollas ralladas, 1/2 bazo d' azeite d' oliba un tason de fideos, un punito de arroz 1/4 cucharita a café de azafrán o de harkom 1/4 cucharita a café de pimienta 1 cuchara de sopa al ras de sal

Poner todo en frente de bozotros paque no bos telfeeis.
Poner l' agua que debe ferber en una olla a presión,
añaden los tomates, garbansos, lentejas, azafrán o harkom pimienta, sal, 4 cebollas ralladas , el razimo de culantro cortado, el racimo de apio cortado. cierra la olla, cuando empese a silbar bacha el fuego y decha cozer unos 60 minutos por alli, cada familia tiene su receta de HRIRA,pero no la dan a ma son como yo?

en Marruecos la preparan cada uno a su manera el golor de la mezcla " culantro, apio, tomates y cebollas " ayma soño tabia a este golor tan luzido de mi niñes.

Abre la olla añade 1 litro d' agua ferbida lava el arroz y añade le, sigue con el fuego bachado pa que no se baya a pegar por abacho de la olla, porque las lentejas se apegan
Prepara en el tiempo que coza la hrira " la tadouira". Me bais a dizir que eso de La tadouira, es un espesante de la sopa (como la bechamel de los francezes). Mezcla 2 cucharas soperas de harina con 2 bazos d' agua tibia y 1/2 cucharita de levadura de pan a fin para obtener una clase de masa líquida, como cuando azemos las crepes, decha descansar " esa tadouira" en una muy chiquita ollita cerca de la olla durante de la hrira o encima de la tapedera de la hrira pa que se llebde.

Cuando el arroz cozio añade el punito de fideitos tostaditos antes, añade 1/2 bazo d' aceite d' aceituna, decha cocinar 5 minutitos luego añade la tadouira con un coladorcito, muevelo para que esta mezcla no deche pedazos de masa y decha cocinar sobre el butagaz tu mano (5) de minutos más. ¡Una vez que tu hrira se espesó wua y está lista!

proba la para ver si ay de menester de añadir sal, y pimienta. (si añadites fideos muy muy finos, hechalos en una sarten y asalos delicadamente los fideos no se bolberan e3jjina, porque los dichozos de los fideos demasiado finos, se bolben una talasa en la hrira.

Luego servir en tasoncitos con un zumo de limón. Que aaga bientos, llubias chahtas de maboul que nieva o que haga 35° grados al sol, ago la hrira, la cantidad que bos di es pa 6 personas, con apetito.
con bien bos sente.

de vustra Soly de Anidjar


EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf5226

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf5227

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf5228

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf5229

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf5231

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dscf5232
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeMer 18 Nov 2009 - 23:19

respuesta por la carta de youssito

http://clasica.xornal.com/article.php?sid=20041221234705

http://www.redcientifica.com/gaia/reir/galle_c.htm

http://www.laventanita.net/humor/Chistes.asp?Codi=641

http://chistesdiarios.wordpress.com/2005/11/28/carta-de-una-madre-gallega-a-su-hijo/

http://www.slideshare.net/pazpormexico/carta-de-una-madre-gallega

hagan clic esta carta esta escrita en varias formas

respuesta por la carta de youssito

A todos los miembros de Sefarade, la carta de youssito la he escrito yo con puno y letra, es una traduccion de una Carta de una madre gallega, miren la carta mas arriba, es que alguien pidio el permiso a Jean de Lafontaine para traducir la cigale et la fourmi?
es que alguien pidio el permiso a Jean de Lafontaine para traducir le corbeau et le renard?
eso de Youssito lo he puesto yo el que diga que yo he copiado lo de Youssito de un libro de Bendelac del siglo 19 o del siglo 20 es una mentira, gracias, muchas gracias a los que me defendiron, y estois muy dolida por los que me criticaron, yo no busco ni que me traigan flores, ni que me den un bon point, que casualidad en este site de sefarade que no me dan ni la hora ya pueda yo escribir y poner fotos, que nadie ni contesta, que paso que de un golpe se acordaron de mi? ni para mi cumpleanos el ano pasado nadie me mando ni una flor, ni un mensage solo unos cuantos amigos, que me lo pusieron en mi site. Entro esta noche para leer y veo que esta semana, mi carta sobre Yossito es lo mas interesante del mundo.
Amigos un site no es para criticar y hablar de la gente, antes de decir o de hablar boberias por favor piensen que todo el mundo lee, la gente no esa ciega, y si no teneis de que hablar no critiquen por favor, mis textos en haketia los mandan por mail de uno a otro y no digo nada porque asi es el internet.
Gracias a D. yo tengo un site Maroc-Amitie donde los miembros (mas de 1660) tienen un grand respeto el uno con el otro, que feo que es criticar a una persona y sobre todo sin tener ni porque ni sobre que.

