MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR

HISTOIRE DES JUIFS DU MAROC-CASABLANCA-RABAT-MAZAGAN-MOGADOR-AGADIR-FES-MEKNES-MARRAKECH-LARACHE-ALCAZARQUIVIR-KENITRA-TETOUAN-TANGER-ARCILA-IFRANE-OUARZAZAT-BENI MELLAL-OUEZANE
 
AccueilAccueil  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  ConnexionConnexion  
Le Deal du moment : -40%
Tefal Ingenio Emotion – Batterie de cuisine 10 ...
Voir le deal
59.99 €

 

 NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO

Aller en bas 
AuteurMessage
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Empty
MessageSujet: NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO   NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Icon_minitimeVen 13 Mar 2009 - 4:58

NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Empty
MessageSujet: Re: NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO   NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Icon_minitimeVen 13 Mar 2009 - 5:56


GEOGRAFÍA

Tánger ha sido llamada y con razón la puerta de Marruecos. En ella confluyen dos mares diferentes, el atlántico y el Mediterráneo, en un entrono de inigualable belleza. Situada en una colina que se asoma al Estrecho de Gibraltar, Tánger ha sido por excelencia uno de los destinos turísticos del reino de Marruecos.

HISTORIA

Capital provincial e importante centro marítimo y de comercio. Tánger posee una esplendida situación geográfica y un suave clima a lo largo del año. Es, sin duda, una ciudad de contrastes, punto de unión entre oriente y occidente, bajo cuyo embrujo han caído importantes personajes de la historia: pintores y escritores como Matisse, Fortuna, Delacroix, Tenesse Williams, Samuel Beckett, Jean Genet o Paul Bowles; y diversas personalidades vinculadas al cine gracias a las muchas películas rodadas en su entorno.

De acuerdo a la tradición griega por boca de Platón, la región de Tánger, así como el resto de “Libia”, era el dominio del gigante Anteo, hijo de Poseidón y de Gea. La zona también ha sido mencionada como uno de los escenarios de las proezas de Ulises, el héroe de la Odisea de Homero. Parece ser que su nombre deriva del de un poblado bereber asentado en la zona hace miles de años. “Tingis” será de tal forma uno de los más importantes puertos fenicios.
La actividad comercial perdurará con los cartagineses y romanos, quienes la convirtieron en capital de la Mauritania Tingitana. Durante los siglos posteriores la ciudad, luego de recibir la fe musulmana, pasará por distintas manos: los omeyas españoles, la dinastía fatimí tunecina, almorávides, almohades y benimerines. Durante el siglo XV será tomada por los portugueses…..momento en el que comenzará el dominio europeo sobre la ciudad, que pasará también por manos españolas e inglesas.
Durante mucho tiempo Tánger ha sido una ciudad de marcados intereses coloniales y diplomáticos, lo cual ha influido en su carácter cosmopolita. Su situación estratégica al Norte de África y a las puertas de Europa la llevó a estar colocada bajo el mandato internacional al principio del siglo XX.

LUGARES DE INTERES





Los lugares más emblemáticos de la ciudad comienzan en el casco viejo y el puerto. El visitante puede empezar acercándose al Gran Zoco situado entre la Medina y la nueva ciudad. Muy cerca se encuentra el parque de la Mendubia de hermosas plantas exóticas, que contiene en sus predios el Palacio que fuera residencia del representante del Sultán y que es hoy la sede de los tribunales. Por un maremagnun de pintorescas callejuelas llenas de tiendas artesanas se llega a la Gran Mezquita (siglo XVII) y, más allá, a una terraza debajo de la cual se ubica el Bory el- Marza o el bastión del puerto.
Para completar este paseo por la ciudad antigua es necesario visitar el Palacio del Sultán o Dae el- Majzen de rica decoración, el museo de arte marroquí, museo arqueológico y las colecciones de arte expuestas en el antiguo consulado americano, además del llamado ( petit soccco ) que es el corazón de la Medina y uno de los sitios más emblemáticos de Tánger.


No son pocos los lugares de interés en la denominada “ciudad nueva” de Tánger: por ejemplo pasear por la principal arteria comercial, el bulevar Pasteur ( con terraza panorámica al Estrecho), es toda una experiencia de color y acercamiento a la cultura de esta zona de Marruecos. Allí también puede visitarse el Museo de arte contemporáneo y el museo Forbes.
Los alrededores de Tánger son también muy interesantes.
A 14 Km. de la ciudad se encuentra el Cabo Espartel que constituye el extremo noroccidental del continente africano. También puede mencionarse las grutas de Hércules “cavidades naturales invadidas por el mar cuando sube la marea”, las ruinas romanas de Cotta (con sus fabricas de “garum”), o incluso la necrópolis megalítica de Randak Gur. Por si fuera poco el camino costero entre Tánger y Ceuta ofrece espectaculares vistas sobre el estrecho, playas solitarias y pequeñas calas.





Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
tangerin
Invité




NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Empty
MessageSujet: Re: NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO   NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Icon_minitimeMer 18 Mar 2009 - 7:06

NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Ast_1962-1963_inauguration

1963-Inauguration of the American School of Tangier, Rue Christophe Colomb.
Revenir en haut Aller en bas
tangerin
Invité




NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Empty
MessageSujet: Re: NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO   NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Icon_minitimeMer 18 Mar 2009 - 7:09

NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Ast_1962-1963_the%20thread%20that%20runs%20so%20true

junio 1963. Pieca de teatro ''the thread that runs so true''-
en la escuela americana
Revenir en haut Aller en bas
tangerin
Invité




NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Empty
MessageSujet: Re: NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO   NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Icon_minitimeMer 18 Mar 2009 - 7:12

NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Ast_1963-1964_Beatles

American School of Tangier
octube 1964 - Halloween ''The Beatles''
Photo Perla Levy Ribbi

Cecilia Cabedo, Celia Levy-Ribbi, X, Susan McGrail

Revenir en haut Aller en bas
tangerin
Invité




NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Empty
MessageSujet: Re: NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO   NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Icon_minitimeMer 18 Mar 2009 - 7:14

American School of Tangier
1964 - softball team -
Photo Perla Levy Ribbi

Catcher: Neven Dragojlovic, 2nd baseman: Elena Porqueras, pitcher: Perla Levy-Ribbi, runner: Chelo Rodriguez.
NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Ast_1963-1964_softball
Revenir en haut Aller en bas
tangerin
Invité




NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Empty
MessageSujet: Re: NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO   NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Icon_minitimeMer 18 Mar 2009 - 7:15

NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO X_1951-1952_notables%20CE2

Ecole des ''Fils de Notables'' - TANGER / MAROC
Année scolaire: CE 2me 1951-1952



Photo Mohammed Gharbaoui

Ecole des ''Fils de Notables'' derrière l'école professionelle du Marshan .
Moi je suis assis sur le banc, le 2me à partir de la droite, j'ai les bras croisés et en pantalon de golf, classe de M. Zerhouni (costume noir) et de M. Skiredj (costume et tarbouche).
A côté de moi à ma droite c'est Boudra il est toujours à la Téléfonica.
Il y a aussi entre autres : Tsouli, Chaïb, Abdi, Abdelhak, Skiredj (le frère du comédien) assis par terre.
Revenir en haut Aller en bas
Soly Anidjar
WEBMASTER
WEBMASTER
Soly Anidjar


Nombre de messages : 42588
Age : 72
Date d'inscription : 13/07/2006

NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Empty
MessageSujet: Re: NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO   NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Icon_minitimeLun 12 Avr 2010 - 19:34



Au coeur de la nuit du vendredi 2 au samedi 3 Avril, en pleine fête
de Pessah, plusieurs machines de démolition sont intervenues sur le site
de l’Hôpital Benchimol pour le raser. Ordre du Wali déclarèrent les
ouvriers au gardien désespéré. Tu verras une belle image de l’entrée de
la vénérable institution p.78 de mon livre, ornée d’un verset d’un
psaume du Roi David. Ce genre d’horaires est étrange pour une
démolition, de même qu’est étrange le choix du shabbat de Pessah, alors
que les quelques membres actifs de cette communauté très réduite se
trouvaient à l’étranger. L’information m’est parvenue par Sonia Cohen
Azagury qui se trouvait chez sa fille à New York. L'hôpital, crée il y a
cent dix ans était un des nombreux repères patrimoniaux de Tanger, il
rejoint la liste sans fin des édifices historiques de la ville victimes
du marteau piqueur. La communauté juive de Tanger est propriétaire
légale de l’hôpital. Cela signifie-t-il que le respect du droit n’existe
plus au Maroc? Je ne peux l’imaginer, convaincu que c’est une
regrettable initiative du seul Wali, à l’insu du gouvernement de Sa
Majesté. Ce n’est pas seulement le caractère juif de l’édifice qui élève
mon émotion. Toute destruction de témoignage historique représente une
perte irréparable, le patrimoine étant la seule valeur qui ne puisse se
reconstituer. Cela faisait quelques temps que le bruit me parvenait
selon lequel les autorités locales voulaient détruire l’Hôpital.
J’entendais que le but (étrange) était de transformer en jardin public
son tout petit terrain sans atout particulier qui jouxte l’ancien palais
du Sultan Moulay Hafid. Il ne faut pas mépriser les rumeurs, il arrive
souvent quelles s’avèrent.
Un autre écho dont je ne voudrais pas attendre qu’il se transforme
en une réalité me parvient de Tanger. La Municipalité aurait des visées
sur notre cimetière de dar el San’a, situé rue du Portugal, face à Bab
America. Le cimetière qui fit l’objet d’une concession négociée à la fin
du XVIII siècle entre notre Communauté et le représentant de Sa Majesté
Chérifienne s’étend sur le terrain d’un ancien bastion de la muraille
portugaise. Il mesure plus d’un hectare, et comme il convenait à un
bastion, sa vue stratégique embrasse le Détroit. Nos rabbins vénérés,
nos saints et les membres moins illustres de nos familles y reposent. Je
ne peux imaginer sans un frémissement d’horreur l’éventualité du saccage
de ce lieu saint ( p.62 de mon livre). Je ne voudrais pas imaginer non
plus celui du Cimetière de Castille à Tétouan (pp.12-14 de mon livre)
datant du XV siècle dont la position n’est pas moins admirable.
Voici les informations promises.
Avec toute mon amitié,
Ralph Toledano.
Revenir en haut Aller en bas
https://solyanidjar.superforum.fr
Contenu sponsorisé





NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Empty
MessageSujet: Re: NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO   NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO Icon_minitime

Revenir en haut Aller en bas
 
NOTICIAS DE TANGER EN EL MUNDO
Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
MAROC PAYS QUI M'A VU NAITRE PAR SOLY ANIDJAR :: FORUM EN LANGUE ESPAGNOL ET EN HAKETIA -FORO EN ESPANOL Y HAKETIA :: LARACHE, TANGER, TETUAN, ARCILA, ALCAZARQUIVIR-
Sauter vers:  
Créer un forum | ©phpBB | Forum gratuit d'entraide | Signaler un abus | Forum gratuit