Yo represento a todos los judios de Israel hace ya 2 anos, y es con mucho orgullo y con gran alegria, lo que hago para todos los amigos del mundo cuando llegan a Israel es con todo corazon, y con mucha alegria y por eso es un grand dolor de saber que algunas personas del aburimiento se ponen a criticarme
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
rigallor
Medaille de Diamants
rigallor


Nombre de messages : 2172
Age : 70
Date d'inscription : 29/10/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeJeu 19 Nov 2009 - 10:44

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Enhorabuena

Soly, tu merites ça et encore plus !
EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 5110
Revenir en haut Aller en bas
http://siempretanger.niceboard.com
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeJeu 19 Nov 2009 - 18:35

Rigallor gracias hermano se que tus palabras vienen del corazon.
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
rebecca bitton
J'ecris peu mais je lis tout
J'ecris peu mais je lis tout
rebecca bitton


Nombre de messages : 402
Age : 74
Date d'inscription : 27/01/2008

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeVen 20 Nov 2009 - 0:50

MI REINA FERAZMAL AMIGA SOLITA, ESPERO FERAZMAL QUE TE SENTAS MEJJJOR DISCUES DE LEER ESA MELOKA CARTA QUE TE MANDARON FERAZMAL.
LAS JJENNIAS MI UENO NO SON BUENAS PARA NUESTRA SAHHA, MEJJOR SON LAS RIZZAS Y LA FRAJA, JAJAJAJA.
TODAS LAS BOBERIAS DESHALAS DE LADO, NO HOBA HAZZERCE MALA SANGRE FERAZMAL SOLYTA.
SANITA Y BUENA MOS QUEDES, PARA FAJJEARNOS SIEMPRE CON TUS ENDIAMANTADOS CUENTOS Y MAASIM.
REBECCA QUE TE QUIERE Y TE MANDA UNA BEL,AA DE BENTOZZAS Y ABRAZZOS




EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 27e9ju11
Revenir en haut Aller en bas
miel
J'ecris peu mais je lis tout
J'ecris peu mais je lis tout



Nombre de messages : 251
Date d'inscription : 08/06/2007

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeVen 20 Nov 2009 - 10:18

Solita no te me genees mi wueno que no vale la pena Buenos días a mis queridos paisanos de todo el Olam, bos mando a Amalia mi luzida brasileña con café , hay para todos no empujar please, awua mirais que jjial de la sakhena Amalia trabaja en mi caza, desde haze 10 años, Amalia buchca un marido la despozaremos con ferazmal Mochito? por lo tanto si hay un lugarcito en este barezito pa ella, no pienso que aayga un inconviniente de ouestra parte, sabe hazer los platos, y haze un café afueras del color endiamantado, es cinturón negro de Kárate, como abla el portugues y que se parece al haketia no abra problemas. Si no en un mes ya hablara el haketia.
Con ese cuerpaso escapadita del mal, ya baba, todos bendran a tomar cafe mismo que se los bole el sueño hata l'año que biene.



EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Dyn007_original_600_431_gif_2649916_d26b903a412aab5a32617d45e560c496

Cuando la tarde languidece
Renacen las sombras
Y en la quietud los cafetales
Vuelven a sentir
Que son triste canción de amor
De la vieja molienda
Que en elletargo de la noche
Parecedecir.

Una pena de amor, una tristeza
Lleva el sambo Manuel en su amargura
Pasa incansable la noche
Moliendo café.

Cuando la tarde languidece
Renacen las sombras
Y en la quietud los cafetales
Vuelven a sentir
Que son triste canción de amor
De la vieja molienda
Que en elletargo de la noche
Parecedecir.

Una pena de amor, una tristeza
Lleva el sambo Manuel en su amargura
Pasa incansable la noche
Moliendo café.

Cuando la tarde languidece
Renacen las sombras
Y en la quietud los cafetales
Vuelven a sentir
Que son triste canción de amor
De la vieja molienda
Que en elletargo de la noche
Parecedecir.
Revenir en haut Aller en bas
Antonio Molina




Nombre de messages : 99
Age : 78
Date d'inscription : 10/06/2009

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeVen 20 Nov 2009 - 10:35

Eso de la Amalita esta estupendo, yo vengo con un tablado flamenco que se van a caer todos, y Mochito el primero.


Este es un pequeño homenaje a mi pays


EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 CafeChinitas
Este es un pequeño homenaje a mi
Revenir en haut Aller en bas
rigallor
Medaille de Diamants
rigallor


Nombre de messages : 2172
Age : 70
Date d'inscription : 29/10/2006

EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO   EL BAR DE FERAZMAL MOCHITO - Page 2 Icon_minitimeVen 20 Nov 2009 - 11:02